Características
Pro-Ject X8
El X8 es un lector de vinilos genuinamente High End que incorpora soluciones técnicas de gran calado adaptadas de los celebrados modelos Xtension 9 y Xtension 10. Como siempre en la firma austriaca, el X8 es propuesto a un precio sin parangón dentro de los productos de su clase, destacando características tan significativas como el uso de un robusto plato de aluminio con carga por masa y amortiguamiento interno de TPE, soportado por un imán de neodimio que reduce la carga en el sistema de giro e incrementa la estabilidad del mismo. Asimismo, el X8 utiliza un chasis masivo de MDF con tratamiento antiresonancias, a la vez que incluye el excepcional brazo de lectura 9cc EVO de la propia Pro-Ject y un control electrónico de la velocidad de giro. En lo que respecta a las diferencias más notables con los mencionados Xtension 9 y 10, hay que buscarlas en la parte superior del plato principal y en los pies de desacoplo: así, el X8 incorpora una esterilla de fieltro, mientras que los pies con suspensión magnética de los dos Xtension han sido sustituidos por otros con tratamiento interno de TPE, material este último muy efectivo a la hora de desacoplar el nuevo Pro-Ject de la superficie sobre la que descansa.
Características Técnicas
Giradiscos de muy altas prestaciones y excepcional relación calidad/precio.
Tracción por correa.
Motor de alta precisión.
Eje de giro con punta de cerámica y sustentación magnética.
Chasis de MDF de alta densidad con tratamiento antiresonante.
Brazo de lectura Pro-Ject 9cc EVO.
Uso de cojinetes de alta precisión tanto en el plato como en el brazo.
Plato de aluminio de alta masa -5’1 kg- tratamiento de TPE.
Control electrónico de la velocidad de giro (33 y 45 rpm ).
Pies de desacoplo de aluminio con absorbentes de TPM ajustables en altura.
Cable de conexión semibalanceado Pro-Ject Connect it E suministrado de serie.
Disponible opcionalmente con cápsula de bobina móvil Ortofon Quintet Blue.
Disponible en tres acabados: negro brillante, blanco brillante y nogal auténtico.
Diseñado y fabricado íntegramente en Europa.
Dimensiones: 465x150x350 mm (An x Al x P; con la tapa cerrada).
Peso: 15 kg.
Pro-Ject Connect it Phono DS 5P - XLR
Connect it Phono DS 5P > XLR conecta los giradiscos Pro-Ject True Balanced con los preamplificadores de fono True Balanced a través de sus tomas DIN > XLR de 5 patillas. Una señal balanceada procedente de una cápsula fono de bobina móvil (MC) permanece balanceada a través del plato y hasta la toma de salida DIN de 5 pines. Esto le ofrece la opción de enviar esa señal balanceada a una etapa de fono con una entrada XLR estándar. Connect it Phono DS 5P > XLR dispone de conductores flexibles de cobre sin oxígeno con conectores de cobre plateado y una baja capacitancia de 90pF (ideal para fono). La longitud estándar es de 1,23 m (4,04′).
Como ejemplo, después de haber actualizado a un cartucho MC, Connect it Phono DS 5P > XLR lleva la señal balanceada desde giradiscos como X8 Evolution & RPM 9 Carbon a preamplificadores de fono como Phono Box DS3 B & Phono Box RS2 (cualquier combo de giradiscos y preamplificador con tomas XLR estándar > DIN de 5 pines se puede emparejar con Connect it Phono DS 5P > XLR).
Todos necesitamos equilibrio.
La transmisión balanceada de la señal de fono ya está disponible de una forma sin precedentes. Ya no es necesario gastar miles de euros para conseguir la quietud mensurable que ofrece el fono balanceado. La señal de fono que sale de su cápsula no es muy diferente de la señal de micrófono: de nivel extremadamente bajo, por lo que requiere una amplificación inusualmente alta, lo que la hace más susceptible a las interferencias (más aún en la era moderna, en la que abundan los dispositivos electrónicos y en la que las señales inalámbricas campan a sus anchas). Dado que la industria discográfica utiliza conexiones XLR balanceadas para proteger la señal de micrófono, nosotros también deberíamos hacerlo con la señal de fono, igualmente delicada.
