Características
En el momento en que comienza el pasaje de guitarra entrelazado instantáneamente reconocible en la canción que da título al Hotel California de los Eagles, la genialidad del disco se vuelve obvia una vez más. Clasificado como el 118º mejor álbum de todos los tiempos por Rolling Stone, certificado por la RIAA como el tercer LP más vendido de la historia y considerado la base sobre la que se construyó la escena musical del Estado Dorado de mediados de los 70, el hito de 1976 es un elemento básico de la música. inmune a los cambios de tendencias, épocas y estilos. Sus canciones, que abordan sin miedo el caos y las consecuencias de la vida estadounidense, siguen siendo sorprendentemente proféticas y ganan credibilidad cada día que pasa.
Masterizado a partir de las cintas maestras analógicas originales, impreso en MoFi SuperVinyl y limitado a 17,500 copias numeradas, la caja de vinilo UltraDisc One-Step 180g 45RPM 2LP de Mobile Fidelity garantiza que querrás registrarte permanentemente y nunca salir de este Hotel California en particular. A la altura de la hercúlea tarea de destacarse por encima de todas las reediciones anteriores, esta edición coleccionable juega con extrema claridad, riqueza orgánica, calidez tubular, dinámica masiva y niveles microscópicos de detalle. Podrás prácticamente oler las colitas y sentir la brisa en tu cabello. Las canciones se presentan con un barrido épico y cuentan con escenarios sonoros inmersivos, de adelante hacia atrás, que le dan a la música un aire, amplitud y separación sin precedentes. ¿En cuanto al ruido de fondo? Es básicamente tan invisible como los espíritus que flotan en los pasillos de la inolvidable canción principal.
Estéticamente, el empaque y la presentación premium de la prensa UD1S Hotel California corresponden a su estimado estatus. Alojado en una caja de lujo, presenta magníficas cubiertas estampadas y gráficos fieles al original que iluminan el esplendor de la grabación. Desde todos los ángulos, esta reedición de UD1S existe como un artefacto curatorial destinado a ser preservado, tocado y examinado. Está hecho para oyentes exigentes que valoran la calidad y la producción del sonido, y que desean sumergirse por completo en el arte y en todo lo relacionado con el álbum, desde la reconocida portada hasta los meticulosos acabados.
De hecho, la oportunidad de concentrarse en todos los detalles del disco de los Eagles, con 26 millones de ventas, apodado "una obra maestra del rock legítima" por el alardeado escritor de Los Angeles Times, Robert Hilburn, nunca ha sido mejor. Hotel California, un fenómeno global que marcó el debut de la banda del guitarrista y cantante Joe Walsh, continúa resonando y conectando con oyentes de todas las generaciones cautivados por su profundidad narrativa, su cruda franqueza, sus melodías pintorescas, su atrevida majestuosidad y su ardiente emocionalismo. Adornado con una impresionante fotografía exterior del Hotel Beverly Hills que sirve como arte de portada simultáneamente inquietante y atractivo, y redondeado por una foto de la contraportada del lobby del Hotel Lido que refuerza una noción que oscila entre la permanencia y la fugacidad, el Hotel California es brillantemente vinculado a un lugar específico que funciona como una metáfora universalmente entendida del sueño americano.
Al enfrentar las corrientes subterráneas más oscuras y las construcciones a menudo ignoradas asociadas a esa noción romántica, las canciones del disco giran en torno a una serie de temas compartidos: exceso, movilidad, estabilidad, ilusión, fama, destrucción e idealismo incluidos. En particular, el Hotel California apareció en un momento crucial de la historia estadounidense: durante el bicentenario del país y en medio de crecientes controversias relacionadas con la guerra de Vietnam, la crisis energética y la corrupción gubernamental. Que los Eagles logren canalizar tales asuntos culturales, sociales y económicos en una declaración cohesiva, majestuosa y de gran alcance es por sí sola una hazaña estupenda. Que el alcance, la audacia, la vitalidad, la accesibilidad y la discreta intensidad del álbum nunca hayan disminuido lo convierten en una maravilla.
Reflexionando sobre Hotel California 40 años después de su lanzamiento original, y explicando indirectamente su atractivo perdurable y su creciente relevancia, el cantautor Don Henley confirmó que el disco se refiere a la "pérdida de la inocencia, el costo de la ingenuidad... las dificultades de equilibrar las relaciones amorosas". y trabajo, tratando de cuadrar la relación conflictiva entre negocios y arte; la corrupción en la política, el desvanecimiento del sueño de los años sesenta de 'paz, amor y comprensión'".
Se puede argumentar que Henley y compañía acertaron y llevaron a casa esas ideas en la surrealista canción principal, que encabezó las listas de éxitos "Life in the Fast Lane" y el grandioso "The Last Resort" por sí solo. Pero eso perdería el bosque por los árboles. Experimentado como un todo ininterrumpido, completo con imágenes impecablemente tomadas y ritmos físicos, Hotel California se desarrolla como una saga consciente de la geografía de James Michener y se reproduce como una película saturada de colores filmada en una película de 70 mm por Martin Scorsese. Se trata de nuestras decisiones colectivas e individuales y de la forma de nuestro pasado, presente y futuro. Y, tal como lo evoca nuestra imaginación, el Hotel California continúa cobrando vida propia.
- Hotel California
- New Kid in Town
- Life in the Fast Lane
- Wasted Time
- Wasted Time (reprise)
- Victim of Love
- Pretty Maids All in a Row
- Try and Love Again
- The Last Resort