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IFI Audio Hip-dac - 41278

IFI Audio Hip-dac

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Elegantemente equipado en azul petróleo con un toque de cobre, el hip-dac para ir a cualquier parte está diseñado para deslizarse discretamente en un bolsillo y ofrece una extensa especificación de alta resolución.

Nuestros recomendados

Características

Introduciendo el DAC equilibrado más pequeño que existe.
Aquí en iFi audio, ya hemos creado un número de pequeños dispositivos portátiles. Por mucho que los queramos a todos, nos gusta seguir avanzando. Para traerles un dispositivo que es más pequeño, ligero y simple que nunca antes; el hipdac de audio iFi.
El hip-dac pesa sólo 125g y mide 10,2 x 7 x 1,4 cm, lo que lo convierte en una solución elegante, fácil de llevar y ultraportátil, perfecta para los consumidores después de un bolsillo DAC/amplificador cargado con tecnología y características de vanguardia.

Equilibrado a un precio revolucionario.
Una de las características clave del hip-dac es su diseño de circuito equilibrado. Orgullosos del audio AMR/iFi en sí mismo en la tecnología de goteo. El ZEN fue la primera serie que se benefició de la las máquinas Pro balanceadas de la nave insignia, pero fuimos más allá y tuvimos esta topología implementado en nuestro hip-dac.

¿Por qué 4.4mm?
El XLR es bueno, pero demasiado grande para un chasis portátil. El mini XLR no es popular. El 3.5 TRRS no es un estándar de la industria. Y para los amplificadores no tan bien diseñados, ¡Enchufar un TRS 3.5 quemará el amplificador balanceado de 3.5TRRS! El enchufe de 2.5mm es débil y no muy hábil para soportar el uso diario.

La respuesta es el enchufe de 4,4 mm. Es compacto, un estándar industrial en crecimiento y bien construido. Por lo tanto, elegimos la de 4,4 mm como la conexión equilibrada portátil de facto. Y no sólo para la salida de auriculares, ya que la serie ZEN utiliza la de 4,4 mm para la salida de línea balanceada también.

Un corazón verdaderamente nativo.
La conversión adecuada de digital a analógico es una necesidad. Aquí, el DAC de Burr-Brown tiene lo que se necesita. No sólo para lograr un gran sonido, sino también para permitir que los verdaderos nativos
DSD y PCM flujos de datos. Cuando se trata de chips convertidores D/A, lo hacemos todo. El corazón de nuestro hip-dac es el mismo que el de muchos de nuestros productos más caros - un Burr-Brown DSD1793 de Texas Instruments programado a medida. Hip-dac soporta nativamente contenido digital hasta DSD 256/DXD384/PCM384kHz y maneja la reproducción MQA encima de eso. En pocas palabras, hace casi todo lo que uno podría querer de un multitarea portátil.

Motor digital multibit con AMR Global Master Timing.
El hip-dac es muy parecido al Black Label de micro iDSD por una razón perfectamente válida. Ambos productos están basados en el chip convertidor D/A Burr-Brown DSD1793 programado a medida.

La sección digital del hip-dac se extrae del Black Label micro iDSD. El conector USB tipo A OTG/CCK ofrece una portabilidad suprema además de fiabilidad y conexión directa a Apple CCK/Android OTG.

En el hip-dac, el dominio del reloj cubre naturalmente el USB pero también sincroniza la MCU (Master Control Unit) para asegurar eficazmente que toda la funcionalidad digital del hip-dac está vinculada al sistema de reloj GMT. Es global por nombre y por naturaleza. Todas estas son razones por las que el corazón digital del hip-dac es tan bueno como puede ser.

Notas técnicas:
Los componentes clave son:
i. Potenciómetro de control de volumen analógico de precisión;
ii. Amplificadores operacionales de alto rendimiento, bajo ruido y cuádruple J-Fet OV4627A de propiedad de iFi audio;
iii. Amplificador de potencia de doble monopotencia Controladores de auriculares IC. El hip-dac se basa en la plataforma de auriculares iFi existente, pero con el circuito trucado en varias muescas. El rendimiento aumenta, tanto el ruido como la distorsión se reducen y la función XBass gana en conmutación electrónica.

Verdadero nativo entregado por el chip transpondedor de octavo núcleo.
En el corazón del hip-dac se encuentra el mismo chipset Burr-Brown 'True Native' que se encuentra en el buque insignia Pro iDSD. Ofrece dos vías de señal separadas para PCM y DSD, el "mejor de ambos formatos" ya que la calidad de la señal sigue siendo nativa. La elección de la topología correcta de DAC afecta significativamente al sonido final. Nos encantó la dinámica y el "slam" de la topología multi-bit (por ejemplo, el legendario Philips TDA1541A), sin embargo con la alta definición (en realidad no hay un verdadero chipset DAC multi-bit disponible todavía) no tiene el bajo nivel de linealidad de la topología Delta-Sigma.

