Características
Pro-Ject X1 B
Salida Mini XLR.
Un cable lo conecta todo.
Ofrecemos una amplia gama de cables de fono balanceados con diferentes conectores que se adaptan a todos nuestros preamplificadores de fono. Si quieres utilizar tu X1 B con un Phono Box S3 B necesitas un "Connect it Phono Mini XLR / Mini XLR".
Preamplificadores balanceados.
Una combinación perfecta!.
Empareje su X1 B con una de nuestras nuevas Phono Box balanceadas y benefíciese de una transmisión de señal totalmente balanceada a su preamplificador phonp. Echa un vistazo a nuestra nueva Phono Box S3 B & DS3 B para más información.
Tonete de aluminio y carbono de 8,6''.
Acabado como una sola pieza, sin cabezal inductor de resonancia, el X1 está disponible con cartucho Pick it S2 MM de alta calidad premontado. Su construcción súper rígida y perfectamente amortiguada proporciona un seguimiento perfecto del surco del disco.
Suspensión del plato.
Los cojinetes del plato de acero inoxidable con casquillos de latón blando y espejos de teflón, junto con una nueva suspensión del motor para un mejor desacoplamiento de las vibraciones del motor con el tóner y el chasis, garantizan el menor ruido y estruendo.
Características de gama alta.
Azimut y VTA.
Totalmente ajustable.
El X1 viene con Azimut y VTA totalmente ajustables. Le ofrece la posibilidad de modificar su X1 como desee.
Pies metálicos.
Amortiguados y ajustables en altura.
Los tres pies de aluminio amortiguados y ajustables en altura garantizan el soporte perfecto y reducen enormemente el riesgo de realimentación acústica.
Plato de 1,5 kg.
Acrílico sin resonancias.
La plataforma perfecta para colocar sus preciados discos de vinilo, garantizando una fiabilidad absoluta en su rendimiento y carácter sónico.
33/45/78 RPM.
Control del motor de alta precisión.
Una sofisticada placa generadora de CC/CA genera una potencia limpia y estable para accionar el motor. Cambie fácilmente de velocidad con sólo pulsar un botón.
Especificaciones técnicas.
Velocidad 33, 45, 78 (cambio de velocidad electrónico).
Principio de transmisión por correa.
Variación de velocidad 33: 0.30% 45: 0.25%.
Wow & flutter 33: 0,15% 45: 0,13%.
Plato de 20 mm de grosor, 1,5 kg de acrílico pesado.
Cojinete principal de acero inoxidable/latón.
Tonete 8,6" sandwich carbono/aluminio.
Longitud efectiva del brazo 218,5 mm.
Voladizo 18 mm.
Masa efectiva del tóner 10,0g.
Rango de fuerza de seguimiento 0 - 30mN.
Accesorios incluidos Fuente de alimentación de 15 V CC / 0,8 A, cubierta antipolvo, cable de audio Connect it E, alfombrilla de fieltro.
Consumo de energía 5,0 vatios máx. /< 0,3 vatios en espera.
Dimensiones 415 x 125 x 335 mm (AnxAlxPr).
Peso 7 kg netos / 9,5 kg brutos.
Pro-Ject Phono Box DS3 B
LA NUEVA CAJA DE FONO DS3 B.
En Pro-Ject, las conexiones balanceadas eran exclusivas de nuestra gama de productos RS hasta ahora. El modelo Phono Box DS3 B ofrece algunas de las características de gama alta del Phono Box RS2 a un precio asequible y con la calidad de confianza de Pro-Ject. Una de ellas es nuestra nueva conexión True Balanced.
Características de alta gama y opciones de carga ilimitadas.
La Phono Box DS3 B emplea un chasis de acero envuelto por paneles de aluminio. Esta construcción ofrece una rigidez y un aislamiento muy elevados frente a las interferencias, lo que resulta esencial para la nueva tecnología que lleva en su interior. Los paneles laterales magnéticos de madera están disponibles por separado como complementos. Puede conectar hasta dos giradiscos simultáneamente - todos los parámetros para cada entrada se almacenan en la memoria. Adapte perfectamente el Phono Box DS3 B a una gran variedad de cartuchos. La impedancia de carga puede ajustarse continuamente mediante un potenciómetro, un sistema inventado por Pro-Ject Audio Systems, para ajustar la impedancia durante la reproducción y evaluar el impacto de las diferentes opciones de carga en tiempo real. Ningún otro fabricante implementa esta característica con tanta elegancia.
Equilibrado por naturaleza.
