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Musical Fidelity A1 + Super Linton - 52812
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Musical Fidelity A1 + Super Linton

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El A1 está construido en torno a una topología de Clase A completamente discreta y simétrica. Es capaz de emitir 25W de pura potencia de Clase A @ 8 ohmios de carga con 25A de salida máxima + Altavoces monitor y satélites Wharfedale Super Linton.

Características

Musical Fidelity A1

En Hi-Fi, el Musical Fidelity A1 se ha convertido en uno de los diseños más clásicos, por dentro y por fuera. Lanzado por primera vez en 1985, rápidamente hizo olas por ser una bestia absoluta cuando se trataba de conducir algunos de los altavoces más difíciles de la época, a pesar de que en realidad era un amplificador integrado de potencia más bien baja. Pero: todo se hacía en pura Clase A con una excelente y experta topología de circuitos simétricos discretos y utilizando sólo componentes de la más alta calidad. El A1 demostró a la gente que los amplificadores eran mucho más que alta potencia.

Gracias a su enorme éxito, el A1 ha pasado por múltiples reediciones y nuevas versiones a lo largo de los años.

Ahora, para 2023, por primera vez desde su lanzamiento inicial hemos mantenido todas las especificaciones, la apariencia y los circuitos de la versión de 1985 para aquellos que se lo perdieron la primera vez. Con un transformador actualizado, fuentes de alimentación y componentes modernos de bajo ruido hemos revitalizado la fórmula y estamos orgullosos de reintroducir el fresco original - tres décadas después.

Charla técnica.
El A1 está construido en torno a una topología de Clase A completamente discreta y simétrica. Es capaz de emitir 25W de pura potencia de Clase A @ 8 ohmios de carga con 25A de salida máxima. Mientras que los números aquí pueden parecer bastante bajos, la capacidad de la etapa de salida para conducir altavoces difíciles es un pequeño milagro en sí mismo. El diseño del amplificador es de clase A dinámica, y si se excede la corriente permanente de clase A, automáticamente permitirá más. Por lo tanto, se "desliza" (NO "conmuta") suavemente hacia el funcionamiento de clase B, permitiendo temporalmente el consumo de corriente adicional necesario.

Fuente de alimentación.
El nuevo A1 ha recibido un transformador actualizado de compartido (original de 1985) a bobinados "dual mono split rail" más eficientes. Las etapas de amplificación se alimentan mediante fuentes de alimentación izquierda y derecha totalmente independientes para mejorar el manejo de la potencia y la imagen estéreo, y cada amplificador de potencia tiene ahora doble capacidad de alimentación, lo que reduce el rizado y el ruido.

El ruido y la disipación de calor del transformador se han reducido gracias a una mayor eficiencia y a componentes actualizados. Las fuentes principales están filtradas para mejorar la regulación y reducir las sobretensiones de encendido.

La circuitería del preamplificador de bajo ruido es la misma que la del diseño original de 1985 y, como hemos destacado anteriormente, se beneficia en gran medida de las fuentes de alimentación mejoradas, totalmente suavizadas y reguladas.

Entre las alteraciones perceptibles, una que llama inmediatamente la atención es la adición de un nuevo conmutador "directo" en la etapa de preamplificación. Con este conmutador se puede puentear totalmente el bloque de ganancia situado antes del control de volumen, lo que se traduce en unos 10 dB menos de ganancia. Esta característica resulta especialmente ventajosa cuando se trabaja con fuentes digitales modernas o de alta salida, ya que permite ajustar con precisión el rango del potenciómetro de volumen y acomodar altavoces sensibles.

Además, se ha realizado una notable mejora en el propio potenciómetro de volumen, que ahora se sustituye por un potenciómetro premium de la serie RK de ALPS. Este componente de alta calidad garantiza un rendimiento superior y una mayor precisión. Además, el potenciómetro está ahora motorizado, lo que le ofrece la comodidad de ajustar el volumen desde la comodidad de su sofá, por cortesía del nuevo mando a distancia incluido.

Etapa de fono.
El A1 emplea una etapa de entrada discreta en modo de corriente para una amplificación de bajo ruido de los cartuchos MC y MM. Se utiliza una etapa de conversión de corriente a voltaje de bajo ruido para una mayor amplificación y ecualización RIAA. La adaptación automática de la impedancia de entrada para la entrada MC seleccionada, junto con una mayor ganancia, aumenta la versatilidad de la etapa de fono del A1.

