Características
El Accession MC (y el MM) responden a la clásica pregunta: "¿No sería mejor una pendiente de ecualización constante?".
¡Sí que lo sería! Verás, la ecualización RIAA es una solución intermedia basada en las limitaciones de los años 50, cuando un problema creaba otro. Y todo por culpa de la cápsula...
En pocas palabras, las cápsulas magnéticas no tienen una salida plana. ¿Te suena? Pues sí, ya que siempre te han dicho lo contrario. ¿Quizás tu cápsula venía con un gráfico que mostraba lo plana que es su salida? ¡Pero usan un disco de prueba de velocidad constante!
La salida de la cápsula aumenta 60 dB (mil veces) entre 20 Hz y 20 kHz. Y para que las válvulas pudieran soportarlo, la RIAA lo hizo, añadiendo un punto muerto justo en el centro de la respuesta de frecuencia del disco y realzando los graves más bajos. Y así ha sido desde entonces, y probablemente siempre lo será.
¿Tienes una cápsula no plana que reproduce un disco no plano, todo diseñado para reproductores de los años 50, y te gastas una fortuna esperando grandes resultados...?
Hasta el día de hoy, las etapas de phono aplican un corte a medida que aumentan las frecuencias, reduciéndolo un par de octavas en los medios (el "kink" de la RIAA) y luego continuando hasta cierto punto de corte. Tratan toda la señal como si fuera "la curva de grabación" (lo cual no es así). Y cada fabricante prefiere hacerlo de forma activa, pasiva o ambas, o dividir la curva, etc.
El Accession MC es pequeño en tamaño, pero tiene un gran rendimiento.
El Accession MC (al igual que el Accession MM) va directo al grano ecualizando primero la cápsula, respondiendo así a la eterna pregunta: "¿no sería mejor una pendiente de ecualización constante?" (lo hicimos y lo patentamos).
Luego, tiene la tarea más sencilla de corregir los 20 dB de kink y boost combinados del disco. Incluso tiene una salida "plana" de amplitud constante, por si alguna vez graban discos planos (¡y los discos acústicos nunca sonaron tan bien!).
¡Así que ahora, por fin, puedes esperar resultados excelentes!
¡Y con la NUEVA fuente de alimentación de microseñal PSU1 Enigma, esos resultados serán aún mejores!
La fuente de alimentación PSU1 estándar ha impulsado nuestras etapas de phono, MM y MC, con excelentes críticas desde su lanzamiento en el año 2000.
Sin embargo, Graham Slee se negaba a aceptar la bobina móvil como superior por mucho que lo intentara, lo que simplemente nos llevó a fabricar etapas de phono MC cada vez mejores, que han encantado a nuestra creciente base de clientes... pero no a él.
Durante el desarrollo de la Accession MC, descubrió que la tan venerada técnica de los planos de masa de PCB podía mejorarse también cableando directamente los retornos de masa. Según los expertos, esto no supone ninguna diferencia, pero la diferencia se notaba inmediatamente (todas las Accession MC se suministran con rutas de masa cableadas).
Así que pensó en la PSU1 y en la aplicación de la ley de corrientes de Kirchhoff y sus violaciones.
Al investigar el almacenamiento de energía de la PSU1 (las tapas de los depósitos), se le ocurrió que, al instalar condensadores que cumplieran reglas muy específicas, las corrientes de señal "microscópicas", que según él no se trataban por igual, mejorarían enormemente la situación.
Frustrantemente, solo había un valor en un único rango de condensadores capaz de cumplir esas reglas tan específicas. Se obtuvieron y la diferencia fue tal que ahora prefiere la bobina móvil.
La PSU1 Enigma está equipada con un cable de CC especialmente diseñado, que originalmente se probó con la PSU1 estándar, donde no supuso ninguna diferencia, ¡pero definitivamente sí la tiene con la PSU1 Enigma!
Carga
Ofrece 4 opciones de carga de cartuchos: 1] los 100 ohmios estándar, como se especifican en muchos cartuchos MC; 2] 300 ohmios. ¿Por qué? Porque es logarítmicamente el doble de 100 ohmios y nuestra audición es logarítmica; 3] 500 ohmios: el máximo que el diseño puede alcanzar sin comprometer el ruido; y 4] 75 ohmios al seleccionar tanto 100 como 300 ohmios.
Control de volumen
Un control de volumen manual activo en las salidas variables "var", que puede usarse si el Accession MC va a alimentar directamente un amplificador de potencia. La sensibilidad de entrada del amplificador de potencia requerida dependerá de la salida del cartucho, pero un cartucho de 0,3 mV generará alrededor de 350 mV en las salidas variables. También tenga en cuenta que este control de volumen puede girarse completamente en el sentido de las agujas del reloj sin añadir distorsión a las salidas del Accession MC (¡genial!).
