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IFI Audio ICan Pro - 22675

IFI Audio ICan Pro

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iFi iCan Pro, potencia a raudales para cualquier auricular. La gente de iFi Audio nos presenta su nueva bestia, el iFi iCan Pro, su amplificador estacionario tope de gama con la promesa de mover cualquier auricular al que sea conectado.

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Características

iFi se enorgullece de presentar su serie profesional' Pro'. El primer producto de la gama es el Pro iCAN, un amplificador de auriculares para estudio Y una etapa de línea audiófila. En el interior late "dos corazones", ya que hay dos secciones individuales de amplificación de estado sólido y de tubos, seleccionables sobre la marcha. No hay nada como el Pro iCAN; literalmente.

Un amplificador de auriculares emblemático para estudio.
Pro iCAN LOGO-03 El iCAN Pro iCAN será para muchos, usado como un amplificador de auriculares de alta gama, que conduce cualquier cosa y todo - desde CIEMs hasta los auriculares más difíciles de manejar, el AKG K-1000.

Además, la ganancia es ajustable desde 0dB/9dB/18dB. El Pro iCAN puede emitir >10V en modo Single-Ended y 20V en modo balanceado. El modo de 20V equivale a 100W en un altavoz de 4 Ohm. Por lo tanto, el Pro iCAN puede conducir casi cualquier auricular a un clip muy duro (el circuito de protección normalmente se activa en tales circunstancias).

El Pro iCAN tiene en el núcleo, un potenciómetro de volumen rotativo motorizado Japan Alps. Se trata de la versión' 6-Track' con 4 pistas que se utiliza para un verdadero control de volumen balanceado. Esta es la prueba de fuego para cualquier amplificador para ver si está verdaderamente equilibrado, o si funciona internamente en modo de terminación simple. Los que usan controles de volumen' 2-Track' pueden ofrecer una entrada y salida balanceadas, pero no son verdaderos diseños balanceados. El Pro iCAN, sin embargo, está completamente equilibrado de principio a fin.
En términos de flexibilidad, 3 entradas de terminación simple y 1 entrada balanceada y 1 salida balanceada y 1 salida de terminación simple, el Pro iCAN es una etapa de línea de audiófilos completamente funcional que se encuentra en casa en muchos sistemas de alta fidelidad caros. Sus amplificadores Solid-State/Tube seleccionables por el usuario permanecen y también lo son los Holographic? 3D para altavoces y los XBass? para sistemas de audio caseros de ultrafidelidad.
True Differential Balanced®.
En el extremo superior del mercado de amplificadores de auriculares, a pesar de las mejores protestas de' balanceado', las cosas no son siempre lo que parecen. Este es un curioso caso de "¿Es equilibrado el equilibrio?"

Para los auriculares, tiene sentido implementar una topología equilibrada (la posibilidad de mayor potencia, aumento del rango dinámico y menor nivel de ruido, etc.) No hace falta decir que el diseño balanceado debe ser equilibrado hasta el final,' de principio a fin'.

1. El típico amplificador de auriculares' balanceado'.
Entrada/salida: Equilibrada.
Circuitry interno: Single-Ended.
La mayoría de los amplificadores de auriculares de alta gama "balanceados" son en realidad amplificadores de un solo extremo con entradas y salidas balanceadas. La entrada balanceada se convertirá en operación de un solo extremo dentro del amplificador, luego se convertirá en balanceada justo antes de la salida:

El siguiente diagrama de bloques muestra la entrada balanceada a través del amplificador (naranja) que luego, regresa a un solo extremo y pasa por muchas etapas antes de pasar a las salidas balanceadas.

En detalle: La señal de entrada balanceada primero se convertirá en operación de terminación simple mediante circuitos adicionales añadidos a la trayectoria de señal de terminación simple. El control de volumen y el amplificador real de auriculares están formados por un circuito puro de un solo extremo.
Para proporcionar una unidad equilibrada a los auriculares, la señal se invierte utilizando más circuitos añadidos a la trayectoria de audio de terminación simple.

Un indicio seguro de incendio de tales circuitos es el uso de un control de volumen de 2 niveles (f. c. 4-Cubierta para circuitos balanceados verdaderos), así como tener más de cuatro bloques de memoria intermedia de ganancia/corriente entre dos canales.