El regreso de un auténtico clásico de la alta fidelidad.
El A1 tiene un secreto. Este secreto es sencillo: hace música. Suena dulce y fluido y crea una hermosa atmósfera en torno a instrumentos naturales. Especialmente en habitaciones pequeñas y medianas, cuidadosamente configuradas con un par de grandes altavoces de dos vías. No es una potencia, pero los amantes de la música apreciarán sus capacidades.

Tampoco es un producto que querrá ocultar. Un ejemplo perfecto de que la forma sigue a la función. Los disipadores de gran tamaño definen el aspecto del A1, pero son esenciales para su funcionamiento. Realmente único, por fuera y por dentro.

El A1 tiene un sonido dulce, cálido, pleno y emocionante. Sin asperezas. Sin grano. Sólo pura música. No se enturbia y, a pesar de su menor potencia, maneja altavoces difíciles con facilidad. Se mantiene limpio hasta el límite de su potencia. Escuchar lo que hace el A1 es escuchar lo que se supone que debe hacer la alta fidelidad: hace música, pura y simplemente.

El A1 a través del tiempo - Mejoras del original.
Transformador actualizado con bobinados "dual mono split rail" más eficientes.
Potenciómetro ALPS serie RK de alta calidad y actualizado como control de volumen.
Control remoto IR añadido para el volumen.
Bloque de ganancia antes del control de volumen totalmente pasable mediante interruptor "directo" (-10dB).
Todos los transistores, incluidos los dispositivos de salida, son equivalentes modernos cuidadosamente seleccionados.
Todos los condensadores de la ruta de señal son de polipropileno (PP).
Las resistencias son del tipo moderno de película metálica de bajo ruido.
Se ha prestado atención y cuidado para no cambiar ninguna especificación de los componentes originales, sino actualizarlos a equivalentes modernos con una larga vida útil.
La disposición sigue fielmente la original dentro de las secciones del circuito en la placa de circuitos.
Las secciones del circuito están mejor dispuestas, en particular las fuentes independientes y los amplificadores de potencia.
La etapa de fono y el preamplificador se han mejorado para reducir el ruido y los zumbidos.
El A1 en resumen.
25 W de potencia pura de clase A a 8 ohmios.
Topología simétrica discreta.
Transistores Planar Audio con salida máxima de 25A.
Clase A dinámica, se desliza (NO conmuta) suavemente a Clase B, permitiendo más corriente según sea necesario.
Por lo tanto conduce altavoces difíciles sin problemas.
Transformador actualizado con bobinado "dual mono split rail".
Fuentes de alimentación izquierda y derecha totalmente independientes.
Cada amplificador de potencia tiene ahora el doble de capacidad de alimentación.
Reducción del ruido del transformador y de la disipación de calor.
Fuentes principales filtradas.
Bloque de ganancia antes del control de volumen totalmente derivable mediante interruptor "directo".
Potenciómetro ALPS serie RK actualizado y de alta calidad.
Circuito preamplificador TL071 JFET de bajo ruido.
Etapa de entrada de fono MM/MC discreta en modo de corriente.
Convertidor de corriente a voltaje de bajo ruido para una mayor amplificación y ecualización RIAA.
Adaptación automática de la impedancia de entrada (1K nominal) para MC junto con un aumento de la ganancia.
Aspecto y circuitos originales (1985) del A1 con mejoras modernas.
Mando a distancia añadido para el volumen.
Componentes modernos actualizados de bajo ruido.

Wharfedale Super Linton

Este modelo actualizado es parte de una línea de altavoces galardonados que son reconocidos por su musicalidad excepcional y se han ganado los corazones de decenas de miles de amantes de la música. Liderados por Peter Comeau, el Director de Diseño Acústico, los ingenieros de Wharfedale revisaron cada aspecto del diseño del altavoz, incluido el gabinete, las unidades de control y el filtro de cruce. El resultado de sus esfuerzos es el Super Linton recientemente actualizado.

Los altavoces SUPER LINTON ahora están disponibles en 3 acabados diferentes: nogal, caoba y ahora roble negro.

La versión actual del Wharfedale LINTON se lanzó en 2019 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los altavoces más exitosos de la empresa... ¡de todos los tiempos! No solo en la cantidad de pares vendidos, sino también en términos de premios, elogios y recomendaciones de entusiastas y de la prensa por igual.

