Características
IFI Audio ZEN CAN
Un revolucionario amplificador de auriculares analógico. Sus auriculares sonarán como nunca antes.
- Un amplificador equilibrado diseñado con pasión con el último Pentaconn de 4,4 mm.
conectores de entrada y salida.
- El diseño del circuito se deriva de nuestro buque insignia Pro iCAN de 1.799 dólares.
- Circuitos de procesamiento de señales analógicas 3D y XBass probados.
Diseñar un amplificador de auriculares OK es fácil.
Boutique Op-Amp + Etapa de salida + Control de volumen + fuente de alimentación = ¡voilà!
Pero este enfoque no es el ideal.
- La ganancia fija crea más ruido.
- Una sola entrada de señal con falta de adaptación de la carga significa una flexibilidad limitada de la fuente.
- La falta de ecualización y de correcciones del campo de sonido dificulta el disfrute de la audición.
Diseñar un amplificador de auriculares balanceado único como el ZEN CAN no lo es.
Entradas
o Un circuito de entrada dedicado que empareja las fuentes y ajusta los niveles para que coincidan
p.e. Pentaconn 4.4. a 24k Ohm/alta impedancia y un 1M Ohm para la entrada SE evita
cargando la fuente, el amplificador permanece en operación de clase A para una distorsión más baja
Amplificador de Clase A Balanceado/SE.
o Se basa en gran medida en el buque insignia del iFi, Pro iCAN, usando la misma discreta Clase A
de salida combinado con un Op-Amp J-FET (OV2637A).
o Carga súper baja significa una distorsión excepcionalmente baja.
o La entrada de FET evita el control de volumen de carga - baja distorsión/ruido.
o El circuito de retroalimentación de baja impedancia mejora el rendimiento del circuito y evita totalmente
ruido de la resistencia.
o Ganancia del amplificador de salida de cuatro pasos en +6dB perfecto para la adaptación de los auriculares.
o La etapa de salida impulsa los auriculares sin esfuerzo y con menos ruido/distorsión.
o Protección completa de los auriculares/amplificador contra la sobrecarga/cortocircuitos.
Igualación y conocimiento del campo de sonido.
o XBass para añadir los bajos perdidos para los auriculares, sobre todo los de respaldo abierto
auriculares.
o 3D para la "escucha de altavoces en la habitación" en lugar de la "escucha en la cabeza
Fuente de alimentación.
o Circuito de conversión de voltaje en modo sigiloso de la serie 'Pro'.
o El gran filtrado de inductores/condensadores y el suministro de energía de "aislamiento" significa que se separan
audio al circuito de energía.
o La capacidad de la fuente de alimentación de 4.000uF actúa como un enorme "depósito de energía" para abreviar
señales transitorias (por ejemplo: señales de música).
Control de MCU.
o Conmutación basada en FET para evitar la distorsión/ruido que se mide por debajo del límite de
Audio Precision2.
o Los interruptores basados en FET son 100% transparentes y se manejan 'más allá de los rieles' pico
señales.
o El MCU y el LED no contaminan la señal de música ya que están en "modo vigilia" sólo cuando se accionan. Si no están en uso, por defecto están en "modo de espera" incluso durante la escucha de música.
Todos estos factores y los diseños personalizados de base significan que el ZEN CAN parece
diferente y es diferente al ofrecer un rendimiento sobresaliente en una plataforma compacta
Se agotaron los componentes de audiófilo. Debajo del ZEN CAN hay un circuito amplificador discreto de clase A tomado del buque insignia Pro iCAN de 1.799 dólares, con un amplificador de auriculares de doble monofonía simétrica y conexiones integradas equilibradas de 4,4 mm chapadas en oro.
Cada condensador ECPU de Panasonic cuenta con unas 3.500 capas de dieléctricos ultrafinos de menos de 0,5μm de grosor. Esto proporciona una resistencia equivalente en serie (ESR) líder en su clase, baja impedancia (que no sea la de la capacitancia deseada), así como estabilidad de frecuencia y una distorsión muy baja que desaparece. Se utilizan un total de 6 piezas.
