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RME ADI-2 DAC FS - 41674

RME ADI-2 DAC FS

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El ADI-2 DAC incluye un SteadyClock mejorado, un circuito analógico afinado a la perfección, un nuevo mando a distancia MRC, una salida de auriculares de potencia extrema y una salida IEM muy especial. 

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Características

El ADI-2 DAC incluye un SteadyClock mejorado, una circuitería analógica ajustada a la perfección, un nuevo mando a distancia MRC, una salida de auriculares Extreme Power y una salida IEM muy especial. Tiene todas las campanas y silbatos que hicieron famoso al ADI-2 Pro, incluyendo su firma sonora perfectamente transparente y su completo procesamiento DSP con Graves, Agudos, Sonoridad, Ecualizador Paramétrico de 5 bandas, Crossfeed y mucho más. Con su funcionamiento simplificado y su impresionante diseño, es la pieza central ideal, desde la escucha en casa hasta la reproducción de referencia en el estudio.

El ADI-2 DAC es la versión optimizada para el hogar y la alta fidelidad del ADI-2 Pro, un convertidor AD/DA de estudio de la más alta calidad. Con muchas ideas nuevas, características innovadoras y numerosas funciones útiles, el ADI-2 DAC se convirtió rápidamente en la referencia. Gracias a su combinación de conversión DA de alta gama con dos excepcionales salidas IEM para auriculares y un mando a distancia, ha recibido innumerables críticas entusiastas por su sonido, flexibilidad y capacidades técnicas.

La versión actual del DAC ADI-2 viene con un control remoto ampliado, una conversión DA aún más mejorada y una etapa de salida analógica adaptada para obtener valores de ruido y distorsión aún mejores. Para dirigirse a los usuarios domésticos y de HiFi, RME ha intercambiado algunas de las funciones de estudio del Pro con las típicas del hogar y del HiFi. Con un conjunto de características adaptadas y un funcionamiento muy simplificado, RME presenta con orgullo el DAC ADI-2. Construido sobre la tecnología, el concepto y las características del ADI-2 Pro, el DAC se concentra en la conversión DA con la máxima calidad de gama alta, junto con dos excepcionales salidas de auriculares e IEM.

El DAC.
Empaquetado en el factor de formato medio de 19", esta pequeña joya está llena de la mejor electrónica de gama alta, ofreciendo una conversión de clase de referencia de SPDIF coaxial, SPDIF óptico (compatible con ADAT) y USB a RCA, XLR, TRS y mini-TRS.

Como el DAC más versátil disponible, el ADI-2 DAC ofrece E/S analógicas balanceadas/no balanceadas, una salida de auriculares Extreme Power, una salida IEM de muy bajo ruido, SteadyClock FS, control de nivel de salida por hardware de 4 etapas, procesamiento de señal basado en DSP, funcionamiento con fuente de alimentación externa, compatibilidad con USB Class Compliant, frecuencias de muestreo de hasta 768 kHz, así como reproducción DSD. La señal de entrada SPDIF puede incluso grabarse a través de USB - como cabría esperar de RME, el DAC es una verdadera interfaz de audio Full Duplex de 2 canales.

Mejora del DAC.
El actualizado DAC ADI-2 utiliza el ES9028Q2M de ESS en una variante de circuito especial desarrollada por los ingenieros de RME que permite al chip rendir al máximo. Con unos niveles de ruido de 123 dBA, una distorsión inferior a -120 dB o una THD+N de -116 dB, el dispositivo ofrece unos valores de medición extraordinarios y permite que la salida del IEM alcance un sensacional nivel de ruido bajo de -121 dBu. Además, hay +2,5 dB de margen digital, de modo que los altos picos entre muestras no producen ninguna distorsión audible. La reserva en el ajuste de volumen da como resultado una señal de salida analógica todavía sin distorsión, incluso con un ajuste de volumen de +2,5 dB.

No hay cambios significativos en el funcionamiento, las características y el comportamiento en comparación con el predecesor, por lo que no han cambiado ni la apariencia ni el nombre. Todas las diferencias se explican en el manual detallado del DAC ADI-2.

Super Low Noise para los amantes de los IEM
La revolución de los auriculares no sólo hizo que los auriculares, sino también los IEM (monitores en el oído) volvieran a llamar la atención de los audiófilos y los amantes de la música. Los IEM modernos tienen un sonido de referencia que compite fácilmente con los voluminosos auriculares over-ear, lo que los convierte no sólo en una alternativa móvil, sino también en una solución interesante en casa.

