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Musical Fidelity A1 + Super Denton - 51601
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Musical Fidelity A1 + Super Denton

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El A1 está construido en torno a una topología de Clase A completamente discreta y simétrica. Es capaz de emitir 25W de pura potencia de Clase A @ 8 ohmios de carga con 25A de salida máxima. + Los altavoces SUPER DENTON Anniversary están basados en diseños clásicos del pasado de Wharfedale pero actualizados con tecnología moderna de unidad motriz, gabinete

Características

Musical Fidelity A1

En Hi-Fi, el Musical Fidelity A1 se ha convertido en uno de los diseños más clásicos, por dentro y por fuera. Lanzado por primera vez en 1985, rápidamente hizo olas por ser una bestia absoluta cuando se trataba de conducir algunos de los altavoces más difíciles de la época, a pesar de que en realidad era un amplificador integrado de potencia más bien baja. Pero: todo se hacía en pura Clase A con una excelente y experta topología de circuitos simétricos discretos y utilizando sólo componentes de la más alta calidad. El A1 demostró a la gente que los amplificadores eran mucho más que alta potencia.

Gracias a su enorme éxito, el A1 ha pasado por múltiples reediciones y nuevas versiones a lo largo de los años.

Ahora, para 2023, por primera vez desde su lanzamiento inicial hemos mantenido todas las especificaciones, la apariencia y los circuitos de la versión de 1985 para aquellos que se lo perdieron la primera vez. Con un transformador actualizado, fuentes de alimentación y componentes modernos de bajo ruido hemos revitalizado la fórmula y estamos orgullosos de reintroducir el fresco original - tres décadas después.

Charla técnica.
El A1 está construido en torno a una topología de Clase A completamente discreta y simétrica. Es capaz de emitir 25W de pura potencia de Clase A @ 8 ohmios de carga con 25A de salida máxima. Mientras que los números aquí pueden parecer bastante bajos, la capacidad de la etapa de salida para conducir altavoces difíciles es un pequeño milagro en sí mismo. El diseño del amplificador es de clase A dinámica, y si se excede la corriente permanente de clase A, automáticamente permitirá más. Por lo tanto, se "desliza" (NO "conmuta") suavemente hacia el funcionamiento de clase B, permitiendo temporalmente el consumo de corriente adicional necesario.

Fuente de alimentación.
El nuevo A1 ha recibido un transformador actualizado de compartido (original de 1985) a bobinados "dual mono split rail" más eficientes. Las etapas de amplificación se alimentan mediante fuentes de alimentación izquierda y derecha totalmente independientes para mejorar el manejo de la potencia y la imagen estéreo, y cada amplificador de potencia tiene ahora doble capacidad de alimentación, lo que reduce el rizado y el ruido.

El ruido y la disipación de calor del transformador se han reducido gracias a una mayor eficiencia y a componentes actualizados. Las fuentes principales están filtradas para mejorar la regulación y reducir las sobretensiones de encendido.

La circuitería del preamplificador de bajo ruido es la misma que la del diseño original de 1985 y, como hemos destacado anteriormente, se beneficia en gran medida de las fuentes de alimentación mejoradas, totalmente suavizadas y reguladas.

Entre las alteraciones perceptibles, una que llama inmediatamente la atención es la adición de un nuevo conmutador "directo" en la etapa de preamplificación. Con este conmutador se puede puentear totalmente el bloque de ganancia situado antes del control de volumen, lo que se traduce en unos 10 dB menos de ganancia. Esta característica resulta especialmente ventajosa cuando se trabaja con fuentes digitales modernas o de alta salida, ya que permite ajustar con precisión el rango del potenciómetro de volumen y acomodar altavoces sensibles.

Además, se ha realizado una notable mejora en el propio potenciómetro de volumen, que ahora se sustituye por un potenciómetro premium de la serie RK de ALPS. Este componente de alta calidad garantiza un rendimiento superior y una mayor precisión. Además, el potenciómetro está ahora motorizado, lo que le ofrece la comodidad de ajustar el volumen desde la comodidad de su sofá, por cortesía del nuevo mando a distancia incluido.

