Características
Pro-Ject X2 B
Los giradiscos tienen una larga historia. Con el tiempo, muchas cosas han cambiado, no sólo desde el punto de vista de las posibilidades técnicas, sino también del entorno. Las redes inalámbricas están omnipresentes y un sinfín de dispositivos electrónicos hacen que su hogar sea más "inteligente". Esto significa que ahora hay muchos campos electromagnéticos adicionales, que podrían interferir con la señal de su tocadiscos. Esto no ocurría hace 30 años. Para garantizar la mejor conexión con su preamplificador de fono, hemos diseñado nuestra "Conexión True Balanced".
¿QUÉ ES TRUE BALANCED?
Las conexiones de audio balanceadas suelen ser conocidas en el sector profesional, como los estudios de grabación o los conciertos en directo. Es muy importante tener una conexión estable y libre de interferencias, ya que estas señales estarán muy amplificadas. Lo mismo ocurre con la conexión del giradiscos al preamplificador de fono. La gran ventaja de una conexión balanceada es su capacidad para eliminar el ruido y las interferencias recogidas. Y lo mejor de todo es que los cartuchos, por naturaleza, ya son transductores de señal equilibrados. Con True Balanced simplemente está utilizando todo, literalmente todo, lo que su cartucho está recogiendo del surco del disco. No está tirando la mitad de la señal utilizable, como se hace en las típicas conexiones de fono RCA de un solo extremo.
El X2 B viene con salidas mini XRL y RCA y con nuestro cable RCA semibalanceado estándar Connect it Phono E. Si lo actualiza a nuestra versión mini XLR a mini XLR totalmente equilibrada (disponible por separado) y utiliza una etapa de fono equilibrada, como nuestra Phono Box S3 B o DS3 B, estará totalmente preparado para la experiencia True Balanced. Esto permite aumentar la dinámica, reducir el ruido y mejorar la relación señal/ruido. Puedes imaginarlo, como escuchar partes de tu música que literalmente no estaban allí antes.
True Balanced.
Libera toda la potencia.
Conecta tu X2 B con uno de nuestros nuevos cables de fono True Balanced a tu preamplificador de fono y benefíciate de una señal sin interferencias con mayor dinámica y menor nivel de ruido.
Salida Mini XLR.
Un solo cable lo conecta todo.
Ofrecemos una amplia gama de cables de fono balanceados con diferentes conectores que se adaptan a todos nuestros preamplificadores de fono. Si quieres utilizar tu X2 B con un Phono Box S3 B necesitas un "Connect it Phono Mini XLR / Mini XLR".
Preamplificadores balanceados.
¡Una combinación perfecta!
Empareje su X2 B con una de nuestras nuevas cajas de fono balanceadas y benefíciese de una transmisión de señal totalmente balanceada a su preamplificador de fono. Consulte nuestras nuevas cajas de fono S3 B y DS3 B para obtener más información.
Premio EISA por ser verdaderamente balanceado.
Los cartuchos son transductores de señal equilibrada por naturaleza. Debido al cableado interno de los cartuchos MM, necesitará una cápsula MC para acceder a la totalidad de esa señal balanceada. El X2 B viene con un cartucho MC Ortofon Quintet Red alineado de fábrica, y junto con nuestros nuevos cables de conexión True Balanced y nuestras etapas de fono balanceadas podrá acceder a funciones de alta gama que antes sólo estaban disponibles en las categorías de hifi más caras. En combinación con nuestras cajas de fono S3 B y X2 B, nuestro concepto True Balanced ganó el prestigioso premio EISA al mejor sistema de vinilo.
El X2 B conserva todas las características de gama alta que ofrecía el X2 original.
Azimut y VTA. Totalmente ajustable.
El X2 B viene con Azimut y VTA totalmente ajustables. Te ofrece la posibilidad de modificar tu X2 como quieras.
Quinteto Rojo.
Cartucho MC de alta gama.
El Ortofon Quintet Red es un cartucho polivalente que ofrece un sonido abierto y dinámico con un ligero toque de calidez y es el compañero perfecto para nuestro nuevo X2 B.
Plato de 2 kg.
Acrílico sin resonancias.
La plataforma perfecta para colocar sus preciados discos de vinilo, garantizando una fiabilidad absoluta en su rendimiento y carácter sónico.
33/45/78 RPM.
Control de motor de alta precisión.
Una sofisticada placa generadora de CC/CA genera una potencia limpia y estable para accionar el motor. Cambie fácilmente la velocidad con sólo pulsar un botón.
