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Graham Slee Accession MM - 57709

Graham Slee Accession MM

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El preamplificador de phono estéreo Accession utiliza tecnología patentada que revela mucho más detalle musical y va aún más allá, eliminando las desventajas del vinilo.

Características

También cuenta con características realmente útiles: niveles de salida fijos o variables, control de volumen en el panel frontal, ajustes de ecualización seleccionables y mucho más...

El sonido.
El impecable sonido del preamplificador de phono estéreo Accession eleva la música del vinilo a un nuevo nivel: es lo que todos los amantes del vinilo querrán escuchar.

Una tecnología previamente ignorada se ha perfeccionado para extraer mucho más de lo que se esconde en la música de los discos de vinilo.

El sonido resultante del preamplificador de phono de alta fidelidad Accession se acerca considerablemente a la música grabada.

Eliminación de interferencias.
El Accession va más allá que nunca en la eliminación de interferencias: cuenta con una sólida placa de plano de tierra, múltiples capas de filtrado de radiofrecuencia y Diseño de alta inmunidad, y la carcasa del V2 cuenta con juntas de acero inoxidable detrás de los paneles frontal y trasero que sellan contra perturbaciones electromagnéticas. Estas juntas proporcionan un blindaje conductor en contacto con las tomas de tierra de la placa, algo que los paneles de aluminio anodizado por sí solos no pueden lograr.

La ecualización de discos no es lo que la mayoría cree.

Su diseño reconoce algo que prácticamente ningún otro preamplificador de phono reconoce: ¡la ecualización de discos no es lo que la mayoría cree!

La ecualización de discos es un proceso bastante complejo, complicado por limitaciones técnicas históricas y físicas; para que los discos funcionaran, se requerían concesiones considerables simplemente para cortar y presionar el surco.

Por eso existe la ecualización de discos y por eso el preamplificador de phono se encarga de corregirla.

Pero hay algo más que contribuye a la ecualización y que el preamplificador de phono debe corregir: el cartucho que se utiliza para reproducir discos tiene una respuesta ascendente.

No se trata de algo sutil, sino de una respuesta ascendente real, casi comprensible. La salida del cartucho asciende a una velocidad de 6 dB por octava, con una pendiente de 45 grados, y es completamente diferente de la ecualización aplicada al disco.

Aun así, desde la aparición del cartucho magnético (el tipo de cartucho que todos usamos hoy en día), los diseñadores de preamplificadores de phono han considerado los ecualizadores combinados del disco y del cartucho como uno solo.

El preamplificador de phono Accession Hi-Fi lo cambia todo.
Al tratar estos dos ecualizadores, que son bastante diferentes, el Accession primero elimina la contribución del cartucho a la respuesta de frecuencia. Luego, se ocupa de la ecualización del disco.

Pensándolo bien, la propia ecualización del disco se aplicó durante la grabación, e incluso si acabas de comprar el disco que estás escuchando hoy, ese evento ocurrió hace algún tiempo (donde el cartucho phono aplica su respuesta ascendente en tiempo real mientras se reproduce el disco); son dos eventos completamente separados en el tiempo.

Pendiente única. La combinación "EQ" crea una curva compleja con diferentes pendientes, como se muestra a continuación. La curva negra sólida representa la señal que el preamplificador de phono recibe en su entrada.

Si podemos ecualizar la entrada del cartucho y amplificarla, la curva girará 45 grados a la derecha, como lo muestra la curva roja tenue y discontinua.

Esto es lo que hace la etapa del preamplificador de phono Accession. Primero ecualiza el cartucho y deja que todos los demás ecualicen la entrada del tocadiscos, lo cual hace en su segunda etapa.

Girar la curva solo requiere una pendiente de filtro opuesta.

Resulta que algunos dispositivos de amplificación de estado sólido tienen una respuesta en frecuencia de bucle abierto que se ajusta perfectamente a la pendiente requerida, lo que hace que la cantidad de retroalimentación negativa necesaria sea constante en todas las frecuencias de la pendiente.

Esto es muy importante porque la retroalimentación negativa constante también hace que las impedancias de entrada y salida sean constantes. El cartucho "detecta" una carga constante, lo cual es bastante diferente a la forma convencional de hacer las cosas: marca una gran diferencia en el sonido.

Pero no es puramente subjetivo. La distorsión de alta frecuencia simplemente desapareció... tan solo un 0,002 % de distorsión armónica total (THD) a 10 kHz en las salidas fijas del Accession. ¡Esto es objetivo!

Características y beneficios.
El conjunto de características del preamplificador de phono Accession lo hace muy flexible, permitiéndole cumplir diversas funciones.

Salidas de nivel ajustable y fijo.
Control de volumen/nivel de salida.
Ecualizadores para discos de vinilo RIAA, NAB (estadounidense) y FFRR (británico).
Ecualizador alternativo plano/CA (amplitud constante).
Conmutador mono/estéreo.
Cuatro opciones de carga capacitiva del cartucho: 100 pf; 220 pf; 320 pf y salida.

En un sistema de vinilo económico o minimalista, el control de volumen permite controlar un amplificador de potencia (recomendamos un par de Proprius) y las salidas fijas pueden controlar un amplificador de auriculares.

Como parte de un sistema tradicional, las salidas variables se pueden usar con un ADC o una tarjeta de sonido para grabar vinilos, mientras que la salida de nivel fijo se conecta al preamplificador, amplificador integrado o receptor para una escucha normal.

Las diferentes posibilidades de ecualización de discos lo hacen ideal para tareas de archivo si tienes LPs y EPs mono antiguos que no suenan del todo bien.

Veamos estas ventajas con más detalle...