Etapa de fono.
El A1 emplea una etapa de entrada discreta en modo de corriente para una amplificación de bajo ruido de los cartuchos MC y MM. Se utiliza una etapa de conversión de corriente a voltaje de bajo ruido para una mayor amplificación y ecualización RIAA. La adaptación automática de la impedancia de entrada para la entrada MC seleccionada, junto con una mayor ganancia, aumenta la versatilidad de la etapa de fono del A1.

El regreso de un auténtico clásico de la alta fidelidad.
El A1 tiene un secreto. Este secreto es sencillo: hace música. Suena dulce y fluido y crea una hermosa atmósfera en torno a instrumentos naturales. Especialmente en habitaciones pequeñas y medianas, cuidadosamente configuradas con un par de grandes altavoces de dos vías. No es una potencia, pero los amantes de la música apreciarán sus capacidades.

Tampoco es un producto que querrá ocultar. Un ejemplo perfecto de que la forma sigue a la función. Los disipadores de gran tamaño definen el aspecto del A1, pero son esenciales para su funcionamiento. Realmente único, por fuera y por dentro.

El A1 tiene un sonido dulce, cálido, pleno y emocionante. Sin asperezas. Sin grano. Sólo pura música. No se enturbia y, a pesar de su menor potencia, maneja altavoces difíciles con facilidad. Se mantiene limpio hasta el límite de su potencia. Escuchar lo que hace el A1 es escuchar lo que se supone que debe hacer la alta fidelidad: hace música, pura y simplemente.

El A1 a través del tiempo - Mejoras del original.
Transformador actualizado con bobinados "dual mono split rail" más eficientes.
Potenciómetro ALPS serie RK de alta calidad y actualizado como control de volumen.
Control remoto IR añadido para el volumen.
Bloque de ganancia antes del control de volumen totalmente pasable mediante interruptor "directo" (-10dB).
Todos los transistores, incluidos los dispositivos de salida, son equivalentes modernos cuidadosamente seleccionados.
Todos los condensadores de la ruta de señal son de polipropileno (PP).
Las resistencias son del tipo moderno de película metálica de bajo ruido.
Se ha prestado atención y cuidado para no cambiar ninguna especificación de los componentes originales, sino actualizarlos a equivalentes modernos con una larga vida útil.
La disposición sigue fielmente la original dentro de las secciones del circuito en la placa de circuitos.
Las secciones del circuito están mejor dispuestas, en particular las fuentes independientes y los amplificadores de potencia.
La etapa de fono y el preamplificador se han mejorado para reducir el ruido y los zumbidos.
El A1 en resumen.
25 W de potencia pura de clase A a 8 ohmios.
Topología simétrica discreta.
Transistores Planar Audio con salida máxima de 25A.
Clase A dinámica, se desliza (NO conmuta) suavemente a Clase B, permitiendo más corriente según sea necesario.
Por lo tanto conduce altavoces difíciles sin problemas.
Transformador actualizado con bobinado "dual mono split rail".
Fuentes de alimentación izquierda y derecha totalmente independientes.
Cada amplificador de potencia tiene ahora el doble de capacidad de alimentación.
Reducción del ruido del transformador y de la disipación de calor.
Fuentes principales filtradas.
Bloque de ganancia antes del control de volumen totalmente derivable mediante interruptor "directo".
Potenciómetro ALPS serie RK actualizado y de alta calidad.
Circuito preamplificador TL071 JFET de bajo ruido.
Etapa de entrada de fono MM/MC discreta en modo de corriente.
Convertidor de corriente a voltaje de bajo ruido para una mayor amplificación y ecualización RIAA.
Adaptación automática de la impedancia de entrada (1K nominal) para MC junto con un aumento de la ganancia.
Aspecto y circuitos originales (1985) del A1 con mejoras modernas.
Mando a distancia añadido para el volumen.
Componentes modernos actualizados de bajo ruido.