Los cartuchos son transductores de señal equilibrados por naturaleza. Debido al cableado interno de los cartuchos MM, necesitará una cápsula MC para acceder a la totalidad de esa señal balanceada. Junto con nuestros nuevos cables de conexión True Balanced, podrá acceder a funciones de alta gama que antes sólo estaban disponibles en las etapas de fono más caras. Y lo mejor: ¡cualquier giradiscos Pro-Ject con salida RCA, miniXLR o 5P puede hacerlo!
UNA INMERSIÓN TÉCNICA.
La Phono Box DS3 B incorpora un verdadero diseño de etapa de ganancia totalmente equilibrada. Tanto si utiliza una conexión RCA de un solo extremo como una conexión balanceada, en ambos casos la etapa de ganancia totalmente simétrica puede optimizar las relaciones señal/ruido, alimentando la etapa de ecualización RIAA totalmente pasiva y discreta con la señal más limpia para que haga su magia. La ecualización pasiva totalmente dividida permite una mejor adaptación de la impedancia y una menor desviación de la curva RIAA ideal. El Phono Box DS3 B utiliza circuitos de audio totalmente discretos. Un circuito discreto está compuesto por componentes electrónicos dispares e individuales, también llamados componentes discretos. Años de experiencia han demostrado que incluso los mejores Op-Amps no se acercan a las presentaciones neutras, naturales, dinámicas y vívidas de un circuito discreto.
VERDADERA CONEXIÓN EQUILIBRADA.
El diseño simétrico es la característica fundamental que destaca. Conecte su giradiscos mediante el cable mini XLR de 5 pines o los cables XLR estándar y disfrute de las ventajas de nuestra nueva conexión verdaderamente equilibrada. Una etapa de ganancia verdaderamente equilibrada puede extraer la información musical final, filtrando eficazmente cualquier ruido de las interferencias procedentes de nuestros ruidosos y modernos hogares (electrodomésticos, wifi y Bluetooth, cables de alimentación, amplificadores de audio).
Características de alta gama.
Carga ilimitada.
Carcasa de acero y aluminio. Circuitos de audio totalmente discretos. Etapa de ganancia totalmente simétrica. Ecualizador RIAA pasivo dividido. Doble mono. Entradas y salidas balanceadas. Adaptación de impedancia sin escalas.
Verdaderamente balanceado.
Libera toda la potencia.
El Phono Box DS3 B está preparado para nuestra nueva conexión True Balanced. Las conexiones RCA de un solo extremo, literalmente, sólo utilizan la mitad de la salida de su cartucho. Con uno de nuestros nuevos cables de fono True Balanced y una cápsula MC escuchará los detalles y la dinámica que antes eran exclusivos de las etapas de fono más caras.
Hecho a mano en la UE.
Desde 1991.
Fabricado en Europa por técnicos, ingenieros y diseñadores con décadas de experiencia. Artesanía experta. Productos sostenibles con una larga vida útil. Rendimiento de audio audiófilo.
Especificaciones técnicas:
Impedancia de entrada: Sin escalas de 10 a 1000 ohmios o fija de 47kOhms.
Capacitancia de entrada: 50, 150, 300, 400 pF.
Ganancia (+ 6dB utilizando las tomas de salida XLR): 40, 45, 50, 55, 60, 65 dB.
Relación señal/ruido MM (40dB): 104dBV, 111dBV - 'A' ponderado.
Relación señal/ruido MC (60dB): 85dBV, 91dBV - 'A'weighted.
THD a 1 kHz: <0,001% MM, <0,004% MC.
THD (20Hz-20kHz): <0,005% MM, < 0,01% MC.
Precisión de la curva de ecualización RIAA: < 0,25dB / 20Hz - 20kHz.
Filtro subsónico: a 20Hz con 18dB/octava.
Entrada: 1x mini XLR de 5 pines / 1x par XLR / 1x par RCA phono.
Salida de nivel de línea: 1x par RCA, 1x par XLR.
Cableado de las tomas XLR: 1 de tierra, 2 "calientes" y 3 "frías".
Entrada/salida de disparo: detector de encendido/apagado de 12V.
Alimentación DC: 18V/500mA.
Consumo de energía: 18V/máx.290mA DC, <0,5 W en espera.
Dimensiones: 206 x 72 x 194 (205 con tomas) mm.
