Características
A finales de los noventa empezó a aparecer un DAC y un transporte especialmente bien pensados, con una toma XLR junto a las tomas coaxial y Toslink. Creemos que fue la primera aparición de una conexión digital de audio profesional llamada AES/EBU en equipos domésticos.
Nosotros y gran parte de la industria estábamos bastante agotados. Teníamos el DAC y el transporte, así que lo primero que hicimos fue conseguir un cable de impedancia correcta para audio profesional (110 ohmios) y construir un cable de 1 m utilizando Neutrik XLR. En comparación con un cable coaxial digital, la conexión S/PDIF de 75 ohmios fue mejor en todos los sentidos. Encontramos un cable que funcionó: no estaba ni cerca de la impedancia de 110 ohmios, pero sonaba bien. Desde entonces es una conexión a la que hemos abordado con cautela.
A medida que han ido apareciendo más productos con conexiones AES/EBU y debido a que utilizamos conductores blindados efectivos de alta frecuencia separados y configuraciones de conductores Tuned/Super ARAY (ideales para esta conexión en particular), tenía sentido volver a visitar AES/EBU. Los resultados fueron mucho mejores de lo esperado, pero como los cables en esta área dependen mucho del sistema, le recomendamos que pruebe el S/PDIF Signature Super ARAY Digital al mismo tiempo y decida usted mismo cuál es mejor.
La longitud estándar es de 1 m. Hay longitudes más largas disponibles bajo pedido y, debido a la calidad de los conductores, funcionan sin pérdida de señal.
NÓTESE BIEN. Ciertos equipos permiten el uso de cables RCA a XLR para transportar una señal digital. Esto es particularmente popular entre los propietarios de Devialet. Con otros equipos, es importante comprobar primero con el fabricante si esto es posible.