Wharfedale Super Denton

La serie Heritage comenzó en 2014 con el modelo Denton 80 Anniversary, seguido por el Denton 85 y el innovador modelo Linton, que reavivó la pasión por los tradicionales altavoces de gran tamaño con montaje en soporte. Más recientemente, complementada con el modelo Dovedale de alta gama, que marcó el regreso de la fabricación en el Reino Unido, la serie Heritage enfatiza por qué ningún fabricante de altavoces puede presumir de tener una herencia más rica que Wharfedale.

Los altavoces SUPER DENTON Anniversary ya están disponibles en 3 acabados diferentes. Nogal, Caoba y ahora Roble Negro.

Más que una reintroducción.
Una de las cosas notables del Denton original fue su tamaño compacto, lo que ayudó a popularizar el concepto de altavoces de "estantería" en una época en la que los altavoces de alta fidelidad solían ser cajas más grandes y voluminosas. La mayoría de las versiones de Denton eran diseños de dos vías, que combinaban un controlador de medios/graves con una unidad de agudos, y lo mismo ocurre con los dos modelos existentes del siglo XXI. Sin embargo, en 1971, Wharfedale lanzó el Denton 3, con una configuración de controlador de tres vías con unidades separadas de graves, medios y agudos; al hacerlo, Wharfedale creó el altavoz de tres vías más pequeño del mercado, que se afirmaba era capaz de ofrecer el rendimiento de sistemas de altavoces mucho más grandes.

El Wharfedale SUPER DENTON representa un legado auténtico. Tradicional, simple y hermoso pero altamente evolucionado, tiene un diseño completamente moderno que está muy actualizado: utiliza una combinación de tecnología tradicional y avanzada para un rendimiento óptimo mientras se mantiene fiel al legado de la tradición clásica de Wharfedale: bellamente enchapado a mano. con deflector frontal insertado y rejilla de tela tradicional.

Un diseño triple con historia familiar y precedentes
El diseño industrial y la ingeniería del gabinete requirieron un esfuerzo increíble para soportar una matriz tan compleja en un gabinete de pequeño volumen y tamaño reducido. Con unas medidas de 360 ​​x 246 x 275 mm (alto x ancho x profundidad), el tamaño del SUPER DENTON es similar al del Denton 3, lo que lo convierte en uno de los altavoces de alta fidelidad de tres vías más pequeños del mundo; si no el más pequeño, al igual que el Denton 3 hace más de 50 años. .

Las unidades de medios y agudos están desplazadas del centro, lo que ayuda a mantener la estatura compacta del altavoz y dispersar los reflejos de los bordes del gabinete.

El gabinete SUPER DENTON presenta refuerzos ubicados críticamente y amortiguación acústica interna utilizando capas de fibra de pelo largo, y las unidades de medios y agudos tienen sus propios gabinetes traseros. El gabinete en sí utiliza una combinación de maderas para dispersar las resonancias del panel en lugar de tener una frecuencia de resonancia única y audiblemente aparente. Una capa interior de tablero de partículas de alta densidad está unida a una capa exterior de MDF mediante una capa intermedia de pegamento especial con propiedades de amortiguación de resonancia.

El SUPER DENTON se suministra en pares iguales con imágenes reflejadas. Con un altavoz optimizado para el canal izquierdo y el otro para el derecho, se garantiza una imagen estéreo precisa dentro de un escenario sonoro amplio y profundo cuando los altavoces están ubicados adecuadamente.

Como ocurre con todos los modelos de la serie Heritage, el nuevo gabinete SUPER DENTON está revestido con enchapados de madera hechos a mano para un acabado de calidad que se adapta a cualquier entorno de vida, ya sea clásico o moderno.

Los controladores son superiores a cualquier modelo anterior con el nombre Denton.