Nueva suspensión del motor.
Un buen motor, por sí mismo, ya es muy silencioso. Para sacarle el máximo rendimiento, hemos mejorado la suspensión del motor. El chasis del motor de la X2 B está cuidadosamente equilibrado y suspendido sobre una correa de TPE ajustada con precisión: de esta forma, el chasis del motor está efectivamente desacoplado del zócalo principal para un rendimiento óptimo.
Tonete de carbono-aluminio de 9''.
En comparación con su hermano pequeño, el X1 B, el tóner es más largo - 9'' de longitud - y el tubo tiene un diámetro mayor. La construcción de carbono/aluminio en forma de sandwhich da como resultado una mejor amortiguación interna. El aumento de la masa hace que el tóner se adapte perfectamente a los cartuchos MC de baja conformidad.
Pies metálicos
Amortiguados y ajustables en altura
Los tres pies de aluminio amortiguados y ajustables en altura garantizan el soporte perfecto y reducen enormemente el riesgo de retroalimentación acústica.
El tóner.
Tóner de carbono-aluminio de 9''.
Acabado en una sola pieza, sin cabezal que induzca a la resonancia, el X2 B también puede ajustarse en azimut y VTA. El tóner se suministra con un contrapeso amortiguado por TPE.
Fabricado en la UE.
Desde 1991.
Fabricado en Europa por una fábrica de tocadiscos con décadas de experiencia, es un verdadero tocadiscos de alta fidelidad que, utilizando nuestras nuevas conexiones equilibradas reales, lleva su afición al vinilo al siguiente nivel.
Especificaciones técnicas.
Velocidad 33, 45, 78 (cambio de velocidad electrónico).
Principio de transmisión por correa.
Variación de velocidad 33: 0.25% 45: 0.20%.
Wow & flutter 33: 0,12% 45: 0,10%.
Relación señal/ruido 70 dB.
Plato de 30 mm de grosor, 2 kg de acrílico pesado.
Rodamiento principal de acero inoxidable/latón.
Tonete de 9" de carbono/aluminio en sándwich.
Longitud efectiva del brazo 230 mm.
Voladizo 18 mm.
Masa efectiva del tóner 13,5g.
Rango de fuerza de seguimiento 0 - 30mN.
Accesorios incluidos Fuente de alimentación de 15 voltios DC /0,8A, funda antipolvo, cable de conexión E Phono, alfombrilla de fieltro.
Consumo de energía 4,5 vatios máximo / 0,3 vatios en espera.
Dimensiones 460 x 150 x 340 mm (ancho x alto x fondo).
Peso 10 kg.
Pro-Ject Phono Box RS2
El Phono Box RS2 es el último preamplificador de fono de la clase más alta. Está totalmente equilibrado desde la entrada a la salida. La electrónica es totalmente discreta, no se utilizan amplificadores ópticos y utiliza ecualización pasiva RIAA y DECCA.
Circuitos discretos.
Un circuito discreto está compuesto por componentes electrónicos que son dispares, dispositivos individuales, también llamados componentes discretos. Estos pueden ser componentes "pasivos", como resistencias, condensadores e inductores, así como componentes "activos", que en nuestro caso son transistores. Lo contrario sería un circuito integrado, que utiliza amplificadores operacionales (Op-Amps) en la cadena de señales. Incontables horas de pruebas de escucha y años de experiencia nos han demostrado que incluso los mejores Op-Amps no tienden a ser tan neutrales, naturales, dinámicos o vívidos. Los preamplificadores fonográficos estándar con circuitos integrados tienen unas pocas decenas o cientos de componentes, pero los diseños discretos emplearán cientos o miles de componentes en comparación. Esto hace que el proceso de diseño sea más extenso y costoso, pero resulta en el mejor sonido por su dinero.
Totalmente equilibrado
El Phono Box RS2 emplea un verdadero principio de diseño totalmente equilibrado. Las transmisiones balanceadas consisten en una señal caliente y otra fría (también llamada + y -). Ambas cadenas de señales + y - llevan efectivamente la misma información musical. Un verdadero amplificador balanceado puede ahora extraer la información musical final de las señales +/- y restar, eliminar, todo el ruido que potencialmente podría añadirse a lo largo de la transmisión. En un verdadero amplificador totalmente equilibrado, como el Phono Box RS2, las secciones + y - tanto del canal izquierdo como del derecho se tratan individualmente, lo cual duplica las secciones del amplificador en 2 como resultado.