Diferentes ecualizadores
RIAA es el ecualizador de grabación estándar para la mayoría de los discos, así que ese es el interruptor derecho hacia abajo. Pero quizás tengas (o puedas conseguir) algunos clásicos de larga duración de las décadas de 1940 y 1950 grabados en NAB o FFRR; esos eran los ecualizadores estadounidenses y británicos más populares antes de la RIAA. ¿Y qué es CA/Flat? Es el sonido real del disco sin ecualización: es la salida de amplitud constante después de aplicar la ecualización de cartucho de Accession para que sea plana.
Mono
Sumar los canales izquierdo y derecho y dividirlos entre dos significa que los discos mono reproducidos en un cartucho estéreo sonarán mono, y eso es lo que el Accession mono...
El Accession MC (y el MM) responden a la clásica pregunta: "¿No sería mejor una pendiente de ecualización constante?".
¡Sí que lo sería! Verás, la ecualización RIAA es una solución intermedia basada en las limitaciones de los años 50, cuando un problema creaba otro. Y todo por culpa de la cápsula...
En pocas palabras, las cápsulas magnéticas no tienen una salida plana. ¿Te suena? Pues sí, ya que siempre te han dicho lo contrario. ¿Quizás tu cápsula venía con un gráfico que mostraba lo plana que es su salida? ¡Pero usan un disco de prueba de velocidad constante!
La salida de la cápsula aumenta 60 dB (mil veces) entre 20 Hz y 20 kHz. Y para que las válvulas pudieran soportarlo, la RIAA lo hizo, añadiendo un punto muerto justo en el centro de la respuesta de frecuencia del disco y realzando los graves más bajos. Y así ha sido desde entonces, y probablemente siempre lo será.
¿Tienes una cápsula no plana que reproduce un disco no plano, todo diseñado para reproductores de los años 50, y te gastas una fortuna esperando grandes resultados...?
Hasta el día de hoy, las etapas de phono aplican un corte a medida que aumentan las frecuencias, reduciéndolo un par de octavas en los medios (el "kink" de la RIAA) y luego continuando hasta cierto punto de corte. Tratan toda la señal como si fuera "la curva de grabación" (lo cual no es así). Y cada fabricante prefiere hacerlo de forma activa, pasiva o ambas, o dividir la curva, etc.
El Accession MC es pequeño en tamaño, pero tiene un gran rendimiento.
El Accession MC (al igual que el Accession MM) va directo al grano ecualizando primero la cápsula, respondiendo así a la eterna pregunta: "¿no sería mejor una pendiente de ecualización constante?" (lo hicimos y lo patentamos).
Luego, tiene la tarea más sencilla de corregir los 20 dB de kink y boost combinados del disco. Incluso tiene una salida "plana" de amplitud constante, por si alguna vez graban discos planos (¡y los discos acústicos nunca sonaron tan bien!).
¡Así que ahora, por fin, puedes esperar resultados excelentes!
¡Y con la NUEVA fuente de alimentación de microseñal PSU1 Enigma, esos resultados serán aún mejores!
La fuente de alimentación PSU1 estándar ha impulsado nuestras etapas de phono, MM y MC, con excelentes críticas desde su lanzamiento en el año 2000.
Sin embargo, Graham Slee se negaba a aceptar la bobina móvil como superior por mucho que lo intentara, lo que simplemente nos llevó a fabricar etapas de phono MC cada vez mejores, que han encantado a nuestra creciente base de clientes... pero no a él.
Durante el desarrollo de la Accession MC, descubrió que la tan venerada técnica de los planos de masa de PCB podía mejorarse también cableando directamente los retornos de masa. Según los expertos, esto no supone ninguna diferencia, pero la diferencia se notaba inmediatamente (todas las Accession MC se suministran con rutas de masa cableadas).
Así que pensó en la PSU1 y en la aplicación de la ley de corrientes de Kirchhoff y sus violaciones.
Al investigar el almacenamiento de energía de la PSU1 (las tapas de los depósitos), se le ocurrió que, al instalar condensadores que cumplieran reglas muy específicas, las corrientes de señal "microscópicas", que según él no se trataban por igual, mejorarían enormemente la situación.
Frustrantemente, solo había un valor en un único rango de condensadores capaz de cumplir esas reglas tan específicas. Se obtuvieron y la diferencia fue tal que ahora prefiere la bobina móvil.
La PSU1 Enigma está equipada con un cable de CC especialmente diseñado, que originalmente se probó con la PSU1 estándar, donde no supuso ninguna diferencia, ¡pero definitivamente sí la tiene con la PSU1 Enigma!