Los IEM modernos son extremadamente sensibles y funcionan con voltajes muy bajos. Como efecto secundario, dejan al descubierto el suelo de ruido del reproductor, el DAC o el amplificador de auriculares. Cuando RME desarrolló su etapa de auriculares Extreme Power se cuidó que el suelo de ruido básico fuera lo más bajo posible. Lo que luego se confirmó en muchas reseñas (la mayoría de fondo negro...). Incluso cuando se utiliza con IEMs.

Aun así, RME quería asegurarse de que incluso el IEM más sensible combinado con el oyente más sensible recibiera todo el rango dinámico en la reproducción. Además, las salidas con capacidad, como las de Extreme Power, no son totalmente seguras contra los errores de funcionamiento y podrían reventar los oídos o los IEM.

La solución de RME: añadir la salida de IEM más avanzada que se pueda imaginar como segunda conexión de auriculares a la parte frontal del DAC ADI-2. Su suelo de ruido es asombrosamente 10 dB más bajo que el de la salida Extreme Power (fondo de agujero negro...), la impedancia de salida es de casi cero ohmios, la THD alcanza nuevos mínimos históricos, se incluye el encendido/apagado sin clics, así como la subida de volumen, y la calidad de sonido con cualquier IEM es simplemente increíble. ¡Estamos seguros de que le encantará!

Luces apagadas
¿Un convertidor de estudio con todas las luces apagadas? Es defectuoso. Pero en un DAC, era una de las características más solicitadas por nuestros clientes del ADI-2 Pro HiFi. Aquí vamos: la pantalla, las teclas de función, el botón de volumen, incluso el botón de standby - todos se apagan después de 10 segundos sin que el usuario opere cuando se activa el AutoDark en el menú de la unidad. Al tocar cualquier botón o control se encenderán todas las luces durante 10 segundos. Con el mando a distancia también se puede desactivar/activar la función AutoDark, y al utilizar cualquier botón del mando a distancia se encienden las luces durante 3 segundos. Una vez más: ¡estamos seguros de que le encantará!

SteadyClock FS - Reloj digital de clase de referencia.
Excelente rendimiento en todos los modos de reloj y conversión analógica de alta calidad para escuchar su mezcla tal y como es, con el menor jitter y la mayor inmunidad al jitter.

DigiCheck - El arma secreta de las mediciones de audio de alta resolución.
Las interfaces de audio de RME no sólo te proporcionan una interfaz de audio digital profesional, sino también una herramienta de software disponible de forma gratuita: DigiCheck, para medir, probar, medir y analizar flujos de audio digital.

Nuevo soporte multiremota ampliado (MRC).
El DAC ADI-2 viene con un mando a distancia que no es el típico complemento barato. Este mando a distancia, muy bien diseñado, tiene botones claramente etiquetados, legibles incluso en condiciones de poca luz sin necesidad de gafas de lectura, una disposición de los botones muy bien dispuesta y fácil de recordar, y una ergonomía de los botones perfecta. Además, no interfiere con su ATV ni con otros dispositivos.

El mando a distancia del ADI-2 DAC dispone de botones para el encendido/apagado del modo de espera, el volumen, el balance, los graves y los agudos, la selección de la entrada (óptica, coaxial, USB), el silencio, el encendido/apagado de la sonoridad, los graves/agudos y el ecualizador. Además, hay cuatro botones programables que dan acceso a 32 funciones y comandos diferentes para una máxima flexibilidad. No hay ningún otro convertidor o dispositivo comparable con un mando a distancia tan sofisticado, fácil de usar y al mismo tiempo versátil.

Nota para los propietarios del mando anterior: el nuevo MRC también está disponible por separado como accesorio. Puede utilizarse con todos los DAC ADI-2, incluso los más antiguos, si están equipados con el último firmware (al menos la versión FPGA 27, DSP 33).

SteadyClock FS.
El DAC ADI-2 es el primer dispositivo de la gama de RME con SteadyClock FS. No hay mucho que mejorar con SteadyClock, se ha ganado sus elogios durante años de funcionamiento impecable en numerosos dispositivos de RME, garantizando que el uso del reloj interno producirá exactamente el mismo sonido que cuando se utiliza uno externo. SteadyClock rechaza en gran medida el jitter y maneja todos los formatos de interfaz digital de forma ejemplar. Por eso el diseño y el comportamiento de SteadyClock no han cambiado en el DAC.