Para lo mejor de ambos mundos:

- Multi-bit para la dinámica y el slam (los bits más altos de los datos del PCB);
- Delta-Sigma para la linealidad de bajo nivel (los bits más bajos de los datos del PCB);
El chip DAC que elegimos para el hip-dac tiene:
- Los 6 bits superiores: multi-bit verdadero;
- Bits inferiores: Delta-Sigma.

# DSD256 está disponible en Windows a través de ASIO DSD y con un firmware especial en OSX, Windows y Linux a través de DoP DSD
Junto al chipset Burr-Brown 'True Native' está el XMOS de 8 núcleos basado en nuestro propio código, que lo actualiza con nuestro propio Reloj Estelar, tal y como se hizo en el micro iDSD.

El hip-dac implementa la versión 4 de la plataforma AMR XMOS y utiliza la última generación del procesador principal derivado del transputador 8-Core 500MIPS XMOS1. Estos procesadores son bastante únicos en su arquitectura y están basados en una tecnología que una vez se consideró revolucionaria para la computación, el Transputer INMOS.

Notas técnicas:
De Inmos a XMOS.
El transputador (Trans - Com - Puter) fue una arquitectura de microprocesador pionera de los años 80, destinada a la computación paralela (multi-core). Fue diseñado, entre otros, por David May y producido por Inmos, una empresa de semiconductores con sede en Bristol, Reino Unido.
Durante algún tiempo, a finales de los 80, muchos consideraron que el transputador era el siguiente gran diseño para el futuro de la informática. Mientras que los propios INMOS se desvanecieron en última instancia de la escena, su pionera plataforma de computación paralela se hace eco en cada PC moderno que ejecuta CPU de doble o cuádruple núcleo y en cualquier CPU de múltiples núcleos que se encuentran en los teléfonos inteligentes y tabletas. Los chips XMOS "Transputer" han encontrado desde entonces muchas aplicaciones en las que su arquitectura única supera tanto a las CPU tradicionales como a los sistemas FPGA, sobre todo en el audio USB.
¿Qué significa todo esto para el hip-dac? Su XMOS desbloqueó las velocidades de muestreo de 384kHz/32Bit PCM y 11,2MHz de DSD de un solo bit.

Casi todos los iFi DAC ofrecen MQA porque siempre perseguimos una mejor calidad de música y tantas opciones para nuestros clientes como sea posible. Nuestros ingenieros implementaron la funcionalidad MQA en el firmware de hip-dac, junto con cualquier otro formato que este producto pueda manejar. Sea cual sea el tipo de música o la calidad que te guste, el hip-dac te tiene cubierto.

El nuevo hip-dac cuenta con un amplificador de auriculares de doble mono con una conexión balanceada de 4,4 mm. Esta tecnología se ha filtrado desde nuestra gama Pro (es decir, Pro iCAN), que tiene un verdadero circuito diferencial equilibrado.

El hip-dac ofrece entrada/salida balanceada para aprovechar al máximo la creciente disponibilidad de auriculares balanceados. Como base de este circuito ejemplar, el hip-dac utiliza un potenciómetro de control de volumen analógico de precisión (en lugar del control de volumen digital estándar que trunca el rango dinámico, lo que significa "menos 'Bits' a menos que sea a todo volumen"). En cuanto a la etapa de amplificación, nosotros de nuevo, usamos nuestros chips amplificadores OV4627 (4 canales) para ofrecer un rendimiento sónico excepcional sobre la marcha.
Amplificador de salida balanceada:
La salida balanceada de auriculares es una topología que utiliza caminos eléctricos positivos/negativos inversos para entregar señales de audio iguales y opuestas a cada lado de la bobina de voz del conductor de los auriculares.
Con esto, el rendimiento de audio es audible y medible mejor debido a la duplicación de la potencia así como la velocidad de giro; junto con la reducción de la distorsión THD y la diafonía en comparación con los auriculares estándar "de un solo extremo" es uno de los "santos griales" cuando se trata de audio portátil.
Las principales ventajas de Balanced sobre el tradicional Single-Ended:
- Conducción - duplica la salida de voltaje, puede conducir unos auriculares más grandes y exóticos.
- Crosstalk - significativamente menos de 1.000x mejor en teoría, pero en la práctica todavía es mucho mejor en términos de varios decibelios.
- Rechazo de interferencias/ruidos - en gran parte anulado.

