Características
GRABAR UNO: Copia analógica de 1/4" / 30 IPS a DSD 256 a consola analógica a torno.
GRABAR DOS: Maestro analógico de 1/4" / 30 IPS a DSD 256 a consola analógica a torno.
Making Movies marca un magnífico punto de inflexión en la carrera de Dire Straits. Considerado por muchos fanáticos como el álbum más completo del grupo, el set de 1980 es testigo de cómo el líder Mark Knopfler expande enormemente su paleta de composición y sitúa su narración en medio de arreglos más complejos y envolventes. Dire Straits también se beneficia de las contribuciones cruciales del pianista de Bruce Springsteen, Roy Bittan, y de la salida del guitarrista rítmico David Knopfler. Las canciones brillan con una mezcla de poesía, pasión y cohesión que atrae los sentidos y pide ser experimentada una y otra vez.
Masterizado a partir de cintas analógicas y prensado en RTI, el conjunto de 2LP de Making Movies de 180 g, 45 RPM de Mobile Fidelity respira con ligereza, amplitud, dinámica y separación de calibre de referencia. Producido por Jimmy Iovine y Knopfler, el disco, que contiene muchos elementos al estilo Springsteen, presenta la limpieza y claridad que durante mucho tiempo han sido marcas registradas de Dire Straits. Los surcos extra anchos de 45 RPM en esta edición brindan detalles, información y puesta en escena de sonido antes inalcanzables. De esto se tratan las grabaciones para audiófilos.
Sabes que estás en presencia de la grandeza sonora tan pronto como pasan los primeros segundos de la apertura de "Tunnel of Love", mientras el pasaje introductorio construido en órgano y piano (nuevas incorporaciones a la paleta de Dire Straits) se entrelaza con lo inconfundible. El sonido del resorte helicoidal de la guitarra de Knopfler. La presentación tridimensional y con mucho cuerpo de este último instrumento en este LP de Mobile Fidelity vale por sí sola el precio de la entrada. Nítido, rico y equilibrado, el sonido trae los amplificadores Fender Vibrolux y Music Man HD130 de Knopfler a su habitación. El romanticismo del piano de Bittan, la precisión del cronometraje del baterista Pick Withers y el ritmo constante del bajista John Illsley se presentan con potencia, escala y brío similares.
Siempre más sobre el todo que la suma de sus partes individuales, Dire Straits demuestra que si bien Knopfler es el eje, este disco es un verdadero esfuerzo de la banda. No se puede subestimar el papel de Bittan. Su melodicismo complementa poéticamente los sutiles ritmos entrecortados de Knopfler y compensa con creces la salida de David Knopfler. Expansivo y cinematográfico, Making Movies, acertadamente titulado, da prioridad a temas interrelacionados (amor, relaciones, desamor) y emociones profundamente arraigadas que se manifiestan en letras sinceras, cantos intensos y marcos épicos. Todo hace clic.
El poder del álbum no pasa desapercibido para Iovine, quien más tarde le dijo a Rolling Stone: "Las personas adecuadas estaban juntas en la sala. Realmente era hacer un disco en el sentido puro del término. Todo suena como una sola canción. Pero tú ¿Qué es eso? Esa es la escritura, el tipo que lo escribió. Él escribió el álbum así; quería hacer el álbum así".
De hecho, los primeros cinco temas – "Tunnel of Love", "Romeo and Juliet", "Skateaway", "Expresso Love", "Hand in Hand" – componen una mini suite unida por el tema, la armonía y el espíritu. Cada miembro de los Dire Straits recién configurados tiene voz y voto en la configuración del material. No hay una nota fuera de lugar. La destacada producción de Iovine y Knopfler lo coloca en la cima.
- Tunnel of Love
- Romeo and Juliet
- Skateaway
- Expresso Love
- Hand in Hand
- Solid Rock
- Les Boys