EQ pasivo dividido
El Phono Box RS2 utiliza ecualización pasiva dividida para sus curvas RIAA y DECA. Esto es más costoso de diseñar e implementar, pero asegura la representación más precisa de la curva de ecualización ideal. La ecualización pasiva dividida permite una mejor adaptación de la impedancia y una menor desviación de la curva RIAA o DECA ideal.
Opciones extremas de carga de cartuchos
Ningún otro preamplificador de teléfonos en el mundo tiene opciones tan finas para ajustar la ganancia como la Caja de Fono RS2. Son posibles rangos muy grandes desde 40dB (amplificación de voltaje por 100x) hasta 70dB (amplificación de voltaje por 3690x).
La impedancia de la carga se puede ajustar continuamente mediante un potenciómetro, un sistema inventado por Pro-Ject Audio Systems. Permite ajustar sin problemas la impedancia durante la reproducción e inmediatamente evaluar el impacto de las diferentes opciones de carga.
Los cartuchos, por naturaleza, sufren pequeños desequilibrios entre los canales izquierdo y derecho. Para corregir esto, el Phono Box RS2 introduce una nueva característica que es absolutamente rara en esta categoría de precio. Un potenciómetro permite ajustar el centro exacto del escenario de sonido en rangos de 2dB a la izquierda o a la derecha.
Chasis de acero/aluminio
El Phono Box RS2 tiene un chasis de acero cubierto por paneles de aluminio atornillados. Esta construcción aporta una muy buena rigidez y un espléndido aislamiento contra las interferencias.
Power Box RS2 Phono - actualización de la fuente de alimentación lineal
Una fuente de alimentación externa de construcción lineal es aún mejor, porque puede ofrecer una energía mucho más limpia. Cuando se quieren fabricar fuentes de alimentación tan limpias y realmente de alta gama, hay que utilizar un transformador con una saturación del núcleo muy baja y preferiblemente con blindaje entre los bobinados primarios y secundarios. Obviamente, tal transformador se vuelve más grande de lo que uno esperaría. Además, es mucho más caro. Es por eso que tal fuente de alimentación requiere un gabinete del tamaño del propio Phono Box RS2. Una fuente de alimentación lineal externa para el Phono Box RS2 también alimentará los tocadiscos del Pro-Ject y será un paso más en el rendimiento del tocadiscos y del Phono Box RS2. (¡Pronto disponible!)
Características
MM & MC capaz
Completamente balanceado, verdadero diseño de mono dual
Diseño de hardware completamente discreto - ¡NO hay lámparas de operación!
Ecualización RIAA y DECCA totalmente pasiva
Entradas y salidas XLR balanceadas y RCA no balanceadas
Carga de impedancia de entrada continuamente variable y control de equilibrio de canal para igualar cada cartucho al 100% (ajuste incluso durante la reproducción)
Ruido bajo superior / baja distorsión
La carcasa metálica protege contra la vibración y las interferencias
Disponible en plata o negro
Impedancia de entrada Fija 47kohms, variable 10 - 1000 ohms
Capacidad de carga conmutable 50, 100, 150, 200, 250, 300, 350, 400 pF
Ganancia MM: RCA: 40, 43, 46, 50 dB (+6dB usando XLR)
Ganancia MC: RCA: 60, 63, 66, 70 dB (+6dB usando XLR)
Relación señal-ruido MM (40dB): 89dB A-wt (10mV); MC (60dB): 79dB A-wt (1mV)
THD < 0,0015% (MM 40dB, 1kHz); < 0,0024% (MC 60dB, 1kHz)
Precisión RIAA dentro de 0,4dB/20Hz - 20kHz
SubsonIc a 20Hz con 18dB/octava
Entradas RCA y XLR
Salidas RCA y XLR
Fuente de alimentación 20V/3A DC; 110 - 240V, 50/60Hz
Consumo de energía 350mA DC < 1 vatio en espera
Dimensiones A x Al x P (con enchufes) 206 x 72 x 200 mm
Peso 1600 g sin la fuente de alimentación
Pro-Ject Connect it Phono S Mini XLR to Mini XLR
Connect it Phono S Mini XLR > El Mini XLR conecta los giradiscos Pro-Ject True Balanced con los preamplificadores de fono True Balanced a través de sus tomas mini XLR. Una señal equilibrada procedente de una cápsula fono de bobina móvil (MC) permanece equilibrada a través del tóner y hasta la caja de conexiones con una salida mini XLR equilibrada. Esto le da la opción de enviar esa señal balanceada a una etapa de fono con una entrada mini XLR. Connect it Phono S Mini XLR > El mini XLR cuenta con conductores flexibles de cobre libre de oxígeno con conectores de bronce fosforado chapados en oro y una baja capacitancia de 100pF (ideal para fono). La longitud estándar es de 1,23 m (4,04′).
