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El A1 está construido en torno a una topología de Clase A completamente discreta y simétrica. Es capaz de emitir 25W de pura potencia de Clase A @ 8 ohmios de carga con 25A de salida máxima +Altavoces de suelo Q-Acoustics 5040

Características

Musical Fidelity A1

En Hi-Fi, el Musical Fidelity A1 se ha convertido en uno de los diseños más clásicos, por dentro y por fuera. Lanzado por primera vez en 1985, rápidamente hizo olas por ser una bestia absoluta cuando se trataba de conducir algunos de los altavoces más difíciles de la época, a pesar de que en realidad era un amplificador integrado de potencia más bien baja. Pero: todo se hacía en pura Clase A con una excelente y experta topología de circuitos simétricos discretos y utilizando sólo componentes de la más alta calidad. El A1 demostró a la gente que los amplificadores eran mucho más que alta potencia.

Gracias a su enorme éxito, el A1 ha pasado por múltiples reediciones y nuevas versiones a lo largo de los años.

Ahora, para 2023, por primera vez desde su lanzamiento inicial hemos mantenido todas las especificaciones, la apariencia y los circuitos de la versión de 1985 para aquellos que se lo perdieron la primera vez. Con un transformador actualizado, fuentes de alimentación y componentes modernos de bajo ruido hemos revitalizado la fórmula y estamos orgullosos de reintroducir el fresco original - tres décadas después.

Charla técnica.
El A1 está construido en torno a una topología de Clase A completamente discreta y simétrica. Es capaz de emitir 25W de pura potencia de Clase A @ 8 ohmios de carga con 25A de salida máxima. Mientras que los números aquí pueden parecer bastante bajos, la capacidad de la etapa de salida para conducir altavoces difíciles es un pequeño milagro en sí mismo. El diseño del amplificador es de clase A dinámica, y si se excede la corriente permanente de clase A, automáticamente permitirá más. Por lo tanto, se "desliza" (NO "conmuta") suavemente hacia el funcionamiento de clase B, permitiendo temporalmente el consumo de corriente adicional necesario.

Fuente de alimentación.
El nuevo A1 ha recibido un transformador actualizado de compartido (original de 1985) a bobinados "dual mono split rail" más eficientes. Las etapas de amplificación se alimentan mediante fuentes de alimentación izquierda y derecha totalmente independientes para mejorar el manejo de la potencia y la imagen estéreo, y cada amplificador de potencia tiene ahora doble capacidad de alimentación, lo que reduce el rizado y el ruido.

El ruido y la disipación de calor del transformador se han reducido gracias a una mayor eficiencia y a componentes actualizados. Las fuentes principales están filtradas para mejorar la regulación y reducir las sobretensiones de encendido.

La circuitería del preamplificador de bajo ruido es la misma que la del diseño original de 1985 y, como hemos destacado anteriormente, se beneficia en gran medida de las fuentes de alimentación mejoradas, totalmente suavizadas y reguladas.

Entre las alteraciones perceptibles, una que llama inmediatamente la atención es la adición de un nuevo conmutador "directo" en la etapa de preamplificación. Con este conmutador se puede puentear totalmente el bloque de ganancia situado antes del control de volumen, lo que se traduce en unos 10 dB menos de ganancia. Esta característica resulta especialmente ventajosa cuando se trabaja con fuentes digitales modernas o de alta salida, ya que permite ajustar con precisión el rango del potenciómetro de volumen y acomodar altavoces sensibles.

Además, se ha realizado una notable mejora en el propio potenciómetro de volumen, que ahora se sustituye por un potenciómetro premium de la serie RK de ALPS. Este componente de alta calidad garantiza un rendimiento superior y una mayor precisión. Además, el potenciómetro está ahora motorizado, lo que le ofrece la comodidad de ajustar el volumen desde la comodidad de su sofá, por cortesía del nuevo mando a distancia incluido.

Etapa de fono.
El A1 emplea una etapa de entrada discreta en modo de corriente para una amplificación de bajo ruido de los cartuchos MC y MM. Se utiliza una etapa de conversión de corriente a voltaje de bajo ruido para una mayor amplificación y ecualización RIAA. La adaptación automática de la impedancia de entrada para la entrada MC seleccionada, junto con una mayor ganancia, aumenta la versatilidad de la etapa de fono del A1.

El regreso de un auténtico clásico de la alta fidelidad.
El A1 tiene un secreto. Este secreto es sencillo: hace música. Suena dulce y fluido y crea una hermosa atmósfera en torno a instrumentos naturales. Especialmente en habitaciones pequeñas y medianas, cuidadosamente configuradas con un par de grandes altavoces de dos vías. No es una potencia, pero los amantes de la música apreciarán sus capacidades.