Los condensadores TDK C0G (cerámica de clase 1) ofrecen una alta estabilidad y bajas pérdidas para aplicaciones de circuitos resonantes. Son caros pero son una adición perfecta a nuestros productos. Acercándose cada vez más al ideal teórico de capacitancia pura y constante en frecuencia, estos condensadores reducen la distorsión inducida por el condensador a niveles cada vez más bajos.
La serie iFi/AMR 'OV' significa 'Operationsverstärker'.
(Amplificador operacional en alemán). Los circuitos integrados de la gama 'OV' utilizan marcos de cobre HCOFC (High Content Oxygen Free Connectors) y cable de oro 4N, que están muy por delante de los chips comerciales convencionales que utilizan cable de aluminio barato y cobre de bajo grado y bajo coste en los marcos de plomo. Contiene cuatro opamps FET independientes en un diseño interno de "cascada plegada" como también se encuentra en el circuito "HDAM" de ciertos amplificadores de altavoces de alta gama.
Para reducir aún más el ruido, decidimos mejorar nuestro diseño introduciendo el CMOS bipolar (BiCMOS), una tecnología de semiconductores que integra las dos tecnologías de semiconductores anteriormente separadas para sacar lo mejor de ambas. Como resultado, ZEN CAN logra un ruido muy bajo, una excelente respuesta transitoria y un excelente rendimiento de PSRR (rechazo del ruido de la fuente de alimentación).
Tokyo Cosmos Electric Co. (TOCOS) utiliza un potenciómetro multipista, con una estrecha tolerancia de adaptación de canal para un rendimiento óptimo incluso a niveles de escucha silenciosos (posiciones bajas del potenciómetro). SMT (Surface Mount Technology) en abundancia: la adopción de la tecnología SMT elimina en la medida de lo posible las cargas y terminaciones como posibles fuentes de ruido y distorsión. También minimiza los elementos parásitos creados por la soldadura manual, para lograr mejoras dramáticas sobre la mayoría de los componentes montados.
Especificaciones técnicas:
- Potencia de salida equilibrada: 756mW (15.1V) @ 300 Ohm, <1% THD (por canal)
385mW (15.2V) a 600 Ohm, <1% THD (por canal)
- Potencia de salida SE: 1.000mW (4,0V) a 16 Ohm, <1% THD (por canal)
1.600mW (7,20V) a 32 Ohm, <1% THD (por canal)
196mW (7.6V) a 300 Ohm, <1% THD (por canal)
98mW (7.6V) a 600 Ohm, <1% THD (por canal)
- Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz (+0dB / -0.03dB)
< 10Hz - 200kHz (-3dB)
- SNR: - 120dB (BAL) (@ salida máxima, A ponderada)
- Rango dinámico: 120dB (BAL) (@ salida máxima, A ponderada)
- THD y Ruido: < 0.0069% (BAL) (4V de salida, 16 Ohm, 1kHz, A ponderado)
- Salida Imp. (HP): 24K Ohm BAL, 1M Ohm SE
- Salida Imp. (Línea): 200 Ω BAL
- Ganancia: 2X/6dB; 4X/12dB; 8X/18dB; 16X/24dB (BAL out)
1X/0dB; 2X/6dB; 4X/12dB; 8X/18dB (SE fuera)
- Crosstalk : -90db
- Entradas: 4.4mm Pentaconn BAL (4.0V)
RCA L/R Socket SE (2.0V)
3.5mm jack SE (1.0V)
IFI Audio ZEN DAC V.2
Hemos actualizado su motor digital de un chip XMOS de 8 núcleos a un chip de 16 núcleos. Es ultracapaz sin dejar de ser súper asequible.
Lo suficientemente compacto como para utilizarlo como DAC/amplificador USB en su mesa de trabajo y lo suficientemente elegante como para utilizarlo en casa con sus altavoces activos o amplificadores favoritos, ofrece un nivel de especificación y rendimiento que supera su asequible precio.