Con SteadyClock FS se ha hecho hincapié en la reducción de la fluctuación propia de SteadyClock hasta nuevos mínimos, mejorando su segundo circuito PLL analógico y referenciando tanto la síntesis digital directa como el PLL a un cristal de cuarzo de bajo ruido de fase. El jitter propio medido a través de la conversión DA alcanza ahora niveles que normalmente sólo están disponibles en el modo de reloj de cuarzo maestro, mientras que SteadyClock sigue funcionando siempre en modo PLL - no importa si es un reloj interno o externo, el sonido es exactamente el mismo (de nuevo). El oscilador de bajo ruido de fase que impulsa el circuito actualizado alcanza especificaciones de jitter inferiores a un picosegundo (ps), un área denominada FemtoSecond. De ahí lo de SteadyClock FS.

Prueba de bits.
Una prueba de bits se utiliza para comprobar la ruta de reproducción en busca de cambios no deseados en los datos de reproducción. El software de reproducción puede cortar bits, añadir dither o cambiar el nivel, sin que estos cambios se noten fácilmente. Un controlador mal programado puede manipular los bits, y un hardware de reproducción podría estar tanto mal diseñado como defectuoso (bits colgados, bits intercambiados). Incluso características como la correcta asignación de canales, la sincronización izquierda/derecha y la polaridad pueden ser comprobadas por una prueba de bits bien hecha.

Con una prueba de bits, estos errores pueden detectarse y, lo que es más importante, excluirse.

ESPECIFICACIONES.
ADI-2 DAC FS.
ENTRADAS DIGITALES.
Generalidades.

Rango de bloqueo: 28 kHz - 200 kHz.
Supresión de jitter: > 50 dB (2,4 kHz).
Jitter cuando se sincroniza con la señal de entrada < 1 ns.
Acepta formatos de consumo y profesionales.
SPDIF coaxial.

1 x RCA, según IEC 60958.
Etapa de entrada de alta sensibilidad (< 0,3 Vpp).
Compatible con AES/EBU (AES3-1992).
SPDIF óptico.

1 x óptico, según IEC 60958.
Compatible con ADAT.
SALIDAS ANALÓGICAS.
XLR.

Nivel de salida conmutable +19 dBu, +13 dBu, +7 dBu, +1 dBu @ 0 dBFS.
Relación señal/ruido (SNR) @ +7/+13/+19 dBu: 120 dB RMS sin ponderar, 123 dBA.
Relación señal/ruido (SNR) @ +1 dBu: 117 dB RMS sin ponderar, 120 dBA.
Respuesta en frecuencia @ 44,1 kHz, -0,1 dB: 0 Hz - 20,2 kHz.
Respuesta en frecuencia @ 96 kHz, -0,5 dB: 0 Hz - 44,9 kHz.
Respuesta de frecuencia @ 192 kHz, -1 dB: 0 Hz - 88 kHz.
Respuesta de frecuencia a 384 kHz, -1 dB: 0 Hz - 115 kHz.
Respuesta en frecuencia @ 768 kHz, -3 dB: 0 Hz - 109 kHz.
THD @ 0 dBFS: < -120 dB, 0,0001 %.
THD+N @ 0 dBFS: -116 dB, 0,00016 %.
Separación entre canales: > 120 dB.
Impedancia de salida: 200 Ohm.
RCA.

Como la salida XLR, pero

Salida: Jack TS de 6,3 mm, no balanceado.
Nivel de salida 6 dB inferior al XLR (-5 dBu a +13 dBu @ 0 dBFS).
Relación señal/ruido (SNR) @ +13 dBu: 120 dB RMS sin ponderar, 123 dBA.
Relación señal/ruido (SNR) @ +1/+7 dBu: 116/119 dB RMS sin ponderar, 119/122 dBA.
Relación señal/ruido (SNR) @ -5 dBu: 112 dB RMS sin ponderar, 114 dBA.
Impedancia de salida: 100 Ohm.
Teléfonos.

Como RCA, pero:

Salida: Jack TRS de 6,3 mm, no balanceado, estéreo.
Impedancia de salida: 0,1 Ohm.
Relación señal/ruido (SNR) a +22 dBu: 120 dB RMS sin ponderar, 123 dBA.
Relación señal/ruido (SNR) @ +7 dBu: 118 dB RMS sin ponderar, 121 dBA.
Nivel de salida a 0 dBFS, alta potencia, carga de 100 Ohm o superior: +22 dBu (10 V).
Nivel de salida a 0 dBFS, baja potencia, carga de 8 ohmios o superior: +7 dBu (1,73 V).
THD @ +18 dBu, carga de 32 ohmios, 1,2 vatios: -120 dB, 0,0001 %.
THD+N @ +18 dBu, carga de 32 ohmios: -114 dB, 0,0002 %.
THD @ +14 dBu, carga de 16 ohmios, 0,94 vatios: -110 dB, 0,0003 %.
Potencia máxima @ 0,001% THD: 1,5 W por canal.
IEM.