En la entrada, el circuito de conversión adicional balanceado a un solo extremo genera ruido adicional en la parte superior del pote de control de volumen.

A la salida, el circuito inversor utilizado para crear la señal balanceada simplemente duplica la señal, ruido y distorsión del amplificador, nada se reduce o cancela, sólo se añade. Así que uno recibe el doble de la señal pero también el doble de ruido y distorsión.

Por lo tanto, este es realmente un caso donde MÁS ES MENOS. Hay mucho más circuitos, pero mucho menos rendimiento, tanto objetiva como subjetivamente.

2. True Differential Balanced® - Pro iCAN.
Entrada/salida: Equilibrada.
Circuito Interno: Equilibrado.
Sin embargo, el Pro iCAN es verdaderamente equilibrado de extremo a extremo, desde la entrada hasta las salidas. Funciona con señalización interna totalmente diferencial, lo que significa que la señal siempre permanece como dos señales separadas de igual nivel pero polaridad opuesta. Esto es lo que llamamos True Differential Balanced®.

En detalle: El circuito Pro iCAN está completamente equilibrado con secciones de circuito completamente iguales para la fase de señal positiva (caliente) y negativa (frío) de cada canal. El control de volumen tiene 6 decks, dos decks cada uno controlan el volumen de un canal, y los otros dos decks son usados para monitorear la operación del control de volumen. Este excepcional potenciómetro de control de volumen está hecho a medida para iFi por ALPS Japan y no tiene paralelo con otros fabricantes.
Pero, a medida que las dos mitades del control de volumen y las dos mitades de la amplificación funcionan diferentemente, se convierten en una sola etapa. Por lo tanto, la circuitería es muy elaborada en la implementación real, pero se reduce al diseño más simple posible para un amplificador de auriculares, es decir, un control de volumen, una etapa de ganancia y un buffer de corriente*.

En comparación con un diseño de un solo extremo con exactamente el mismo circuito, True Differential Balanced® reduce el ruido en 3 dB y también disminuye drásticamente el THD en comparación con el. Además, permite duplicar el nivel de la señal, por lo que los circuitos True Differential Balanced® también producen un rango dinámico de 9 dB (o 3 veces) mayor.

Nota:
En el audio profesional,' Amplificador balanceado' sólo significa que las conexiones de entrada/salida están balanceadas, los circuitos internos son realmente de un solo extremo (si el circuito interno también está balanceado, se llamará diferencial).

Pero en el mundo Hi Fi, la mayoría de la gente ve un' Amplificador Equilibrado' como equilibrado hasta el final, de extremo a extremo, y asume incorrectamente que incluso los circuitos internos están equilibrados.

Conmutación en tiempo real de tubos/soporte sólido.
En comparación con los amplificadores de auriculares de gama alta, la etapa de tubo del Pro iCAN es diferente en ambos sentidos. Primero, no usamos 6922s de buena calidad o similares. En su lugar utilizamos el mejor; General Electric 5670 que es la variante premium con un pinout diferente.

En segundo lugar e igual de importante es el diseño del circuito. A diferencia de otros amplificadores de auriculares que tienen el mismo circuito y simplemente conectan o desconectan la sección del tubo, el Pro iCAN es el primero de su tipo que tiene dos circuitos de entrada individuales - uno de tubo y otro de estado sólido. Esto resulta en los mejores sonidos de ambos mundos porque el camino de la señal es el más corto y no hay compromiso para' calzar el cuerno' los tubos en un circuito de estado sólido ya existente.

Por primera vez, uno puede disfrutar del sonido de Solid-State y Tubes en un solo paquete (en vez de como un complemento de' Effect Type' dentro de un diseño de estado sólido convencional) y ser capaz de cambiar en tiempo real. Para algunas grabaciones y auriculares/altavoces, Solid-State puede sonar "más animado". Para otros, Tube and Tube+ (especialmente Tube+) sonará más "lujoso". Selecciona el que suene mejor para ese momento en particular, ya sea la grabación, el estado de ánimo o incluso el tiempo. Después de todo, disfrutar de la música es una experiencia para saborear y no un ejercicio de investigación científica.