El ZEN DAC V2 es compatible con PCM y DXD a 32 bits/384 kHz, DSD256 y MQA. El DSD sigue siendo "perfecto en cuanto a bits" gracias al diseño del chip True Native Burr-Brown.
16 núcleos = duro.
Gracias a la tecnología de 16 núcleos, el ZEN DAC V2 es ahora un decodificador MQA en lugar de un renderizador.
Esto le permite reproducir archivos y flujos de audio MQA, ofreciendo el sonido de la grabación maestra original. El LED se ilumina en verde o azul para indicar que la unidad está decodificando y reproduciendo un flujo o archivo MQA, y denota la procedencia para garantizar que el sonido es idéntico al del material de origen. Se ilumina en azul para indicar que está reproduciendo un archivo MQA Studio, que ha sido aprobado en el estudio por el artista/productor o ha sido verificado por el propietario de los derechos de autor.
La tecnología de renderización MQA (utilizada en el ZEN DAC original entre otros productos iFi) se conecta a una señal MQA Core (como TIDAL) y completa el despliegue final de un archivo MQA. Este producto incluirá el "bloqueo del flujo" pero no es capaz de decodificar un flujo MQA o autenticarlo.
Suave y equilibrado.
Un nuevo y mejorado reloj de cristal de baja fluctuación significa un rendimiento >20dB mejor. El rendimiento de ruido súper bajo significa que el ZEN DAC V2 permanecerá silencioso incluso en situaciones ruidosas como yates o vehículos recreativos.
El diseño equilibrado de la etapa analógica, poco frecuente y que no se encuentra en este nivel de precios, lo hace muy especial y ofrece la mejor calidad de sonido, que normalmente se encuentra en modelos de mayor precio.
El ZEN DAC V2 cuenta con salidas balanceadas Pentaconn de 4,4 mm tanto en la parte delantera como en la trasera. En la parte delantera, también está la popular toma de auriculares de 6,3 mm.
Flexible.
Cambia sin esfuerzo entre 'variable' y 'fijo'.
Si está en "Variable", utilice el ZEN DAC V2 como preamplificador para alimentar un amplificador de potencia o altavoces activos.
En 'Fijo', para evitar el control de volumen. Conéctelo a un preamplificador externo o a un amplificador integrado.
Potencia. Accionamiento. Rendimiento.
Nuestro amplificador de auriculares cuenta con PowerMatch: ganancia conmutable para adaptarse perfectamente a sus auriculares.
En el caso de los IEM, normalmente de alta sensibilidad, deje PowerMatch en su ajuste más bajo para una escucha sin siseos.
Los auriculares de botón/sobre la oreja con una impedancia relativamente baja requieren más potencia: pulse PowerMatch para aumentar el nivel de impulso.
As de los graves.
El ZEN DAC V2 cuenta con TrueBass. Esta tecnología patentada es un "refuerzo de graves" conmutable que funciona en el dominio analógico. En los equipos de iFi no hay DSP.
TrueBass realza los graves pero no enturbia los medios. Es perfecto para utilizarlo con IEMs o auriculares abiertos que a menudo carecen de graves.
El ZEN DAC V2 es la máquina definitiva para relajarse. Sintoniza y ZEN.
El chip XMOS de 16 núcleos procesa los datos de audio recibidos a través de las entradas digitales USB y S/PDIF.
Este nuevo microcontrolador XMOS de baja latencia tiene una potencia de procesamiento muy mejorada. En comparación con la actual generación de chips de ocho núcleos, este nuevo CI de 16 núcleos ofrece el doble de velocidad de reloj (2000MIPS) y cuatro veces más memoria (512KB), así como el último estándar SuperSpeed USB.
El equipo interno de desarrollo digital de iFi ha programado el firmware XMOS para optimizar la calidad del sonido y garantizar una asociación perfecta con el DAC Burr-Brown.
El chipset Burr-Brown True Native® significa que los formatos de archivo permanecen inalterados o "perfectos en cuanto a bits". Esto significa que estás escuchando la música tal y como la concibió el artista en el formato en el que fue grabada.