Como los teléfonos, pero:

Nivel de salida a 0 dBFS: -3 dBu, 0,55 V.
Relación señal/ruido (SNR) @ -3 dBu: 118 dB RMS sin ponderar, 121 dBA.
Potencia máxima, 8 Ohm, 0,001% THD: 40 mW por canal.
DIGITAL.
Relojes: Internos, SPDIF In.
Supresión de jitter de los relojes externos: > 50 dB (2,4 kHz).
Influencia efectiva del jitter del reloj en la conversión DA: cercana a cero.
El PLL garantiza una caída cero, incluso con más de 100 ns de jitter.
PLL Bitclock digital adicional para un funcionamiento ADAT de velocidad variable sin problemas.
Frecuencias de muestreo admitidas para relojes externos: 28 kHz hasta 200 kHz.
Frecuencias de muestreo soportadas internamente: 44,1 kHz hasta 768 kHz.
GENERALIDADES
Fuente de alimentación incluida: fuente de alimentación conmutada externa, 100 - 240 V CA, 2 A, 24 vatios.
Consumo de energía en espera: 120 mW (10 mA).
Consumo de energía en reposo: 7 vatios, Consumo máximo de energía: 18 vatios.
Corriente en reposo a 12 V: 570 mA (6,8 vatios).
Dimensiones (ancho x alto x fondo): 215 x 52 x 150 mm (8,5" x 2,05" x 5,9").
Peso: 1,0 kg (2,2 lbs).
Rango de temperaturas: De +5° a +50° Celsius (de 41° F a 122°F).
Humedad relativa: < 75%, sin condensación.

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Valoraciones de clientes

  • 6 valoraciones
5 estrellas de un máximo de 5

Por Tomas C. el 21/09/2022

  • Decepcionado

Compra verificada

Decepcionado por la calidad de sonido, que esperaba fuera mejor. No es malo, pero tengo un reproductor de CD Cyrus con 11 años y el mismo tema reproducido con el CD y desde el ordenador con este DAC usando archivos sin perdidas, resulta que suena ampliamente mejor en el CD, incomprensible. Por otro lado el manejo del aparato es muy complejo y el manual de instrucciones de 74 paginas¡¡¡ solo vienen en ingles y Alemán (incomprensible este punto también). Si no eres ingeniero de Sonido, te va a ser difícil manejarlo y sacarle todo el partido

Por Jordi S. el 30/01/2022

  • A estudiar!

Compra verificada

manual muy extenso, necesario para entender las múltiples opciones de este excelente DAC

Por miguel angel l. el 28/01/2022

  • rme adi - 2 dac fs

Compra verificada

Polivalente aparato. Un todo en uno con mucha calidad

Por Xavier F. el 29/12/2021

  • El mejor DAC del mercado

Compra verificada

Comparados, el resto de DACs parecen juguetes. Si se dispone de este o más dinero para un DAC, no tiene sentido comprar otro, a cualquier precio, lo único que conseguiréis es que pese más, porque este es bastante ligero. La única pega es que el amplificador de auriculares es tan bueno que si os compráis este DAC dejaréis de usar el que tengáis, y lo mismo si tenéis un preamplificador. De hecho, si téneis un amplificador de auriculares, un DAC y un preamplificador, os recomiendo que vendáis los tres y compréis este en su lugar: menos espacio, sonido totalmente transparente, mil funciones extra, mando a distancia,... no hay color.

Por Carlos B. el 26/05/2021

  • Un gran DAC que hace de todo y bien

Compra verificada

Suena genial, tiene un EQ paramétrico de 5 bandas para cada salida, presets, filtros, de todo. Una gran compra y Supersonido, como siempre, un 10.

Por Fernando Z. el 08/04/2020

  • No se puede pedir más

Compra verificada

Este DAC, que tiene también salida de auriculares, tiene un sonido impecable digno de lo mejor de la Alta Fidelidad. Además tiene infinidad de posibilidades y perfiles de escucha según cada una de sus salidas, sean auriculares, conexión XLR o RCA. Su versatilidad es prácticamente profesional. Entre muchas cosas permite ecualizar el sonido según la sala de escucha, para los dos, o uno solo de sus canales, permitiendo solucionar muchos de los problemas de las salas de escucha/auriculares que favorecen o perjudican determinadas frecuencias. Su relación precio-calidad es inigualable, de una compañia que fabrica en Alemania, éste y otros muchos dispositivos para profesionales del audio.

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