Características
Maestro mono analógico de 1/4" / 15 IPS a DSD 256 a consola analógica a torno.
Realizado cuando el mono todavía era el rey, el debut homónimo de Bob Dylan en 1962 es una entrada tan discreta como cualquier músico importante que jamás haya hecho. Dylan, que ya es un gran conocedor de la música de raíz estadounidense, rinde homenaje a la tradición y la amplía al poner su propio sello en material clásico que metafóricamente funciona como base de nuestras canciones y estilos contemporáneos. Libre de ego y interpretado con convicción magistral, Bob Dylan se ubica a la altura de los esfuerzos debut de gigantes artísticos similares como Elvis Presley y los Rolling Stones.
Masterizada a partir de las cintas maestras originales, impresa en RTI y limitada a 3000 copias, la versión restaurada de 180 g mono 45 RPM 2LP de Mobile Fidelity acerca el contenido de este lanzamiento fundamental a la calidad de cinta maestra en la configuración mono original. . Transparentes para la fuente, los sonidos simples de la voz, la guitarra acústica y la armónica de Dylan adquieren una perspectiva realista y directa: la "cáscara y ladrido" a la que Robert Shelton se refirió en su ahora legendaria reseña del New York Times sobre una aparición de Dylan en Gerde's. Ciudad Folclórica. MoFi ha hecho posible un viaje económico en el tiempo de regreso a las cafeterías y clubes folclóricos de Greenwich Village en los que Dylan se formó, aunque con mucha mejor fidelidad y sin ninguna molesta charla de fondo. Los surcos más anchos significan que llega más información a tus oídos.
Como mezcla preferida en el momento de la grabación, la versión mono presenta a Dylan tal como él y sus productores pretendían originalmente. Dado que la separación de las versiones estéreo no es tan nítida, la edición mono coloca la voz de Dylan en el corazón de la acción musical y como una sola con el acompañamiento. Ofrece a los oyentes un retrato increíblemente preciso de la masa de sonido concreta y llamativa que no presenta panorámicas artificiales y una inmersión directa en la música. Así es como casi todo el mundo escuchó por primera vez este álbum atemporal, haciendo que la mezcla mono sea históricamente valiosa y veraz.
Se ha hablado mucho de la indiferencia comercial que recibió el álbum tras su discreto lanzamiento. Sin embargo, centrarse en las cifras de ventas y en la reacción de un público que aún no está familiarizado con el nombre o la música de Dylan es perder el bosque por los árboles. Distinguido de otros esfuerzos folk de la época por la determinación, el descaro y la mundanidad vivida, Dylan aborda el material y canta las canciones, Dylan sienta las bases para el camino que pronto abriría y que todos los demás seguirían.
Al saludar a Woody Guthrie al mismo tiempo, reimagina por completo una melodía aleccionadora como "See That My Grave Is Kept Clean" de Blind Lemon Jefferson, Dylan se sitúa a caballo entre el pasado y el futuro. También muestra, con una autoridad desafiante y una experiencia académica, la capacidad de manejar temas importantes como la muerte, el dolor y los lamentos con el estilo de vodevil, los gestos de blues y el dominio conmovedor de un artista tres veces su edad.
Como observó el estudioso de Dylan y crítico de cultura pop Greil Marcus en 2010: "Todo el mundo conocía a Joan Baez y al Kingston Trio; si conocías a Bob Dylan, sabías algo que otras personas no sabían, algo que muy pronto todos tenían que saber. año, un álbum podría poner un adjetivo delante del nombre del cantante como si ya fuera una moneda común." Todo comienza aquí.
- You're No Good
- Talkin' New York
- In My Time of Dyin'
- Man of Constant Sorrow
- Fixin' to Die
- Pretty Peggy-O
- Highway 51
- Gospel Plow
- Baby, Let Me Follow You Down
- House of the Risin' Sun
- Freight Train Blues
- Song to Woody
- See That My Grave Is Kept Clean