En iFi utilizamos Burr Brown ampliamente en nuestros productos, habiéndolo seleccionado por su "musicalidad" de sonido natural y su arquitectura True Native. Nuestra experiencia con este circuito integrado significa que sabemos cómo sacarle el máximo partido.
Reproducción Hi-Res True Native® de todos los formatos musicales, desde MP3 hasta DSD256, PCM384 y DXD384.
MQA es una galardonada tecnología de audio que permite a los aficionados a la música transmitir la grabación original en su casa, su coche o su móvil. En palabras de Gilbert O'Sullivan, icónico cantautor de origen irlandés, "Lo mejor de MQA es que ofrece la delicadeza que había en el sonido de escritorio. Es tremendo, suena realmente bien".
MQA (Master Quality Authenticated) es compatible a través del USB con la decodificación completa de archivos MQA hasta 384kHz gracias a la potencia de procesamiento del nuevo chip XMOS de 16 núcleos.
Consulta cómo configurar el decodificador MQA a través de Tidal, Roon y Audirvana aquí.
Esto significa que el proceso completo de decodificación de "tres despliegues" se realiza internamente, en lugar de sólo el despliegue final a la manera de un "renderizador" MQA.
A nivel mundial, MQA se ha convertido en una consideración importante para cualquier DAC ampliamente equipado. Está disponible a través de Tidal Masters, Audirvana y Roon.
En la etapa digital se aplican amplias tecnologías de erradicación del jitter, incluyendo nuestro reloj de femtoprecisión GMT (Global Master Timing) y el buffer de memoria inteligente.
El reloj de cristal de baja fluctuación se ha actualizado para proporcionar un rendimiento >20dB mejor
Es un método superior al enfoque tradicional de circuitos de un solo extremo. Los circuitos equilibrados reducen el ruido y la diafonía. Menos interferencias - sonido más claro.
Normalmente se encuentra esta configuración en los productos del extremo superior del espectro de precios, como el Pro iCAN, pero iFi está utilizando esto en toda su gama para producir la mejor calidad de audio para todos nuestros clientes.
TrueBass® - ofrece bajos genuinos con profundidad y definición realistas.
Todo, desde los timbales hasta un bajo, pasando por una línea de bajo electrónica, se transmite con potencia y aplomo.
Especificaciones:
Entrada USB3.0 B Socket.
(compatible con USB2.0).
Formatos DSD256/128/64, Octa/Quad/Double/Single-Speed DSD(384/352.8kHz), PCM(384/352.8/192/176.4/96/88.2/48/44.1kHz) MQA.
DAC Bit-Perfect DSD & DXD de Burr Brown.
Sección de línea.
Salida de audio RCA (SE) - 2,1V fijos.
1V / 3,3V máx. (variable).
Pentaconn de 4,4 mm (BAL) - 4,2V fijos.
2V / 6,2V máx. (variable).
Zout <= 200 Ohm (BAL).
<= 100 Ohm (SE).
SNR < -116dB(A) @ 0dBFS (BAL/SE).
DNR > 116dB(A) @ -60dBFS (BAL/SE).
THD+N < 0,0015% @ 0dBFS (BAL/SE).
Sección de auriculares.
Potencia de salida (@1% THD) 4,4mm Pentaconn (BAL).
330mW@32 Ohm; 6.6V@600 Ohm; 16 Ohm - 600 Ohm Headphone.
6,3mm S-BAL (SE).
230mW@32 Ohm; 3.3V@600 Ohm.
Auriculares de 16 Ohm - 600 Ohm.
Nota: Utilización de alimentación de 5v. Si se alimenta desde USB, la potencia de salida puede variar.
Impedancia de salida < 1 Ω (BAL/SE).
THD y N < 0,005% (125mW @ 32R).
SNR > 113dBA (6,2V BAL/3,3V SE).
Consumo de energía < 1,5W mediante alimentación USB O 5v DC (fuente de alimentación no incluida).
Dimensiones 160(w) x 117(d) x 35(h) mm.
6,3" x 4,6" x 1,4".