Tampoco es un producto que querrá ocultar. Un ejemplo perfecto de que la forma sigue a la función. Los disipadores de gran tamaño definen el aspecto del A1, pero son esenciales para su funcionamiento. Realmente único, por fuera y por dentro.

El A1 tiene un sonido dulce, cálido, pleno y emocionante. Sin asperezas. Sin grano. Sólo pura música. No se enturbia y, a pesar de su menor potencia, maneja altavoces difíciles con facilidad. Se mantiene limpio hasta el límite de su potencia. Escuchar lo que hace el A1 es escuchar lo que se supone que debe hacer la alta fidelidad: hace música, pura y simplemente.

El A1 a través del tiempo - Mejoras del original.
Transformador actualizado con bobinados "dual mono split rail" más eficientes.
Potenciómetro ALPS serie RK de alta calidad y actualizado como control de volumen.
Control remoto IR añadido para el volumen.
Bloque de ganancia antes del control de volumen totalmente pasable mediante interruptor "directo" (-10dB).
Todos los transistores, incluidos los dispositivos de salida, son equivalentes modernos cuidadosamente seleccionados.
Todos los condensadores de la ruta de señal son de polipropileno (PP).
Las resistencias son del tipo moderno de película metálica de bajo ruido.
Se ha prestado atención y cuidado para no cambiar ninguna especificación de los componentes originales, sino actualizarlos a equivalentes modernos con una larga vida útil.
La disposición sigue fielmente la original dentro de las secciones del circuito en la placa de circuitos.
Las secciones del circuito están mejor dispuestas, en particular las fuentes independientes y los amplificadores de potencia.
La etapa de fono y el preamplificador se han mejorado para reducir el ruido y los zumbidos.
El A1 en resumen.
25 W de potencia pura de clase A a 8 ohmios.
Topología simétrica discreta.
Transistores Planar Audio con salida máxima de 25A.
Clase A dinámica, se desliza (NO conmuta) suavemente a Clase B, permitiendo más corriente según sea necesario.
Por lo tanto conduce altavoces difíciles sin problemas.
Transformador actualizado con bobinado "dual mono split rail".
Fuentes de alimentación izquierda y derecha totalmente independientes.
Cada amplificador de potencia tiene ahora el doble de capacidad de alimentación.
Reducción del ruido del transformador y de la disipación de calor.
Fuentes principales filtradas.
Bloque de ganancia antes del control de volumen totalmente derivable mediante interruptor "directo".
Potenciómetro ALPS serie RK actualizado y de alta calidad.
Circuito preamplificador TL071 JFET de bajo ruido.
Etapa de entrada de fono MM/MC discreta en modo de corriente.
Convertidor de corriente a voltaje de bajo ruido para una mayor amplificación y ecualización RIAA.
Adaptación automática de la impedancia de entrada (1K nominal) para MC junto con un aumento de la ganancia.
Aspecto y circuitos originales (1985) del A1 con mejoras modernas.
Mando a distancia añadido para el volumen.
Componentes modernos actualizados de bajo ruido.

Q-Acoustics 5040
El 5040 es un altavoz de suelo notablemente compacto con un tamaño modesto, lo que significa que es ideal para aquellos entornos donde el espacio es escaso pero el deseo de una emoción de audio a gran escala (así como una gratificación visual) es fuerte.
Delante de la curva.
La nueva serie 5000 de Q Acoustics es una gama de altavoces estéreo y de cine en casa que recalibrarán sus percepciones de cómo se ve y suena un altavoz. Al incorporar un avance genuino y significativo en el diseño del controlador, el innovador controlador de medios/graves C3 Continuous Curved Cone™ eleva la serie 5000 más allá de cualquier rival nominal. Al incorporar la innovadora tecnología de gabinetes implementada por primera vez en la gama Concept insignia de la compañía, la serie 5000 es tan intransigente en el interior como sofisticada y contemporánea en el exterior.

Diseño sofisticado y contemporáneo.
La naturaleza reductiva de la apariencia del C3 Continuous Curved Cone™ también se refleja en el diseño minimalista de la serie 5000, con sus líneas sofisticadas pero contemporáneas que se inclinan hacia la forma elegante de la última serie de altavoces Concept. Los frentes de los deflectores están laminados con una capa de goma de butilo y molduras de acrílico negro, no solo para proporcionar una capa de amortiguación para suprimir las vibraciones que se producen en el deflector, sino también para ofrecer un contrapunto llamativo a la presentación frontal cosméticamente limpia sin interrupciones por ninguna fijación.