En la topología de amplificador balanceado, el segundo amplificador duplica ambos niveles de señal frente a un amplificador no balanceado, lo que lo hace bueno para los auriculares menos sensibles y hambrientos de energía. Un cable negativo dedicado por canal asegura que no haya interferencias entre ellos, lo que es una ventaja para las salidas balanceadas regulares, pero los auriculares/IEM terminados con conectores TRS no son compatibles. Aquí es donde el hipdac también tiene S Balanceado que hace que los componentes portátiles iFi sean únicos.
S-Balanced (como se encuentra en xCAN, xDSD y nano iDSD BL) El espectro de los auriculares es amplio. En un extremo se encuentran los auriculares relativamente insensibles y difíciles de manejar que se adaptan a la topología de Balanced (a través de la toma de 4,4 mm) como se ha explicado en la sección anterior.
Sin embargo, en el otro extremo se encuentra el monitor de oído (IEM) que es típicamente muy sensible. Para ello, tenemos el S-Balanced, que es nuestra única topología de circuito especialmente adaptada a los IEM (a través de la toma de 3,5 mm).

Con el S-Balanced, no se utiliza un segundo amplificador, ni se añade señal extra, ruido o distorsión, perfecto para los IEM sensibles. Un cable negativo dedicado por canal hasta la tierra de las estrellas del amplificador de cada canal asegura que no haya interferencias entre los canales.
Conectar auriculares no balanceados con un conector TRS en lugar de TRRS no causará ningún problema. De hecho, de esta forma se reducirá la diafonía en un 50%, en comparación con el uso de un conector TRS!.
S-Balanceado en los auriculares TRS y TRRS.
S-Balanced es totalmente compatible y soporta los auriculares con cable balanceado en TRRS 3.5mm y el estándar de cableado balanceado 3.5PRO manteniendo la separación de canales. Este es, después de todo, el punto de S-Balanced.
También puede usar conexiones TRS de 3,5 mm sin problemas. Somos compatibles con Hifiman/3.5PRO/OPPO PM3 en lo anterior en productos equipados con S-Balanced de 3.5mm y 2.5mm Balanced como A&K/FiiO.
S-Balanced ofrece todos los beneficios con menos ruido y distorsión (y menor salida) que otros circuitos balanceados y es compatible con auriculares TRS y auriculares con micrófono asegurándose de que ni el amplificador ni el auricular puedan ser dañados.
La clave de la ventaja del S-Balanced es entender lo siguiente:
- Una salida balanceada incluye dos amplificadores separados.
- Si todo lo demás es igual, dos amplificadores contribuyen tanto al ruido como a la distorsión.

Notas técnicas:
- Debido a las leyes que sustentan esto, el ruido de salida de los dos amplificadores balanceados DEBE ser al menos 3dB mayor (1,4 veces) que el del amplificador único.
- La distorsión de orden impar (desagradable o desarmónica) de los dos amplificadores para el mismo nivel en cada amplificador sumado también será al menos 3dB mayor que la del amplificador único.
Equilibrada y algo más.
En resumen, con Balanced y S-Balanced (junto con PowerMatch y XBass) todo en un chasis en el hip-dac, tenemos una tecnología que cambia el juego para el audiófilo portátil moderno. Balanceado y más, máximo disfrute para todos los auriculares.
PowerMatch.
El escenario del amplificador tiene una ganancia conmutable, que llamamos PowerMatch. Esta opción ajusta el nivel de potencia a la carga que presentan los auriculares, ajustando la sensibilidad de entrada y la intensidad de la señal. Con auriculares menos sensibles, como los de lata grande, ponemos el PowerMatch en su posición más alta para obtener el mejor rendimiento y viceversa para los IEM.

XBass es principalmente para auriculares open-back o sólo para aquellas pistas que 'pierden ese poco de bajo'. A estas alturas, nuestros clientes están familiarizados con el circuito de procesamiento de señal analógica que se desarrolló en la casa para nuestro propio uso.
Piezas de audiófilo de primera calidad.
Condensadores de superficie de C0G de alta estabilidad TDK - dieléctrico de C0G cercano a Teflón en áreas clave que afectan a los sónicos más suaves.

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
DSD256/128/64,
Octa/cuadrupación/doble/unica velocidad DSD
DXD (384/352.8kHz),
PCM(384/352.8/192/176.4/96/88.2/
48/44,1kHz)
MQA
USB 3.0 tipo 'A'.
USB 2.0 asíncrono de alta velocidad
(32bit/384kHz)
Equilibrado 4.4mm
Un solo extremo de 3.5mm
BAL:400mW@32Ω; 6.3V@600Ω
S-BAL(SE): 280mW@32Ω; 3.2V@600Ω
Litio-polímero 2200mAh
Carga a través de USB-C
BC V1.2 compatible hasta 1000mA
corriente de carga
<2W en reposo, 4W máximo
102(l) x 70(w) x 14(h) mm
125g (0.28 lbs)

Documentos

Valoraciones de clientes

  • 2 valoraciones

5 estrellas de un máximo de 5


el

perfecto

Compra verificada

perfecto

el

Gran DAC que aporta muy buen sonido !!!!

Compra verificada

Un DAC portátil que está a la altura..

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