Características
Mission 700
Revisitado como modelo hermano de la esperada reintroducción del Mission 770 -un modelo que anunció el regreso de la marca Mission a la fabricación en el Reino Unido-, el Mission 700 toma lo que se denominó "referencia del sector" en el modelo 700 original, pero utiliza los 45 años de evolución y desarrollo de Mission en el diseño de altavoces.
Dirigido por el director de Diseño Acústico de Mission, Peter Comeau, el nuevo Mission 700 guarda un asombroso parecido estético con el original. Sin embargo, incorpora numerosas y complejas innovaciones y mejoras que ponen al día este venerado modelo.
Al igual que con el buque insignia 770, Mission ha desarrollado un nuevo transductor de graves/medios de polipropileno y un sistema de motor específico para el modelo. Este transductor no sólo actualiza el diseño integral del altavoz para tener en cuenta los requisitos dinámicos y de manejo de potencia modernos, sino que también mantiene la respuesta ampliada y la baja coloración del modelo original con todas las señas de identidad y distinción de un altavoz líder en su clase. Desde el chasis rígido de fundición hasta la envolvente de baja densidad, se han revisado todos los aspectos para ofrecer un transductor con una rigidez mejorada y una terminación de cono controlada con precisión para obtener unas prestaciones dinámicas y ofrecer una salida ajustada, rápida y enérgica.
El característico puerto réflex se ha perfilado cuidadosamente tanto interna como externamente para lograr una distorsión muy baja y una extensión por debajo de 38 Hz en la sala, ¡todo un logro para una caja de este tamaño!
Al emplear una nueva cúpula de microfibra ligera y recubierta para el transductor de alta frecuencia, el Mission 700 réplica al buque insignia 770 con una cámara trasera especialmente amortiguada que ofrece un rendimiento de agudos súper suave, en gran parte gracias al control de resonancia que ofrece un diseño de este tipo.
El Mission 700 fue un precursor de lo que se convertiría en un estándar de Mission en una matriz de transductores poco convencional, algo que Mission denomina "Geometría de transductores invertida". No es sólo una declaración de diseño, IDG es un elemento básico del diseño de altavoces Misson desde el 700 en adelante. Al situar la unidad de agudos por debajo del conductor de graves/medios, la longitud de la trayectoria se iguala para que las ondas sonoras coincidan a la altura de la cabeza del oyente. Este principio mejora la "alineación temporal". Este diseño requiere algo más que invertir la caja acústica. Cada aspecto del diseño industrial y mecánico requiere un cálculo de precisión para garantizar que la colocación, el espaciado y la alineación contribuyan al objetivo de una "alineación temporal" óptima. Esto se perfecciona con un diseño de crossover de nivel artesanal.
Parte del proceso de diseño de Mission incluye la simulación y el mapeado de cruces mediante software avanzado para ecualizar con precisión el equilibrio de los transductores e integrarlos a la perfección en el rendimiento general del altavoz. Sin romper con la tradición ni con el protocolo, la eficacia del desarrollo basado en software se corresponde a partes iguales con miles de horas de pruebas de escucha. El diseño de crossover resultante aporta un carácter musical con un detalle y una musicalidad emocionantes que no sólo igualan, sino que superan el aclamado nivel de rendimiento establecido por el Mission 700 original.
Al igual que al principio con el original, el nuevo Mission 700 reúne tecnología y conocimientos técnicos en un diseño de altavoz de referencia que nunca se queda corto en definición de graves, respuesta en frecuencia, ausencia de coloración, imagen, ataque transitorio, profundidad y perspectiva, precisión y linealidad, velocidad y rango dinámico. Y como era de esperar de un modelo con tanta nostalgia e historia, ¡la emoción en la interpretación musical nunca falta!
El factor de forma se mantiene fiel al original, siempre que es posible. Esto incluye chapas de madera auténtica de nogal teñido de rosa o negro aplicadas a mano y un lujoso bafle frontal laminado en blanco. Sin embargo, tal y como se hablaba en el diseño original, el Mission 700 hace uso de innovaciones menos visibles incorporadas al diseño. El nuevo recinto 700 utiliza una construcción en sándwich de diferentes maderas unidas por una capa de adhesivo amortiguador. Los refuerzos internos añaden más resistencia y soporte, mientras que una mezcla de espuma y fibra de pelo largo proporciona resonancia interna y absorción de reflejos...
Descripción general Caja ventilada de 2 vías / montaje en soporte.
Tipo de recinto Bass reflex.
Transductor de 2 vías.
Transductor de graves Cono de polipropileno con carga mineral de 6,5" (165 mm).
Agudos Cúpula blanda de 28 mm.
Sensibilidad (2,83 V a 1 m) 86 dB.
Potencia de amplificador recomendada 25-150W.
Pico SPL 106dB.
Impedancia nominal 8Ω.
Impedancia mínima 5,2Ω.
Respuesta en frecuencia (+/-3dB) 45Hz ~ 20kHz.
Extensión de graves (-6dB) 38Hz.
Frecuencia de cruce 3,0 kHz.
Volumen del recinto (en litros) 24,8L.
Altura (sobre zócalo) 510 mm.
Anchura 260 mm.
Profundidad (con terminales) (270+22)mm.
Tamaño de la caja 680 x 410 x 630 mm.
Peso neto 12,8 kg/unidad.
Audiolab 6000A
El sonido de la ciencia.
Por fuera, el 6000A se parece mucho al 8300A con sus controles rotativos y su gran pantalla OLED central. A diferencia de su hermano más costoso, que sólo es analógico, incorpora conversión D/A de alta calidad, lo que permite conectar fuentes digitales directamente sin un DAC externo. Suministra cuatro entradas digitales, tres entradas analógicas de nivel de línea, una entrada para un tocadiscos, conectividad inalámbrica vía Bluetooth y un amplificador de auriculares dedicado, además de su capacidad para manejar altavoces.