Peso (bruto) 0,8 kg.
Periodo de garantía 12 meses.
IFI Audio 4.4mm to 4.4mm Cable
Tanto si conecta nuestra serie ZEN como otros componentes balanceados, nuestro cable de grado audiófilo mejorará su escucha. Ha sido creado para ofrecerle una transferencia de señal balanceada de máxima calidad y mínima interferencia.
Escudos al máximo.
La construcción del cable es un diseño de hélice personalizado, minimizado tanto en capacitancia como en inductancia, minZ™.
También tiene un blindaje intrínseco proporcionado por la construcción en hélice de minZ™. Protegen el cable de los ruidos de RFI y EMI y proporcionan el medio de transferencia más limpio posible.
Para aislar aún más el cable, adoptamos el polímero HD súper suave (60P) con resistencia a las chispas de 1500V AC, que cumple con la normativa RoHS y tiene excelentes propiedades dieléctricas.
4N Cobre libre de oxígeno, conductividad final y resistencia a la corrosión.
5N Platino plata pura efecto piel mínimo y transmisión de señal de audio impecable.
Polímero súper suave que cumple con la normativa RoHS para protección.
Lo que lo convierte en un cable blindado de múltiples canales.
Trenzado para una trayectoria de baja resistencia a tierra.
Conector de superficie lisa propio de iFi y borde de cobre cortado en un ángulo agudo para proteger la toma 4.4 y prolongar la vida útil.
Labio levantado de 1mm para una conexión precisa.
Construcción Inductancia y capacitancia mínimas minZ™ (para impedancia mínima) construcción en hélice.
Conductores 14AWG.
Material conductor Matriz de cobre y plata de fundición continua OFHC pesada.
Aislamiento de polímero HD súper suave (60P) conforme a la RoHS.
Blindaje Blindaje intrínseco proporcionado por minZ™ helix construcción.
Aislamiento de chispas de CA 1500V.
Conectores iFi 'FINAL' 4.4 conectores.
Resistencia de aislamiento 100Mohm.
Longitud 300 mm.
Peso 25 g (0.9 oz).
Sennheiser HD600
Descripción General
Los HD 600 Avantgarde son auriculares estéreo, dinámicos y abiertos, para hi-fi/profesionales, con la calidad que exigen los audiófilos. El avanzado diseño de su diafragma elimina las ondas estacionarias en el material del diafragma. Los HD 600 pueden conectarse directamente a sistemas hi-fi de gama superior, especialmente a reproductores DAT, DVD, MD y CD. Representan la opción más adecuada para un técnico de sonido profesional en la grabación de música clásica.
Características
Diseño sofisticado con un elegante acabado en negro y gris
Dada su alta calidad, las cubiertas de malla metálica abierta en las orejeras proporcionan un sonido de una transparencia extraordinaria
Los sistemas de imán optimizados por computadora minimizan la distorsión armónica y de intermodulación
Bobinas de sonido ultraligeras en aluminio garantizan una excelente respuesta transitoria
Los sistemas de imán de neodimio-hierro ofrecen una sensibilidad óptima y un espectro dinámico amplio
Reproducción fiel del sonido extraordinariamente natural y espacial
Cable desprendible de cobre OFC con refuerzo Kevlar que minimiza el ruido de manejo
Garantía de 2 años
Incluye
1 HD 600
1 adaptador para conector jack estéreo de ¼" (6,3 mm)
Datos Técnicos
Impedancia nominal 300 Ohm
Presión de contacto ca. 2,5 N
Peso sin cable 260 g
Clavija hembra/receptáculo hembra 3,5/6,3 mm stereo
Principio del transductor open, dynamic
Acoplamiento al oido circumaural
Longitud del cable 3 m
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos) 12.....39000 Hz
Nivel de presión del sonido (SPL) 97 dB(SPL)
THD, distorsión armónica total 0,1 %
Respuesta en frecuencia
Glosario
Impedancia nominal
Ver impedancia
Presión de contacto
El uso cómodo de un juego de audífonos se determina no solamente por su peso sino también por la fuerza con que presiona los oidos. Esta fuerza está dada en newtons (N), por lo que 1 N corresponde a la fuerza de compresión que una masa de alrededor de 100 grs ejerce sobre una superficie sólida. El estándard DIN 45500 Parte 10, limita la fuerza de contacto máxima permisible a 5 N. Valores entre 1,3 y 4 N son comunes, aunque valores menores son aplicables para audífonos abiertos. Valores más altos pueden encontrarse en el caso de audífonos cerrados. Aquí, una presión de contacto mayor es requerida para lograr sellado suficiente, el cual es importante para la reproducción de frecuencias bajas.