Solucionando problemas de recorte en la digitalización.
Posiblemente el mayor problema al digitalizar vinilos sea un nivel de señal incorrecto.

Demasiada señal sobrecarga la entrada del convertidor A/D (ADC), lo que resulta en un sonido con recortes que arruina tus esfuerzos.

Usar un "L-pad" (un cable de interconexión atenuado) puede ser útil, pero con discos más silenciosos, se grabarán varios bits por debajo.

Un control de volumen o de nivel de salida es la solución, pero debe ir seguido de una etapa de búfer para reducir la impedancia lo suficiente como para que se adapte a la entrada del ADC; de lo contrario, los resultados no serán los adecuados.

El preamplificador de phono de alta fidelidad Accession ofrece ambas opciones. El control de nivel de salida va seguido de una etapa de búfer de transistores discretos de alta calidad que proporciona la baja impedancia que espera el ADC.

La salida de nivel fijo permite monitorizar lo que se está grabando conectándolo al sistema principal o a un amplificador de auriculares mientras se graba desde la salida variable.

Un control de volumen para un sistema minimalista.
El control de volumen y la etapa de búfer no solo se utilizan para digitalizar vinilos, sino que son la solución para quienes solo quieren reproducir vinilos y necesitan los componentes mínimos del sistema.

Solo se necesita un amplificador de potencia razonablemente sensible para el Accession. Con un par de monobloques Proprius y cápsulas con una salida ≥ 4,5 mV (ref. 1 kHz a 5 cm/s) será suficiente para alcanzar volúmenes altos con una calidad de sonido excelente.

La etapa de búfer de salida del Accession se desarrolló específicamente para evitar que la saturación de entrada afecte la señal limpia del preamplificador de phono. Gestiona toda la señal pico a pico posterior a la ecualización sin limitación de velocidad de respuesta.

¿RIAA, americana o británica?
Los discos mono antiguos pueden sonar un poco apagados o demasiado brillantes, y si esto ocurre, se dará cuenta de que no se grabaron con las características RIAA "modernas" de los discos estéreo.

Hasta mediados de la década de 1960, los reproductores de discos de gramófono de mejor calidad contaban con interruptores de corrección de tono para ecualizar las diferentes características del sonido del disco, y en el caso del vinilo, la competencia se reducía a las versiones americana y británica, que competían con sus diferentes ecualizadores.

Dado que muchos usuarios veteranos tienen algunos de estos discos (LP, EP e incluso sencillos) en sus colecciones, consideramos oportuno incluir un interruptor para ecualizarlos, así como un interruptor mono para mayor autenticidad.

Plano/CA.
A menudo nos preguntan si podemos fabricar un preamplificador de phono "plano" para digitalizar discos acústicos, pero eso implica un preamplificador de phono sin ecualización.

Lo que se busca es algo que reproduzca únicamente las características del disco, y eso es exactamente lo que hace el preamplificador de phono Accession si se cambia a la posición "Plano/CA" (CA: amplitud constante).

No solo se pueden reproducir discos acústicos de esta manera, sino todos los discos, y durante la digitalización se puede aplicar la ecualización de su propio software. Lea la reseña detallada en TNT-Audio para descubrir cómo el Accession puede revolucionar la reproducción de discos acústicos.

Carga capacitiva de cápsula.
No es necesario, ya que, en nuestra opinión, 100 pf es ideal para la gran mayoría de cápsulas MM al combinarse con la capacitancia de brazo y cable de 50 a 100 pf. Sin embargo, como el Accession está diseñado para extraer la máxima información de los discos de vinilo, hemos incluido cuatro configuraciones de carga capacitiva para que experimente.

El efecto en el sonido será reducir o aumentar el pico de alta frecuencia en la región de 10 kHz a 20 kHz, aumentando o eliminando el pico, entre la carga máxima y la carga mínima, respectivamente.

Uso del Accession con cápsulas de bobina móvil.
El Accession está diseñado para cápsulas de alta salida, pero si también desea usar cápsulas de bobina móvil de baja salida, combínelo con el Elevator EXP Step-Up para obtener un combo de preamplificador de phono de cápsula imbatible. Fuente de alimentación.
El preamplificador de phono Accession se puede alimentar con nuestra fuente de alimentación externa PSU1 o con nuestra nueva fuente de alimentación PSU1-Enigma; con diferentes voltajes y cables de alimentación.

Especificaciones.
Medidas del artículo.
Conectores de entrada y salida: Conectores RCA/phono de 360° con blindaje, chapados en oro.
Rango de sensibilidad de entrada: 1,6 mV a 7,2 mV (recomendado).
Rango de salida (desde las entradas): 190 mV a 857 mV.
Entrada máxima: 35 mV rms.
Salida máxima: 5,2 V rms.
Ganancia: 41,5 dB (11 Ω) a 1 kHz.
Impedancia de entrada: 47 kOhm más: 100 pF / 220 pF / 320 pF / salida.
Impedancia de salida (impedancia de excitación): 750 ohmios fijos / 470 ohmios variables (excitará 10 kOhm y más).
Ruido de salida: -66 dB cuasi-pico de 20 Hz a 20 kHz. Distorsión típica del 0,01 % de 20 Hz a 20 kHz.
Precisión RIAA: ± 0,3 dB.
Respuesta de frecuencia: <20 Hz - 45 kHz (-3 dB corregido a RIAA).
Balance de canal: 0,2 dB.
Separación de canales: 60 dB.
Alimentación remota mediante fuente de alimentación lineal PSU1.
Dimensiones (aprox.): 107 mm (ancho) x 50 mm (alto) x 195 mm (profundidad), incluyendo conectores.

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