Características
Rega Brio
Su aspecto elegante y minimalista ha sido diseñado para conferir elegancia al estilo clásico de Rega, pero recordando las cualidades ocultas en los anteriores amplificadores de Rega.
Combinando todos estos aspectos seconsiguen que el chasis del Brio sea único entre sus competidores.
Circuito rediseñado
Se han realizado mejoras clave en la circuitería. El diseño de la placa base ha sido perfeccionado para conseguir unas mejores especificaciones de todos los elementos críticos.
Se ha añadido una segunda fuente de alimentación para ofrecer mayor aislamiento entre la etapa de salida y la amplificación de línea y phono.
Esto mejora el aislamiento entre las etapas de señal de nivel alto y bajo del amplificador.
Se han usado amplificadores operacionales MUSES de especificaciones superiores en el amplificador de línea y de phono.
Toma de auriculares
Para mayor comodidad, el Brio tiene la capacidad de mover auriculares de alta fidelidad estándar desde su amplificador interno.
Añadir una toma de auriculares sólo fue posible encontrando la forma de reducir su impacto sobre el camino principal de señal, de modo que no desvirtuara la calidad general del sonido.
Hemos prestado especial atención al conmutador que desactiva los canales principales, utilizando para ello el mismo relé de los otros modelos de amplificadores Rega.
Potencia
50W RMS ambos canales accionados con 8Ω de carga ponderada
73W RMS ambos canales accionados con 4Ω de carga ponderada
A lo largo de todo su proceso de diseño, el Brio ha sido meticulosamente mejorado en todos los aspectos, desde la calidad de sus materiales hasta el proceso de fabricación, para hacer que este Brio vaya un paso más allá en la ingeniería y diseño de amplificadores Rega.
Especificaciones técnicas
Sensibilidades de entrada para nivel salida ponderado:
Entrada 1 (phono) = 2,1mV a 47kΩ en paralelo con 220pF
Máx. Entrada 1 (phono) = 100mV
Entradas 2-5 (línea) = 210 mV a 47 kΩ
Máx. Entradas 2-5 (línea): 10,25V
Salida de potencia con voltaje 230/115V:
50W RMS ambos canales accionados con 8Ω de carga ponderada
58W RMS un canal accionado con 8Ω de carga ponderada
73W RMS ambos canales accionados con 4Ω de carga ponderada
93W RMS un canal accionado con 4Ω de carga ponderada
El uso continuo con un volumen muy alto a 4Ω podría hace que el chasis se calentara 40ºC por encima de la temperatura ambiente
Salida de auriculares
Sin carga = 8V
32Ω = 1,8V
54Ω = 2,6V
300Ω = 5,9 V
Impedancia de fuente = 109Ω
Consumo de potencia
195W a 230V/220V/115V/100V con 8Ω de carga ponderada
Nivel de salida de grabación (con volumen de entrada ponderado) = 210 Mv
Impedancia de salida de grabación = 470Ω
Respuesta de frecuencia:
Phono 15Hz a 40KHz (-3dB) / 27Hz a 20,5KHz (-1dB)
Precisión RIAA (100Hz a 10KHz) ± 0,4dB mejor que ± 0,3dB
Línea 12Hz (-1dB) a 43KHz (-3dB)
Pilas para el mando a distancia incluidas – 2 x AAA alcalinas
Fusibles
T2AL 250V - 230V/50Hz y 220V/60Hz
T3.15AL 250V - 115V/60Hz y 100V 50/60Hz
Dimensiones (Prof x An x Al)
345 (mando del volumen incluido) x 216 x 78 mm
Peso
5,1 kg
Q-Acoustics 5040
El 5040 es un altavoz de suelo notablemente compacto con un tamaño modesto, lo que significa que es ideal para aquellos entornos donde el espacio es escaso pero el deseo de una emoción de audio a gran escala (así como una gratificación visual) es fuerte.
Delante de la curva.
La nueva serie 5000 de Q Acoustics es una gama de altavoces estéreo y de cine en casa que recalibrarán sus percepciones de cómo se ve y suena un altavoz. Al incorporar un avance genuino y significativo en el diseño del controlador, el innovador controlador de medios/graves C3 Continuous Curved Cone™ eleva la serie 5000 más allá de cualquier rival nominal. Al incorporar la innovadora tecnología de gabinetes implementada por primera vez en la gama Concept insignia de la compañía, la serie 5000 es tan intransigente en el interior como sofisticada y contemporánea en el exterior.
Diseño sofisticado y contemporáneo.
La naturaleza reductiva de la apariencia del C3 Continuous Curved Cone™ también se refleja en el diseño minimalista de la serie 5000, con sus líneas sofisticadas pero contemporáneas que se inclinan hacia la forma elegante de la última serie de altavoces Concept. Los frentes de los deflectores están laminados con una capa de goma de butilo y molduras de acrílico negro, no solo para proporcionar una capa de amortiguación para suprimir las vibraciones que se producen en el deflector, sino también para ofrecer un contrapunto llamativo a la presentación frontal cosméticamente limpia sin interrupciones por ninguna fijación.