Como parte de la famosa serie Heritage de Wharfedale, LINTON puede afirmar con audacia, pero con confianza, que es uno de los altavoces con la mejor relación calidad-precio de los últimos tiempos.
LINTON no solo es una excepción en cuanto a diseño, construcción y estilo, sino que su diseño industrial y su rendimiento acústico han sido universalmente bien recibidos como un altavoz que devuelve la musicalidad a la música y el romanticismo a la alta fidelidad doméstica.

LINTON, que sigue siendo fuerte y uno de los altavoces más buscados del mercado, no se irá a ningún lado pronto y sigue siendo una joya en la corona de la siempre popular serie Heritage de Wharfedale.

A diferencia del SUPER LINTON de 1967, que era "Super" principalmente por un diseño de caja mejorado, el nuevo SUPER LINTON es genuinamente SUPER en todos los sentidos. Sin desmerecer a su hermano, el LINTON actual, el SUPER LINTON va un paso más allá en ingeniería y rendimiento en casi todos los aspectos. El resultado es un altavoz moderadamente más caro pero con muchas más capacidades que constituye el complemento perfecto para la serie Heritage, ofreciendo una vía de actualización para los propietarios actuales de LINTON pero también cerrando la brecha entre el buque insignia, el modelo DOVEDALE fabricado en el Reino Unido.

¿Super qué y super cómo?
Al igual que el concepto "Super" original, el nuevo SUPER LINTON se beneficia de un gabinete agrandado y un diseño exclusivo de gabinete sándwich Wharfedale que presenta una combinación de reducción de resonancia de dos capas de MDF complementadas con una capa de pegamento de amortiguación acústica.

¡Una nueva unidad de graves y un sistema de motor más potente mejoran el rendimiento de baja frecuencia, extendiéndose hasta 32 Hz! Esto da como resultado un extremo bajo más dramático e impactante.

Para la salida de agudos, SUPER LINTON presenta una cúpula de tejido de tela liviana recubierta con un material de amortiguación especial y sostenida por un sistema de motor de imán cerámico, lo que contribuye a su carácter dulce y detallado. El perfil de bocina corto revisado asegura una respuesta suave hasta los medios superiores, y el nuevo diseño de la placa frontal mejora la dispersión de alta frecuencia, a juego con el impacto transitorio y los detalles de la nueva unidad de graves.

Una nueva cámara revisada para la unidad de transmisión de rango medio funciona para cancelar las ondas posteriores específicas de la banda media mediante múltiples capas de fibra de pelo largo, lo que da como resultado una prominencia más natural de las frecuencias vocales e instrumentales.

Reconocible por tener "ADN LINTON", la apariencia del SUPER LINTON es una actualización modesta. Sin embargo, se hicieron nuevas consideraciones para la matriz de controladores y las dimensiones del gabinete. SUPER LINTON es unos modestos 50 mm/2 pulgadas más alto que el modelo LINTON actual. Este modesto aumento en las dimensiones significa que el SUPER LINTON no requiere nada diferente en cuanto a espacio o espacio; de hecho, está diseñado para usar el mismo soporte LINTON para una ubicación óptima... ¡el tan preciado beneficio del almacenamiento de LP permanece!

Modelo SUPER LINTON
Descripción general Caja ventilada de 3 vías / montaje en soporte
Filosofía de diseño y tecnología central
Tipo de caja Bass Reflex
Complemento de transductores 3 vías
ABR -
Controlador de graves Cono de Kevlar tejido negro de 8" (200 mm)
Controlador de rango medio Cono de Kevlar tejido negro de 5" (135 mm)
Controlador de agudos Cúpula blanda de 1" (25 mm)
Sensibilidad (2,83 V a 1 m) 90 dB
Potencia de amplificador recomendada 25 - 200 W
SPL pico 110 dB
Impedancia nominal 6 Ω (compatible 8 Ω)
Impedancia mínima 3,9 Ω
Respuesta de frecuencia (+/-3 dB) 39 Hz - 20 kHz
Extensión de graves (-6 dB) 32 Hz
Frecuencia de cruce 550 Hz y 2,5 kHz
Volumen del gabinete (en litros) 6,6 L, 33,4 L
Dimensiones (mm) -
Altura (sobre pedestal) 605 mm
Ancho 300 mm
Profundidad (con terminales) (330+20) mm
Tamaño de la caja 465 x 435 x 740 mm
Peso neto 19,8 kg/ud
Peso bruto 22 kg/caja

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