No nos hemos detenido allí. Somos amantes de los tubos y apreciamos que a veces existe la necesidad de un sonido aún más tubular, hay dos ajustes de tubo - Tubo y Tube+. La posición Tube+ reduce la ganancia de bucle global y, por lo tanto, la retroalimentación negativa al mínimo. Esto da un equilibrio diferente entre los armónicos naturales del tubo y el rendimiento transitorio.
Western Electric con su propia versión premium de 6922
Presentado por primera vez por Western Electric en 1946 con el WE396A, a partir de la década de 1950 (y durante los siguientes 30 años) General Electric (y varios otros fabricantes de válvulas y tubos) siguieron a Western Electric con su propia versión premium de 6922. Esta gama había controlado el calentamiento y las estrictas especificaciones de corriente de red, ruido y microfonía. El resultado es un sonido mucho más suave y orgánico.

Clase A de estado sólido, J-FET y totalmente discreto.
ProiCAN_tu5 La sección de amplificación de estado sólido del Pro iCAN se ejecuta con la misma seriedad que la sección de amplificación de tubo.
El circuito de audio del amplificador es un desarrollo del revolucionario diseño' TubeState' de iFi. Es totalmente discreto, completamente balanceado con entrada de tubo o J-FET conmutable, segunda etapa bipolar bipolar y etapa de potencia bipolar con atenuador MOSFET clase A (con clase AB para auriculares de baja impedancia a niveles muy altos). El circuito resultante puede describirse mejor como un "tri-brido" en el que cada dispositivo se utiliza para obtener la mayor ventaja acústica y, al mismo tiempo, se minimizan los inconvenientes. Además, el circuito es de CC puro acoplado para evitar el uso de condensadores de acoplamiento de degradación acústica.

3D Holographic® no uno sino dos circuitos
Hay dos sistemas de sonido holográficos 3D:

Para auriculares: (Salidas de auriculares)
El holograma 3D para auriculares no se basa en un sistema estándar de alimentación cruzada, como se encuentra en algunos amplificadores de auriculares High-End. Muchos de los denominados "sistemas 3D" suelen estar basados en DSP que afectan artificialmente al sonido y añaden reverberación no deseada para simular un tipo de sonido "espacioso".

Es cierto que la alimentación cruzada tradicional tiende a producir un sonido "fuera de la cabeza", pero con componentes espaciales mucho más reducidos y un escenario sonoro más estrecho, a veces casi llegando a monofónico. La mayoría de los diseños 3D basados en DSP producen un sonido antinatural, similar al eco, que inicialmente puede ser impresionante, pero pronto se vuelve agotador.

Por el contrario, el holograma 3D para auriculares, no sólo proporciona una colocación "fuera de la cabeza" de las fuentes de sonido, sino que también representa todo el campo sonoro de una manera que se asemeja mucho a la escucha de los altavoces en una habitación normal, todo ello logrado sin la reverberación añadida. Este es el primer sistema de producción comercial que lo consigue.

OFF:
Altavoz de 30° Ángulo.
Altavoz de 60° Ángulo.
Altavoz de 90° Ángulo.

Sonido holográfico 3D para auriculares.
A medida que la grabación y reproducción estereofónica se difundió en la década de 1950, se notó un grave problema al reproducir dichas grabaciones a través de auriculares.

Primero descrito formalmente por Benjamin B. Bauer de CBS y anteriormente Shure Brothers, en su solicitud de patente de 1960 para la patente de EE. UU. # 3088997A como una "distorsión grave en la perspectiva espacial" y más tarde ganó el nombre de "localización en la cabeza". BB Bauer propuso un circuito de corrección, bastante similar en su naturaleza al Circuito EMI Stereosonic originado por Blumlein, pero con una función de transferencia casi opuesta.

Al igual que el corrector Blumlein/EMI Stereosonic, el corrector Bauer/CBS fue finalmente olvidado y nunca ganó mucha tracción. Con el aumento de la escucha de auriculares en los años 80 debido a las radios estéreo portátil y el visionario reproductor de casete Sony "Walkmen", el corrector Bauer/CBS fue revivido y se conoció genéricamente como Crossfeed.
Sin embargo, mientras que la alimentación cruzada tradicional de Bauer y sus diversos derivados solucionan sustancialmente el problema de la "localización en la cabeza", el resultado es una etapa de sonido que puede describirse mejor como "mono ancho", se pierde gran parte del espacio natural de las grabaciones.