En los primeros tiempos de la grabación y reproducción de música, el funcionamiento balanceado era necesario para evitar el ruido; balanceado es como empezó. A medida que aumentó la demanda de una escucha doméstica más fácil y asequible, se desarrollaron e implementaron las conexiones no balanceadas (RCA) para reducir costes y facilitar la fabricación. Por las mismas razones, éste es el tipo de conexión que se popularizó. Pocos miraron atrás y la conexión balanceada en la reproducción musical se convirtió en algo reservado sólo para la "gama alta". Para Pro-Ject, la pregunta se convirtio en esta: porque NO posicionar a nuestros clientes para que escuchen la diferencia.
¿Qué necesito para conseguirlo?
En pocas palabras, necesita una cápsula de fono MC, una salida de giradiscos balanceada, un cable balanceado y una etapa de fono con su correspondiente entrada balanceada. Las cápsulas MC son equilibradas de por sí (señal aislada de tierra), mientras que sus homólogas MM están configuradas de forma diferente; están conectadas a tierra internamente y sólo deben utilizarse con una conexión de terminación única (RCA) para obtener el mejor rendimiento. Enviamos la mayoría de nuestros giradiscos con cartuchos Sumiko MM y cables RCA/tierra para que nada le impida disfrutar de la alta fidelidad nada más sacarlos de la caja. Usted puede actualizar a la experiencia equilibrada cuando sea el momento adecuado para usted.
Conceptos básicos de equilibrado.
Un circuito balanceado en el extremo de entrada es fundamental. Una señal balanceada genera ruido igual que una no balanceada, pero la magia está en cómo la gestiona el circuito. Una señal equilibrada incluye conductores positivos (+) y negativos (-), así como un conductor de tierra (por canal). En términos de polaridad eléctrica, las señales positiva (+) y negativa (-) son copias invertidas la una de la otra, inversión que las hace eléctricamente diferentes en lo que respecta al circuito balanceado. Las interferencias afectan a los conductores positivo (+) y negativo (-) de forma idéntica, por lo que los artefactos de ruido son los mismos a los ojos de dicho circuito. El "rechazo de modo común" se implementa mediante el amplificador diferencial del circuito balanceado, cancelando (rechazando) lo que es idéntico (¡el ruido!) y dejando la puerta abierta para lo que es diferente (las señales positivas y negativas invertidas). Entonces, sólo se invierte el componente negativo (-) para que coincida perfectamente con el positivo (+), aumentando la amplitud de la señal sin ruido. El tema, por supuesto, es muy técnico y va mucho más allá de lo que se puede tratar aquí, pero para el oyente significa más música y menos ruido. Una vez erradicado el ruido, el escenario sonoro adquiere un nuevo grado de profundidad (lo que permite que emerjan más detalles) y una dinámica mucho mayor. Realmente, sus discos favoritos ofrecen más de lo que el oído puede percibir, y nosotros estamos aquí para ofrecerle todo lo que se ha estado perdiendo.
Pro-Ject Phono Box DS3 B
LA NUEVA CAJA DE FONO DS3 B.
En Pro-Ject, las conexiones balanceadas eran exclusivas de nuestra gama de productos RS hasta ahora. El modelo Phono Box DS3 B ofrece algunas de las características de gama alta del Phono Box RS2 a un precio asequible y con la calidad de confianza de Pro-Ject. Una de ellas es nuestra nueva conexión True Balanced.
Características de alta gama y opciones de carga ilimitadas.
La Phono Box DS3 B emplea un chasis de acero envuelto por paneles de aluminio. Esta construcción ofrece una rigidez y un aislamiento muy elevados frente a las interferencias, lo que resulta esencial para la nueva tecnología que lleva en su interior. Los paneles laterales magnéticos de madera están disponibles por separado como complementos. Puede conectar hasta dos giradiscos simultáneamente - todos los parámetros para cada entrada se almacenan en la memoria. Adapte perfectamente el Phono Box DS3 B a una gran variedad de cartuchos. La impedancia de carga puede ajustarse continuamente mediante un potenciómetro, un sistema inventado por Pro-Ject Audio Systems, para ajustar la impedancia durante la reproducción y evaluar el impacto de las diferentes opciones de carga en tiempo real. Ningún otro fabricante implementa esta característica con tanta elegancia.
Equilibrado por naturaleza.