Como ejemplo, después de haber actualizado a un cartucho MC de la variedad de imán móvil (MM) de stock, Conéctelo Phono S Mini XLR > Mini XLR lleva la señal equilibrada de los giradiscos como X1 B y X2 B a los preamplificadores de fono como Phono Box S3 B y Phono Box DS3 B con un solo tramo de cable (cualquier combo de giradiscos y preamplificadores con tomas mini XLR se puede emparejar para el funcionamiento equilibrado).
Todos necesitamos equilibrio
La transmisión balanceada de la señal de fono está ahora disponible de una manera sin precedentes. Ya no es necesario gastar miles de dólares para lograr la tranquilidad mensurable que ofrece el fono balanceado. La señal de fono que sale de su cápsula no es muy diferente a la de la señal de micrófono: un nivel extremadamente bajo que requiere una amplificación inusualmente alta, lo que la hace más susceptible a las interferencias (aún más en la era moderna, con la abundancia de la electrónica y con las señales inalámbricas que proliferan). Dado que la industria de la grabación utiliza conexiones XLR balanceadas para proteger la señal del micrófono, también deberíamos hacerlo con la señal de fono, que es igualmente delicada.
En los primeros tiempos de la grabación y reproducción de música, el funcionamiento equilibrado era necesario para evitar el ruido; equilibrado es como empezó. A medida que aumentó la demanda de una escucha doméstica más fácil y asequible, se desarrollaron e implementaron las conexiones no balanceadas (RCA) para reducir costes y facilitar la fabricación. Por las mismas razones, este es el tipo de conexión que se popularizó. Pocos miraron hacia atrás y la conexión balanceada en la reproducción de música se convirtió en algo reservado sólo para la "gama alta". Para Pro-Ject, la pregunta se convirtio en esto: por que NO posicionar a nuestros clientes para que escuchen la diferencia.
¿Qué necesito para conseguirlo?
En pocas palabras, necesita una cápsula MC, una salida de giradiscos balanceada, un cable balanceado y una etapa de fono con una entrada balanceada correspondiente. Los cartuchos MC están intrínsecamente equilibrados (señal aislada de la tierra), mientras que sus homólogos MM están configurados de forma diferente; están conectados a tierra internamente y sólo deben utilizarse con una conexión de un solo extremo (RCA) para obtener el mejor rendimiento. Enviamos la mayoría de nuestros giradiscos con cartuchos Sumiko MM y cables RCA/tierra para que no haya nada que le impida disfrutar de la alta fidelidad nada más sacarlo de la caja. Podrá pasar a la experiencia equilibrada cuando sea el momento adecuado para usted.
Conceptos básicos de balanceado
Un circuito equilibrado en el extremo de entrada es un elemento clave. Una señal balanceada acumula ruido al igual que una no balanceada, sin embargo, la forma en que es manejada por el circuito es donde ocurre la magia. Una señal balanceada incluye conductores positivos (+) y negativos (-), así como un conductor de tierra (por canal). En términos de polaridad eléctrica, las señales positivas (+) y negativas (-) son copias invertidas la una de la otra, esa inversión las hace eléctricamente diferentes en lo que respecta al circuito balanceado. Las interferencias afectan a los conductores positivo (+) y negativo (-) de forma idéntica, por lo que los artefactos de ruido son los mismos a los ojos de dicho circuito. El amplificador diferencial del circuito balanceado implementa el "rechazo de modo común", cancelando (rechazando) lo que es idéntico (el ruido) y dejando la puerta abierta para lo que es diferente (las señales positivas y negativas invertidas). Entonces sólo se invierte el componente negativo (-) para que coincida perfectamente con el positivo (+), aumentando la amplitud de la señal sin el ruido. El tema, por supuesto, es muy técnico y va mucho más allá de lo que permite nuestra discusión aquí, pero lo que supone para el oyente es más música, menos ruido. Una vez erradicado el ruido, se puede esperar un nuevo grado de profundidad en el escenario sonoro (lo que permite que surjan más detalles) y una dinámica increíblemente elevada. Sus discos favoritos ofrecen mucho más de lo que se puede escuchar, y nosotros estamos aquí para ofrecerle todo lo que se ha perdido.