Peso sin cable
Clavija hembra/receptáculo hembra
Un conector común de audio en consumibles electrónicos y en la industria de la música. Disponible en varios diámetros; en el segmento de alta-fidelidad, los de 1/8” y ¼” son ampliamente usados. El rango de polos va de uno a cuatro. (Ejemplos: conector hembra para audífonos o conector hembra para guitarra eléctrica).
Principio del transductor
Dos principios del transductor se han establecido para la conversión de energía eléctrica en energía mecánica: transductores electrodinámicos y electrostáticos, mientras que el últlimo es solo encontrado en sistemas de audiofilia, debido a sus relativamente altos costos de fabricación. Los transductores electrodinámicos consisten básicamente de un imán permanente en forma de anillo y una bobina oscilatoria, la cual es fijada al diafragma del receptor. Cuando una corriente alterna de audio frecuencia circula a través de la bobina osciladora origina que vibre de acuerdo con la corriente alterna de audio frecuencia, ocasionando entonces que el diafragma vibre de la misma forma.
Acoplamiento al oido
Existe una distinción entre los audífonos que se utilizan en la parte externa del oido (supra-aurales) y aquellos que rodean el oido (circum-aurales). Los audífonos abiertos tienen orejeras de espuma que descansan sobre los oidos u orejeras de anillo que rodean los oidos. Los audífonos cerrados, por otra parte, casi siempre tienen orejeras circum-aurales.
Longitud del cable
La longitud del cable es usualmente medida entre las mangas anti-rosca del cable (longitud del cable sin conectores).
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos)
La respuesta de frecuencia de un par de audífonos está dada dentro de los límites definidos por el fabricante.
Nivel de presión del sonido (SPL)
Debido a los valores numéricos imprácticos, la presión del sonido es usualmente dada como el valor logarítmico del nivel de la presión del sonido de acuerdo a la ecuación: dB SPL = 20 x log (po / 0.00002 Pa). La abreviatura SPL (nivel de presión del sonido) se agrega para hacer una distinción clara de otros usos del dB. La presión de sonido de referencia, que es al mismo tiempo el umbral auditivo, es entonces 0 dB SPL. El umbral del dolor es 140 dB SPL. Una diferencia en el nivel de presión del sonido de 1 dB es apenas perceptible, mientras que el doble de la presión del sonido corresponde a 6 dB y el doble del volumen corresponde a un aumento de 10 dB.
THD, distorsión armónica total
La distorsión armónica total es una medida de la distorsión no-lineal y está dada en %. Las distorsiones armónicas no-lineales son señales que no estuvieron presentes en el original antes de que la señal fuera convertida por los audífonos. Estas señales indeseables son ocasionadas por el diafragma, cuyos movimientos no precisamente se mueven en tiempo con las señales eléctricas que lo hacen moverse. Desafortunadamente, esto es una característica de todos los transductores electroacústicos. Aunque no puede ser totalmente eliminada, se pueden tomar pasos convenientes para minimizarla. Sin embargo, el usuario no está interesado en saber por qué se presenta esta distorsión, sino en que tan grande debe ser el nivel de distorsión para que sea perceptible. De acuerdo a los descubrimientos de varios proyectos de investigación, una distorsión armónica total del 1% en el rango de frecuencia de 100 a 2000 Hz es imperceptible. Debajo de 100 Hz, el umbral de percepción está en el 10%.