Carga
Ofrece 4 opciones de carga de cartuchos: 1] los 100 ohmios estándar, como se especifican en muchos cartuchos MC; 2] 300 ohmios. ¿Por qué? Porque es logarítmicamente el doble de 100 ohmios y nuestra audición es logarítmica; 3] 500 ohmios: el máximo que el diseño puede alcanzar sin comprometer el ruido; y 4] 75 ohmios al seleccionar tanto 100 como 300 ohmios.
Control de volumen
Un control de volumen manual activo en las salidas variables "var", que puede usarse si el Accession MC va a alimentar directamente un amplificador de potencia. La sensibilidad de entrada del amplificador de potencia requerida dependerá de la salida del cartucho, pero un cartucho de 0,3 mV generará alrededor de 350 mV en las salidas variables. También tenga en cuenta que este control de volumen puede girarse completamente en el sentido de las agujas del reloj sin añadir distorsión a las salidas del Accession MC (¡genial!).
Diferentes ecualizadores
RIAA es el ecualizador de grabación estándar para la mayoría de los discos, así que ese es el interruptor derecho hacia abajo. Pero quizás tengas (o puedas conseguir) algunos clásicos de larga duración de las décadas de 1940 y 1950 grabados en NAB o FFRR; esos eran los ecualizadores estadounidenses y británicos más populares antes de la RIAA. ¿Y qué es CA/Flat? Es el sonido real del disco sin ecualización: es la salida de amplitud constante después de aplicar la ecualización de cartucho de Accession para que sea plana.
Mono
Sumar los canales izquierdo y derecho y dividirlos entre dos significa que los discos mono reproducidos en un cartucho estéreo sonarán mono, y eso es lo que el Accession mono...
Grabación mientras escuchas.
La salida variable también se puede usar para conectar una grabadora digital (¡o incluso una grabadora de cinta!) mientras escuchas el disco a través de la salida fija a tu preamplificador de línea, amplificador integrado o receptor. Usa el control de volumen para ajustar el nivel de entrada correcto en tu dispositivo de grabación. Con frecuencia, un nivel de salida fijo es demasiado alto para la entrada analógica de una grabadora digital y provoca una distorsión grave. Baja el control de volumen para obtener el nivel de grabación perfecto.
La mejor protección EMC.
El blindaje del Accession MC protege contra la intrusión de perturbaciones electromagnéticas no deseadas, que en el mejor de los casos distorsionarían el sonido y, en el peor, podrían causar interferencias de otros dispositivos. Asegúrate de usar interconexiones correctamente blindadas para evitar interferencias. Nuestra gama de interconexiones te ayudará a lograr una mayor inmunidad.
Diseño compacto y discreto.
Nuestras cajas Eurocard de 1U de altura ahorran espacio para que puedas disfrutar de más sin preocuparte por dónde colocarlas. Se apilan uno sobre otro e incluso funcionan de lado. Se alimentan remotamente, por lo que no producen zumbidos ni vibraciones en otros dispositivos sensibles.
Alimentación remota.
El Accession MC utiliza (y se suministra con) nuestra fuente de alimentación PSU1, que debe colocarse fuera del rack, para mantener la influencia del transformador lejos de sus equipos sensibles y, lo más importante, lejos de su cápsula de lectura. La alimentación remota de CC es la forma más sensata de alimentar equipos sensibles. No hay transformador dentro del Accession MC del que preocuparse, ni CA en su cable de bajo voltaje que pueda inducir zumbidos en los cables adyacentes.
Especificaciones
Medidas del artículo
Conectores de entrada y salida: Conectores RCA/phono blindados de 360°, chapados en oro.
Rango de sensibilidad de entrada: 0,125 mV a 0,84 mV (recomendado).
Rango de salida (para las entradas mencionadas): 145 mV a 975 mV.
Entrada máxima: 4,2 mV rms.
Salida máxima: 4,876 V rms.
Ganancia: 61,3 dB (1161) a 1 kHz.
Impedancia de entrada: 500, 300, 100 y 75 ohmios (300 y 100, ambos activados).
Impedancia de salida (impedancia de excitación): 750 ohmios (OP fija/OP variable de 470 ohmios) (excitará ≥10 000 ohmios).
Ruido de salida: -65 dB A ponderado. Salida de 0 dBu de 20 Hz a 20 kHz
Distorsión típica: 0,02 % de 20 Hz a 20 kHz
Precisión RIAA: ± 0,3 dB (muestreado)
Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 100 kHz (±0,−1 dB normalizado)
Balance de canal: 0,2 dB
Separación de canales: 60 dB
Alimentación remota mediante fuente de alimentación lineal PSU1
Dimensiones (aprox.): 107 mm (ancho) x 50 mm (alto) x 195 mm (profundidad), incluyendo conectores