Los cartuchos son transductores de señal equilibrados por naturaleza. Debido al cableado interno de los cartuchos MM, necesitará una cápsula MC para acceder a la totalidad de esa señal balanceada. Junto con nuestros nuevos cables de conexión True Balanced, podrá acceder a funciones de alta gama que antes sólo estaban disponibles en las etapas de fono más caras. Y lo mejor: ¡cualquier giradiscos Pro-Ject con salida RCA, miniXLR o 5P puede hacerlo!
UNA INMERSIÓN TÉCNICA.
La Phono Box DS3 B incorpora un verdadero diseño de etapa de ganancia totalmente equilibrada. Tanto si utiliza una conexión RCA de un solo extremo como una conexión balanceada, en ambos casos la etapa de ganancia totalmente simétrica puede optimizar las relaciones señal/ruido, alimentando la etapa de ecualización RIAA totalmente pasiva y discreta con la señal más limpia para que haga su magia. La ecualización pasiva totalmente dividida permite una mejor adaptación de la impedancia y una menor desviación de la curva RIAA ideal. El Phono Box DS3 B utiliza circuitos de audio totalmente discretos. Un circuito discreto está compuesto por componentes electrónicos dispares e individuales, también llamados componentes discretos. Años de experiencia han demostrado que incluso los mejores Op-Amps no se acercan a las presentaciones neutras, naturales, dinámicas y vívidas de un circuito discreto.
VERDADERA CONEXIÓN EQUILIBRADA.
El diseño simétrico es la característica fundamental que destaca. Conecte su giradiscos mediante el cable mini XLR de 5 pines o los cables XLR estándar y disfrute de las ventajas de nuestra nueva conexión verdaderamente equilibrada. Una etapa de ganancia verdaderamente equilibrada puede extraer la información musical final, filtrando eficazmente cualquier ruido de las interferencias procedentes de nuestros ruidosos y modernos hogares (electrodomésticos, wifi y Bluetooth, cables de alimentación, amplificadores de audio).
Características de alta gama.
Carga ilimitada.
Carcasa de acero y aluminio. Circuitos de audio totalmente discretos. Etapa de ganancia totalmente simétrica. Ecualizador RIAA pasivo dividido. Doble mono. Entradas y salidas balanceadas. Adaptación de impedancia sin escalas.
Verdaderamente balanceado.
Libera toda la potencia.
El Phono Box DS3 B está preparado para nuestra nueva conexión True Balanced. Las conexiones RCA de un solo extremo, literalmente, sólo utilizan la mitad de la salida de su cartucho. Con uno de nuestros nuevos cables de fono True Balanced y una cápsula MC escuchará los detalles y la dinámica que antes eran exclusivos de las etapas de fono más caras.
Hecho a mano en la UE.
Desde 1991.
Fabricado en Europa por técnicos, ingenieros y diseñadores con décadas de experiencia. Artesanía experta. Productos sostenibles con una larga vida útil. Rendimiento de audio audiófilo.
Especificaciones técnicas:
Impedancia de entrada: Sin escalas de 10 a 1000 ohmios o fija de 47kOhms.
Capacitancia de entrada: 50, 150, 300, 400 pF.
Ganancia (+ 6dB utilizando las tomas de salida XLR): 40, 45, 50, 55, 60, 65 dB.
Relación señal/ruido MM (40dB): 104dBV, 111dBV - 'A' ponderado.
Relación señal/ruido MC (60dB): 85dBV, 91dBV - 'A'weighted.
THD a 1 kHz: <0,001% MM, <0,004% MC.
THD (20Hz-20kHz): <0,005% MM, < 0,01% MC.
Precisión de la curva de ecualización RIAA: < 0,25dB / 20Hz - 20kHz.
Filtro subsónico: a 20Hz con 18dB/octava.
Entrada: 1x mini XLR de 5 pines / 1x par XLR / 1x par RCA phono.
Salida de nivel de línea: 1x par RCA, 1x par XLR.
Cableado de las tomas XLR: 1 de tierra, 2 "calientes" y 3 "frías".
Entrada/salida de disparo: detector de encendido/apagado de 12V.
Alimentación DC: 18V/500mA.
Consumo de energía: 18V/máx.290mA DC, <0,5 W en espera.
Dimensiones: 206 x 72 x 194 (205 con tomas) mm.
Peso: 1480g sin fuente de alimentación. --