La unidad de bajo con chasis de fundición premium de 6,5” (165 mm) está sintonizada con el gabinete para una extensión de graves hasta 40 Hz, por debajo de la afinación fundamental ‘E1’ de un bajo estándar, impresionante para un altavoz de las dimensiones compactas del SUPER DENTON. Este controlador maneja frecuencias graves y medias bajas con una definición y expresión atractivas, dando vida a los instrumentos y las voces, algo sorprendente para un altavoz de este tamaño.

La unidad de rango medio se basa en un diseño de cúpula de 2” (50 mm), inspirado en el galardonado proyecto EVO4 de Wharfedale.

Este controlador ofrece frecuencias medias altas y agudas bajas con aplomo. Proporciona la transición ideal de los tonos fundamentales transmitidos por la unidad de bajo a los armónicos de mayor frecuencia. La amplia dispersión de este diafragma de cúpula es responsable de la claridad y delicadeza que da vida a la interpretación musical, pasando sin problemas de los tonos fundamentales transmitidos por la unidad de bajo a los sobretonos armónicos más arriba en el rango de frecuencia.

Los detalles sónicos y el aire en altas frecuencias llegan a través de una nueva unidad de agudos de cúpula blanda de 1” (25 mm) que hereda rasgos de diseño del venerado modelo Wharfedale DOVEDALE, incluido el sistema de motor cerámico y la cámara trasera.

Esta cámara ayuda a reducir la frecuencia de resonancia por debajo de la de la región de cruce para una transición más natural y fluida entre las unidades de accionamiento.

Los tres parlantes están cuidadosamente dispuestos para una integración fluida en este diseño de 3 vías, administrados por una red de cruce altamente investigada que cuenta con bobinas de núcleo de aire y capacitores de polipropileno en los circuitos de medios y agudos para un rendimiento sin distorsiones. Como ocurre con todos los modelos de Wharfedale, el diseño se acelera mediante mediciones críticas combinadas con modelos informáticos avanzados, pero la sintonización final se logra a lo largo de miles de horas de pruebas de escucha, tal como enfatizaría el fundador de Wharfedale, Gilbert Briggs: “Las curvas de respuesta por sí solas pueden ocultar una multitud de ¡pecado!"

El desarrollo de SUPER DENTON implicó complejidades y atención al detalle comparable a un modelo con el doble de su humilde precio, como dice el diseñador principal; “Incluso la rejilla incorpora conformaciones internas para maximizar el rendimiento energético de las unidades de accionamiento y evitar interferencias por reflejos de los bordes del gabinete”.

El resultado es una producción musical que se adapta a todos los géneros musicales y fuentes, ya sean analógicas o digitales. Puede estar seguro de que SUPER DENTON deleitará y satisfará a sus oyentes con entretenimiento musical en los años venideros.

Modelo SUPER DENTON
Descripción general Caja ventilada de 3 vías/montaje en pie
Caja tipo Bass Reflex
Complemento transductor 3 vías
Controlador de bajo Cono de Kevlar tejido negro de 6,5" (165 mm)
Controlador de rango medio Cúpula blanda de 2" (50 mm)
Controlador de agudos Cúpula blanda de 1" (25 mm)
Sensibilidad (2,83 V a 1 m) 87 dB
Potencia amplificadora recomendada 25-120W
SPL máximo 103 dB
Impedancia nominal 6Ω (compatible con 8Ω)
Impedancia mínima 3,4Ω
Respuesta de frecuencia (+/-3dB) 52Hz - 20kHz
Extensión de graves (-6dB) 40Hz
Frecuencia de cruce 940 Hz y 4,6 kHz
Volumen del gabinete (en litros)
Dimensiones (mm) 14,7L
Altura (sobre zócalo) 360 mm
Ancho 246 mm
Profundidad (con terminales) (275+20)mm
Tamaño del cartón 660*390*475 mm
Peso neto 9,2 kg/unidad
Peso grande 21 kg/caja

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