Diseño de controlador de medios/bajos.
En el corazón del diseño básico del controlador de medios/graves se encuentra el C3 Continuous Curved Cone™. La geometría del cono requiere una buena potencia del motor para un rendimiento óptimo. Los imanes sustanciales se acoplan a bobinas de voz grandes para aumentar la fuerza del motor: el resultado es un aumento del 50% en el manejo y control de la potencia en comparación con un controlador comparable con una bobina de voz de 25,4 mm. El resultado es una mejora en el rango dinámico del altavoz, especialmente en la región de graves.
Diseño de controlador de alta frecuencia.
Basado en el principio de diseño del tweeter que se encuentra en la serie Concept más nueva, la unidad del controlador de alta frecuencia está sellada herméticamente y mecánicamente aislada (flotante) del deflector para evitar modulaciones de presión internas dentro del gabinete y el controlador de medios/graves adyacente. La cámara interna también está cuidadosamente ventilada para una menor distorsión, con un punto de cruce más bajo para una integración perfecta a través de la región de cruce.
C3 Cono Curvo Continuo™.
Un avance genuino en los elementos del diseño del controlador de medios/graves, el perfil C3 Continuous Curved Cone™ es el resultado de una extensa investigación e ingeniería experta para combinar los beneficios de rendimiento de graves de un cono cónico recto tradicional con el control de frecuencia de rango medio/alto de un cono acampanado.
Al crear un perfil de curva único, suave y continuo, las ventajas son claras. Su excelente dispersión, junto con su respuesta de frecuencia bien controlada y su distorsión armónica reducida, permite una integración más fluida con el tweeter. La dinámica de graves profundos también es superior, con esto y un sonido de gama baja más ajustado y amortiguado que permite una mayor flexibilidad en la colocación de los altavoces cerca de los límites de la pared de la sala de escucha.
Arriostramiento P2P™ (punto a punto).
Los refuerzos P2P™ (punto a punto) de Q Acoustics utilizados en toda la serie 5000 soportan las partes de la carcasa que deben reforzarse, lo que hace que las nuevas carcasas sean excepcionalmente rígidas, mejorando el enfoque de la imagen estéreo y brindando al escenario de sonido más precisión que nunca.
HPE™ (ecualizador de presión de Helmholtz).
La tecnología HPE™ (Helmholtz Pressure Equalizer) diseñada para convertir la presión en velocidad y reducir el gradiente de presión general dentro de la caja del altavoz, se ha aplicado a los altavoces de suelo 5050 solo para reducir la resonancia del gabinete. Esta tecnología es perfecta para altavoces más altos que tienden a resonar en una única frecuencia preferida.
CARACTERÍSTICAS CLAVE.
El diseño C3 Continuous Curved ConeTM en el controlador de medios/graves garantiza una integración de alta frecuencia más fluida con el tweeter y una dinámica de graves superior.
El diseño sofisticado, limpio y contemporáneo con motivo de deflector acrílico oscuro refleja el perfil minimalista C3 Continuous Curved ConeTM.
Llega en cuatro elegantes acabados: Satin Black, Satin White, Santos Rosewood y Holme Oak.
Con un diseño tomado de la serie Concept pero en una nueva carcasa, el controlador de alta frecuencia está completamente sellado herméticamente y aislado mecánicamente del deflector frontal para protegerlo de la presión interna del gabinete y las resonancias del controlador de medios/graves.
El diseño del controlador de medios/graves desde cero ofrece un mayor manejo de potencia.
El refuerzo interno Point-2-PointTM (P2P) endurece el gabinete para minimizar las vibraciones de baja frecuencia, mientras enfoca la imagen estéreo y mejora el escenario sonoro.
Los ecualizadores de presión de Helmholtz (HPETM) reducen la presión interna y las ondas estacionarias.
ESPECIFICACIONES.
Unidad de graves 2 x 125 mm (5,0 in).
Unidad de agudos 1 x 25 mm (1,0 pulg.).
Respuesta de frecuencia (-6dB) 39 Hz - 30 kHz.
Impedancia nominal 6 Ω.
Impedancia mínima 3,0 Ω.
Sensibilidad (2,83 V a 1 kHz) 91,5 dB/w/m.
Potencia recomendada del amplificador25-150 W.
Frecuencia de cruce 2,5 kHzz.
Volumen efectivo27 L.
Dimensiones (por altavoz / Al x An x Pr) Incluye puntas y estabilizador: 967 x 361 x 293 mm (38,1 x 14,2 x 11,5 in)
Peso (por altavoz) 18,0 kg (39,7 libras).