Características
El giradiscos GyroDec se presentó por primera vez a principios de la década de 1980 y empleaba un diseño que superaba a cualquier otro giradiscos de la época. Utilizando un subchasis colgante de tipo péndulo con un motor de accionamiento aislado, el Gyrodec cambió literalmente el diseño del giradiscos e influyó en el futuro de la reproducción del vinilo.
Aunque el GyroDec moderno puede parecer muy similar al diseño original de los años 80, el Gyrodec actual es mucho más sofisticado. Todo, desde el motor y la fuente de alimentación hasta el plato y el cojinete principal, se ha rediseñado y mejorado para garantizar que el rendimiento y la fiabilidad del giradiscos sigan siendo los mejores de su clase.
Pies de baja superficie de contacto.
Las patas de aluminio macizo del giradiscos tienen una forma que reduce al mínimo el área de contacto con la superficie de apoyo, con el fin de minimizar la transferencia de vibraciones del mueble de apoyo al giradiscos.
Sistema de suspensión de muelle de tres puntos.
Tres torres de suspensión se fijan a la base acrílica para mantener los muelles de suspensión en su lugar y proporcionar ajuste de altura para el subchasis.
Subchasis ponderado de estilo pendular.
Colgado de los tres muelles de suspensión, proporciona una plataforma rígida y densa para montar el rodamiento principal, el plato y el conjunto del tóner, garantizando que no haya movimiento entre ellos, a la vez que actúa como un "sumidero de resonancia / vibración" que aleja las vibraciones no deseadas de los elementos sensibles del giradiscos.
Rodamiento principal invertido con circulación de aceite.
A diferencia de los diseños tradicionales, nuestro cojinete principal tiene el punto de rotación en la parte superior del conjunto, no en la inferior. Esta orientación nos permite lubricar completamente el interior de todo el rodamiento mientras el plato gira. Lo conseguimos mediante un tornillo de Arquímedes modificado que mecanizamos en el orificio interior del cojinete. El aceite se aspira desde un depósito situado en la base del cojinete principal hasta la bola de empuje situada en la parte superior, lubricando completamente a medida que avanza, y luego vuelve al depósito a través de un orificio de desecho perforado en el eje del cojinete. Al lubricar de este modo las piezas de precisión del cojinete principal, se evita la posibilidad de que se produzcan ruidos o vibraciones debido a la rotación del plato.
Base acrílica de alta densidad.
Esto proporciona una superficie rígida no resonante para fijar el sistema de suspensión.
Plato de impedancia combinada con pesos de latón macizo.
El material del plato se eligió por sus características de amortiguación de vibraciones y porque, desde el punto de vista sonoro, es un material muy similar al vinilo, por lo que tiene una característica de sonido muy neutra. Los pesos de latón se agregan para darle al plato una masa adicional y, posteriormente, más impulso al girar. Esto mejora en gran medida la estabilidad de la velocidad y ayuda a mantener el wow y el aleteo al mínimo.
Unidad de motor independiente.
La unidad de motor utilizada para impulsar el tocadiscos está completamente separada del tocadiscos, lo que significa que no toca el tocadiscos de ninguna manera. La única conexión entre el motor y el tocadiscos es la correa de transmisión que mueve el plato. Esto detiene cualquier ruido o vibración creado cuando el motor está funcionando, llegando a las partes sensibles del tocadiscos.
Tapa abatible.
El tocadiscos viene con una tapa de acrílico transparente con bisagras para protegerlo del polvo y los daños. Las bisagras están hechas en dos partes que permiten quitar la tapa fácilmente si es necesario.
Abrazadera de registro.
Suministrado con una abrazadera de disco estándar, esto ayuda a aplanar el vinilo deformado o desigual y reduce la resonancia dentro del disco de vinilo.
Peso 14 kg
Ancho 53cm
Profundidad 41cm
Altura 19cm
Ancho (tapa abierta) 53cm
Profundidad (tapa abierta) 49cm
Altura (tapa abierta) 55cm