Características
1/4" / 15 IPS Dolby Un maestro analógico a DSD 256 a consola analógica a torno.
Con su nombre indicativo de la diversidad de la música que pone a prueba los límites y la inspiración del suroeste, On the Border encuentra a los Eagles dejando todo sobre la mesa y adoptando un toque más duro que saca a la banda de un territorio más relajado y los establece como un grupo que sabe cómo... y quiere – rockear. Glenn Frey, Don Henley, el nuevo miembro Don Felder y compañía anuncian de inmediato su intención con el desafiante éxito de apertura del álbum "Already Gone" y nunca miran atrás, creando una joya de disco que de principio a fin es posiblemente su disco más consistente y esfuerzo equilibrado.
Limitada a 10.000 copias numeradas, impresas en MoFi SuperVinyl silencioso en RTI y masterizada a partir de las cintas maestras analógicas originales, la edición de coleccionista UltraDisc One-Step 180g 45RPM 2LP de ultra alta fidelidad de Mobile Fidelity rinde homenaje a la importancia del disco y realza la experiencia para las generaciones venideras. Jugando con sonidos de referencia que elevan un esfuerzo venerado por los audiófilos, proporciona una visión viva, dinámica, transparente e íntima de un lanzamiento cuya importancia contemporánea continúa creciendo. La oportunidad de concentrarse en los detalles de las armonías doradas, los distintos timbres vocales y la interacción cohesiva de los Eagles nunca ha sido mejor.
Visualmente, el empaque premium y la magnífica presentación de la prensa UD1S On the Border corresponden a su estado selecto. Alojado en una caja de lujo, presenta sobrecubiertas especiales estampadas y gráficos fieles al original que iluminan el esplendor de la grabación. No se ha reparado en gastos. Desde todos los ángulos, esta reedición de UD1S existe como un artefacto curatorial destinado a ser preservado, tocado y examinado. Está hecho para oyentes exigentes que valoran la calidad y la producción del sonido, y que desean sumergirse por completo en el arte y en todo lo relacionado con el álbum, desde la icónica portada navajo hasta los meticulosos acabados.
Y con On the Border, hay mucho que asimilar y absorber. Declarado por el famoso crítico Robert Christgau como "el mejor álbum [de los Eagles]", la colección de 1974 cuenta con una rica historia de fondo. Inicialmente grabado en medio de tumultuosas sesiones con el productor Glyn Johns en Londres, poco después del lanzamiento del segundo set de Desperado del grupo, On the Border dio un nuevo giro después de que la banda decidiera descartar la mayor parte del trabajo anterior, regresar a su California natal y formar equipo con productor Bill Szymczyk para darle al material un brillo menos suave y pulido y más dureza. Szymczyk también brindó a los Eagles más participación y libertad en los arreglos, y sugirió agregar otro guitarrista para tocar en "Good Day in Hell". Felder recibió la llamada y se ganó a los Eagles con sus habilidades, convirtiéndose rápidamente en el quinto miembro de la banda.
Si bien Felder, que llegó tarde, solo toca en otro corte del álbum, "Already Gone", sus compañeros demuestran con creces su valor en el resto de un asunto de doble platino que estableció a los Eagles como una fuerza cuyo alcance trascendió la tendencia más tranquila del country. estilo que perfeccionó en sus dos primeros LP. Escrito principalmente por Jackson Browne y archivado durante las sesiones de Desperado debido a su naturaleza de mayor energía, el "James Dean" rebota con riffs puntiagudos y arrogancia rebelde. Escuche sin límites cómo la cruda producción de Szymczyk le da a la canción un estilo cool de cuero y jeans acorde con su protagonista. De manera similar, "Good Day in Hell", impulsado por una guitarra slide, cuenta con su propia racha mezquina. Y la canción principal, llena de funk y pisando botas, advierte: "No me hables de tu ley y orden". A lo largo de On the Border, los Eagles no están de humor para perder el tiempo.
No es que la banda bordee el territorio sentimental. En una de las mejores versiones de la época, los Eagles plasman los sentimientos agridulces y aportan detalles en alta definición al vívido escenario de "Ol' '55" de Tom Waits, una canción que el grupo hace suya. La balada rústica "My Man" sirve como tributo al recientemente fallecido Gram Parsons, con el cantante y guitarrista Bernie Leadon tomando la iniciativa en el micrófono mientras abre su corazón a su ex compañero de Flying Burrito Brothers. Y cuando se trata de romance, ¿es posible superar a "Best of My Love"? Adornado con la dulce voz de Henley, refinadas armonías grupales sin palabras, tambores cepillados y el suave rasgueo de las guitarras acústicas, el corte producido por Johns se elevó al número uno y preparó el escenario para lo que pronto sería la realidad de los Eagles: el dominio global.
Más información sobre Mobile Fidelity UltraDisc One-Step y por qué es superior.
La técnica UltraDisc One-Step (UD1S) de Mobile Fidelity Sound Lab evita las pérdidas generacionales inherentes al proceso tradicional de revestimiento de tres pasos al eliminar dos pasos: la producción de las placas padre y madre, que se crean para producir numerosos estampados de cada laca que se corta. . Para el enchapado UD1S, los estampadores (también llamados "convertidos") se fabrican directamente a partir de las lacas. Dado que cada laca produce solo un estampador, es necesario cortar varias lacas. El proceso UD1S de Mobile Fidelity produce un LP final con el nivel de ruido más bajo posible. La eliminación de dos pasos del proceso de enchapado también revela detalles musicales y dinámicas que de otro modo se perderían debido al proceso estándar de varios pasos. Con UD1S, todos los aspectos de la producción de vinilo se optimizan para producir el álbum de vinilo con mejor sonido disponible en la actualidad.
MoFi SuperVinilo.
Desarrollado por NEOTECH y RTI, MoFi SuperVinyl es el compuesto de vinilo más exigente jamás diseñado. Los amantes de lo analógico nunca han visto (ni oído) nada igual. Extraordinariamente costoso y extremadamente laborioso de producir, el compuesto especial patentado aborda dos áreas específicas de mejora: reducción del ruido de fondo y definición mejorada de las ranuras. La composición del vinilo presenta un nuevo tinte autocopiante (sostenga el disco a contraluz y observe) y produce las superficies más silenciosas del mundo. Esta fórmula de alta definición también permite la creación de surcos más limpios que son indistinguibles de la laca original. MoFi SuperVinyl proporciona la aproximación más cercana a lo que los ingenieros del sello escuchan en el laboratorio de masterización.
- Already Gone
- You Never Cry Like a Lover
- Midnight Flyer
- My Man
- On the Border
- James Dean
- Ol' ‘55
- Is It True?
- Good Day in Hell
- Best of My Love