Diseño de controlador de medios/bajos.
En el corazón del diseño básico del controlador de medios/graves se encuentra el C3 Continuous Curved Cone™. La geometría del cono requiere una buena potencia del motor para un rendimiento óptimo. Los imanes sustanciales se acoplan a bobinas de voz grandes para aumentar la fuerza del motor: el resultado es un aumento del 50% en el manejo y control de la potencia en comparación con un controlador comparable con una bobina de voz de 25,4 mm. El resultado es una mejora en el rango dinámico del altavoz, especialmente en la región de graves.

Diseño de controlador de alta frecuencia.
Basado en el principio de diseño del tweeter que se encuentra en la serie Concept más nueva, la unidad del controlador de alta frecuencia está sellada herméticamente y mecánicamente aislada (flotante) del deflector para evitar modulaciones de presión internas dentro del gabinete y el controlador de medios/graves adyacente. La cámara interna también está cuidadosamente ventilada para una menor distorsión, con un punto de cruce más bajo para una integración perfecta a través de la región de cruce.

C3 Cono Curvo Continuo™.
Un avance genuino en los elementos del diseño del controlador de medios/graves, el perfil C3 Continuous Curved Cone™ es el resultado de una extensa investigación e ingeniería experta para combinar los beneficios de rendimiento de graves de un cono cónico recto tradicional con el control de frecuencia de rango medio/alto de un cono acampanado.

Al crear un perfil de curva único, suave y continuo, las ventajas son claras. Su excelente dispersión, junto con su respuesta de frecuencia bien controlada y su distorsión armónica reducida, permite una integración más fluida con el tweeter. La dinámica de graves profundos también es superior, con esto y un sonido de gama baja más ajustado y amortiguado que permite una mayor flexibilidad en la colocación de los altavoces cerca de los límites de la pared de la sala de escucha.

Arriostramiento P2P™ (punto a punto).
Los refuerzos P2P™ (punto a punto) de Q Acoustics utilizados en toda la serie 5000 soportan las partes de la carcasa que deben reforzarse, lo que hace que las nuevas carcasas sean excepcionalmente rígidas, mejorando el enfoque de la imagen estéreo y brindando al escenario de sonido más precisión que nunca.

HPE™ (ecualizador de presión de Helmholtz).
La tecnología HPE™ (Helmholtz Pressure Equalizer) diseñada para convertir la presión en velocidad y reducir el gradiente de presión general dentro de la caja del altavoz, se ha aplicado a los altavoces de suelo 5050 solo para reducir la resonancia del gabinete. Esta tecnología es perfecta para altavoces más altos que tienden a resonar en una única frecuencia preferida.

CARACTERÍSTICAS CLAVE.
El diseño C3 Continuous Curved ConeTM en el controlador de medios/graves garantiza una integración de alta frecuencia más fluida con el tweeter y una dinámica de graves superior.
El diseño sofisticado, limpio y contemporáneo con motivo de deflector acrílico oscuro refleja el perfil minimalista C3 Continuous Curved ConeTM.
Llega en cuatro elegantes acabados: Satin Black, Satin White, Santos Rosewood y Holme Oak.
Con un diseño tomado de la serie Concept pero en una nueva carcasa, el controlador de alta frecuencia está completamente sellado herméticamente y aislado mecánicamente del deflector frontal para protegerlo de la presión interna del gabinete y las resonancias del controlador de medios/graves.
El diseño del controlador de medios/graves desde cero ofrece un mayor manejo de potencia.
El refuerzo interno Point-2-PointTM (P2P) endurece el gabinete para minimizar las vibraciones de baja frecuencia, mientras enfoca la imagen estéreo y mejora el escenario sonoro.
Los ecualizadores de presión de Helmholtz (HPETM) reducen la presión interna y las ondas estacionarias.

ESPECIFICACIONES.
Unidad de graves 2 x 125 mm (5,0 in).
Unidad de agudos 1 x 25 mm (1,0 pulg.).
Respuesta de frecuencia (-6dB) 39 Hz - 30 kHz.
Impedancia nominal 6 Ω.
Impedancia mínima 3,0 Ω.
Sensibilidad (2,83 V a 1 kHz) 91,5 dB/w/m.
Potencia recomendada del amplificador25-150 W.
Frecuencia de cruce 2,5 kHzz.
Volumen efectivo27 L.
Dimensiones (por altavoz / Al x An x Pr) Incluye puntas y estabilizador: 967 x 361 x 293 mm (38,1 x 14,2 x 11,5 in)
Peso (por altavoz) 18,0 kg (39,7 libras).

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