Por lo tanto, la alimentación cruzada derivada de Bauer/CBS sigue siendo una característica rara. La mayoría de las veces se promueven algoritmos de DSP que degradan el sonido y sonoro como un realce a la escucha de los auriculares que sólo distorsionan la grabación original más bien que corrigen el problema fundamental.

En iFi nos hemos basado en investigaciones que se remontan a finales de los años 80 en la RFZ de Berlín, lo que sugiere que se requiere una matriz muy diferente a la de Bauer/CBS y que se requieren coeficientes martix adicionales para presentar un campo sonoro natural y espacioso, como el de un sistema de reproducción estereofónica basado en altavoces.

Partiendo de esta base, hemos aplicado más investigaciones y pruebas auditivas a gran escala para obtener una matriz puramente analógica, que traduce una amplia grabación estereofónica con buenas imágenes cuando se reproduce en altavoces en su equivalente cuando se escuchan auriculares. Eso es sonido holográfico en 3D para auriculares, no para alimentación cruzada, no para alimentación cruzada y algo más, pero una forma fundamentalmente nueva de corregir las grabaciones hechas para que los altavoces se reproduzcan correctamente en los auriculares.

Para altavoces: (Salidas de línea)
El holograma 3D para altavoces® es un circuito matricial analógico que tiene dos funciones distintas:

1. Corrige la distorsión espacial fundamental en grabaciones estéreo;
2. Aumente el ancho de la escena sonora aparente más allá del ancho dictado por la colocación del altavoz.

OFF
(Ancho de grabación original).
30°+ (Original Recording Plus 30 grados).
60°+ (Original Recording Plus 60 grados).

Clase de referencia calidad de piezas.
ProiCAN_tu7 El Pro iCAN empleó condensadores TDK tipo C0G de fabricación japonesa y resistencias de película fina tipo Vishay MELF. Estos son complementados por los condensadores de película ECPU hechos por Panasonic Japan explícitamente diseñados para uso de audio con una distorsión extremadamente baja (<0.00001% @ 1V/10kHz).

SILMICCAPACITADORES Empleamos condensadores Silmic II de ELNA fabricados en Japón para las fuentes de alimentación. Estos utilizan papel especial de fibra de seda para la barrera aislante, lo que resulta en una menor distorsión de órdenes impares y una reducción de las resonancias microfónicas/mecánicas.

MELF_1 Como se puede ver, el Pro iCAN admite que su "escritorio" está absolutamente lleno de componentes de primera calidad, pero con una pcb de 4 capas, tiene la topología más avanzada en el diseño de rutas de señal/tierra.
Ya no queda más "bienes raíces" por desarrollar. Realmente merece el manto emblemático de iFi.

Especificaciones:
Ganancia: 0 dB, 9 dB y 18 dB seleccionable por el usuario.
Respuesta de frecuencia: 0.5Hz a 500kHz (-3dB).
Distorsión armónica total (THD, balanceada/individual):
Equilibrado SE.
Estado sólido:? 0,0015%? 0,005%.
Tubo:? 0.002%? 0.005%
Tubo+:? 0,012%? 0,2%.
Relación señal/ruido (SNR, balanceado/individual): >147dB (A) / > 137dB (A)
Potencia de salida (16?, balanceada/individual): >14.000mW / >4.800mW
Tensión de salida (600?, balanceada/individual): >23V / >11.5V
Voltaje de entrada (Pro iCAN): DC 9V/6.7A - 18V/3.35A
Voltaje de entrada (iPower Plus): AC 85 - 265V, 50/60Hz
Consumo de energía:? 22W en reposo, 50W máx.
Dimensiones: 213 (l) x 192,5 (ancho) x 63,3 (alto) mm
Peso: 1.93kg? 4.3lbs?
Condiciones de prueba:
Ganancia = 0 dB, 0,775 V (0 dBu) con una carga de 300 Ohm a menos que se indique lo contrario.
SNR Equilibrado re 23V, SNR SE re. 11.5V

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