Peso: 1480g sin fuente de alimentación. --
Pro-Ject Connect it Phono E Mini XLR > Mini XLR
Conéctelo Phono E Mini XLR > El Mini XLR conecta los giradiscos Pro-Ject True Balanced con los preamplificadores phono True Balanced a través de sus jacks mini XLR. Una señal equilibrada procedente de una cápsula fono de bobina móvil (MC) permanece equilibrada a través del tóner y hasta la caja de conexiones con una salida mini XLR equilibrada. Esto le da la opción de enviar esa señal balanceada a una etapa de fono con una entrada mini XLR. Connect it Phono E Mini XLR > El mini XLR cuenta con conductores de cobre estañado con conectores de latón chapados en oro y una baja capacitancia de 130pF (ideal para fono). La longitud estándar es de 1,23m (4,04′).
Como ejemplo, después de haber actualizado a un cartucho MC de la variedad de imán móvil (MM) de stock, Conéctelo Phono E Mini XLR > Mini XLR lleva la señal equilibrada de los giradiscos como X1 B y X2 B a los preamplificadores de fono como Phono Box S3 B y Phono Box DS3 B con un solo tramo de cable (cualquier combo de giradiscos y preamplificadores con tomas mini XLR se puede emparejar para el funcionamiento equilibrado).
Todos necesitamos equilibrio
La transmisión balanceada de la señal de fono está ahora disponible de una manera sin precedentes. Ya no es necesario gastar miles de dólares para lograr la tranquilidad mensurable que ofrece el fono balanceado. La señal de fono que sale de su cápsula no es muy diferente a la de la señal de micrófono: un nivel extremadamente bajo que requiere una amplificación inusualmente alta, lo que la hace más susceptible a las interferencias (aún más en la era moderna, con la abundancia de la electrónica y con las señales inalámbricas que proliferan). Dado que la industria de la grabación utiliza conexiones XLR balanceadas para proteger la señal del micrófono, también deberíamos hacerlo con la señal de fono, que es igualmente delicada.
En los primeros tiempos de la grabación y reproducción de música, el funcionamiento equilibrado era necesario para evitar el ruido; equilibrado es como empezó. A medida que aumentó la demanda de una escucha doméstica más fácil y asequible, se desarrollaron e implementaron las conexiones no balanceadas (RCA) para reducir costes y facilitar la fabricación. Por las mismas razones, este es el tipo de conexión que se popularizó. Pocos miraron hacia atrás y la conexión balanceada en la reproducción de música se convirtió en algo reservado sólo para la "gama alta". Para Pro-Ject, la pregunta se convirtio en esto: por que NO posicionar a nuestros clientes para que escuchen la diferencia.
¿Qué necesito para conseguirlo?
En pocas palabras, necesita una cápsula MC, una salida de giradiscos balanceada, un cable balanceado y una etapa de fono con una entrada balanceada correspondiente. Los cartuchos MC están intrínsecamente equilibrados (señal aislada de la tierra), mientras que sus homólogos MM están configurados de forma diferente; están conectados a tierra internamente y sólo deben utilizarse con una conexión de un solo extremo (RCA) para obtener el mejor rendimiento. Enviamos la mayoría de nuestros giradiscos con cartuchos Sumiko MM y cables RCA/tierra para que no haya nada que le impida disfrutar de la alta fidelidad nada más sacarlo de la caja. Podrá pasar a la experiencia equilibrada cuando sea el momento adecuado para usted.
Conceptos básicos de balanceado
Un circuito equilibrado en el extremo de entrada es un elemento clave. Una señal balanceada acumula ruido al igual que una no balanceada, sin embargo, la forma en que es manejada por el circuito es donde ocurre la magia. Una señal balanceada incluye conductores positivos (+) y negativos (-), así como un conductor de tierra (por canal). En términos de polaridad eléctrica, las señales positivas (+) y negativas (-) son copias invertidas la una de la otra, esa inversión las hace eléctricamente diferentes en lo que respecta al circuito balanceado. Las interferencias afectan a los conductores positivo (+) y negativo (-) de forma idéntica, por lo que los artefactos de ruido son los mismos a los ojos de dicho circuito. El amplificador diferencial del circuito balanceado implementa el "rechazo de modo común", cancelando (rechazando) lo que es idéntico (el ruido) y dejando la puerta abierta para lo que es diferente (las señales positivas y negativas invertidas). Entonces sólo se invierte el componente negativo (-) para que coincida perfectamente con el positivo (+), aumentando la amplitud de la señal sin el ruido. El tema, por supuesto, es muy técnico y va mucho más allá de lo que permite nuestra discusión aquí, pero lo que supone para el oyente es más música, menos ruido. Una vez erradicado el ruido, se puede esperar un nuevo grado de profundidad en el escenario sonoro (lo que permite que surjan más detalles) y una dinámica increíblemente elevada. Sus discos favoritos ofrecen mucho más de lo que se puede escuchar, y nosotros estamos aquí para ofrecerle todo lo que se ha perdido.