Circuitos digitales.
Se ha hecho un gran esfuerzo para asegurar que la circuitería digital de la 6000A ofrezca el nivel de calidad que se puede esperar de un DAC autónomo de alto rendimiento. Como siempre, Audiolab ha recurrido a la familia de chips de referencia ES9018 Sabre32 para realizar la conversión D/A, utilizando la arquitectura HyperStream de 32 bits de ESS Technology y el eliminador de fluctuaciones en el dominio del tiempo para ofrecer un nivel de ruido ultra bajo y un alto rango dinámico.
Ninguna empresa sabe más sobre cómo sacar el máximo provecho de esta tecnología DAC técnicamente excelente, pero desafiante, que Audiolab. Si el circuito que rodea al ES9018 no es lo suficientemente estándar, el sonido resultante puede parecer un poco frío y duro; trátelo bien, sin embargo, y el nivel de expresión musical que este chip extrae de la señal digital es cautivador. El original y universalmente aclamado M-DAC de Audiolab fue uno de los primeros componentes de audio para el hogar en incorporar un chip ES9018 en 2011, y la compañía ha estado perfeccionando su implementación desde entonces.
Circuitos analógicos.
El amplificador de potencia discreto de clase AB de 6000A ofrece 50W por canal a ocho ohmios, con una entrega de corriente máxima de 9A en cargas difíciles. La etapa de salida de los circuitos de amplificación de potencia discreta utiliza una topología CFB (Complementary Feedback), lo que garantiza una linealidad superior y una excelente estabilidad térmica, ya que la corriente de ralentí se mantiene independiente de la temperatura de los transistores de salida.
Un transformador toroidal de 200VA, seguido de una capacidad de reserva de 4x15000uF (60000uF en total), ayuda al amplificador a mantener un control firme de la música a la vez que permite un excelente rango dinámico.
La sección de preamplificación se mantiene lo más simple posible para mantener la pureza de la señal, con señales de entrada de línea que pasan a una etapa de volumen analógico de precisión. Este último cubre el rango de -80dB a +8dB en pasos de 2dB y 1dB (la resolución del paso aumenta con la posición del volumen). Se ha dedicado mucho esfuerzo a la disposición física de los circuitos del 6000A, protegiendo la sección sensible del preamplificador de interferencias de ruido. Esto, junto con el uso de fuentes de alimentación independientes de bajo nivel de ruido para las etapas críticas, ayuda a ofrecer un rendimiento que rivaliza con los amplificadores analógicos significativamente más caros, incluso antes de tener en cuenta la impresionante circuitería digital de la 6000A.
Giradiscos y auriculares.
En reconocimiento al reciente renacimiento del vinilo, Audiolab ha incluido un escenario fonográfico para cartuchos fonográficos de imanes móviles - un circuito de alta calidad, de bajo ruido y basado en JFET con ecualización RIAA precisa.
Del mismo modo, cada vez son más las personas que utilizan auriculares para escuchar música, por lo que Audiolab ha incorporado un amplificador de auriculares dedicado con circuitos de realimentación de corriente. Su ancho de banda de ganancia y su alta velocidad de giro aseguran un rendimiento dinámico, detallado y atractivo con todo tipo de auriculares - más casillas marcadas para este amplificador integrado
Especificaciones:
Ganancia (máx.) +8dB (línea)
55dB (Phono MM)
Sensibilidad de entrada 720mV (línea, volumen = 0dB)
3.1mV (Phono MM, Volumen=0dB)
Impedancia de entrada 10K (Línea)
47K//100pF (Phono MM)
Distorsión armónica total (THD) < 0.0004% (Línea, 1KHz @ 2V, Volumen = 0dB)
Respuesta de frecuencia 20Hz-20kHz (+/-0.1dB)
Salida 2.3V máx. (Volumen = 0dB)
Impedancia de salida 120 ohmios
Relación señal/ruido (S/N) > 110dB (Línea, con ponderación A)
76dB (Phono MM, con ponderación A)
CAD
Convertidor de D a A ES9018K2M
Distorsión armónica total (THD) < 0.0006% (1KHz @ 0dBFS)
Nivel de salida (0dBFS, 1KHz) 2.05V
Max. Frecuencia de muestreo 192KHz
Relación señal/ruido (S/N) > 112dB (ponderación A)
Filtros Digitales Rápido Roll-off , Roll-off Lento, Fase Mínima
Sección del amplificador de potencia
Ganancia +29dB
Nominal Max. Potencia de salida 2 x 50W (8 ohmios, THD<1%)
2 X 75W (4 ohmios, THD<1%)
Respuesta de frecuencia 20Hz-20kHz (+/-0.3dB)
Sensibilidad de entrada 720mV
Distorsión armónica total (THD) <0.003% (1kHz @ 40W/8ohm)
Relación señal/ruido (S/N) > 110dB (ponderación A)
Max. Corriente de salida 9A
Amplificador de auriculares
Distorsión armónica total (THD) < 0.01% (1kHz, 50mW)
Impedancia de salida 2,35 ohmios
Impedancia de carga 20-600 ohmios
General
Consumo de energía en espera <0.5W
Requisitos de alimentación 240V ~ 50 - 60Hz
230V ~ 50 - 60Hz
115V ~ 50 - 60Hz
100V ~ 50 - 60Hz
Dimensiones (mm) (An x Al x Pr) 445 x 65,5 x 300
Tamaño de la caja (mm) (An x Al x Pr) 512 x 467 x 146
Peso 7,8 kg (neto)