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FOCAL Sopra N°2 Brown Concrete - 49588

FOCAL Sopra N°2 Brown Concrete

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Altavoces de 3 vías tipo columna

Características

Sopra Nº2 abre un nuevo camino en la gama Premium High End aplicando los nuevos criterios de rendimiento: compacto, moderno, pureza del diseño, personalización , puntos igual de esenciales para una integración armoniosa en nuestros interiores.

Equipado con el mejor rango de medios jamás desarrollado por Focal, con las tecnologías NIC y TMD Sopra N°2 rebasa los límites de la reproducción en cuanto a transparencia sonora en un bafle de tamaño limitado. En efecto, al contrario que Utopia, extravagante por naturaleza, para la que el tamaño no es un problema, Sopra vive en un diseño compacto al máximo para facilitar su integración en estancias de dimensiones realistas.

El altavoz de alta fidelidad Sopra es el nuevo arquetipo de altavoz de gama alta actual. Sopra inaugura claramente una nueva vía con nuevos criterios de rendimiento: compacto, moderno, puro en el diseño, personalizado. Tantos puntos fundamentales para una integración armoniosa en nuestros interiores. Se acerca a los rendimientos más novedosos de los altavoces "ultra high-end" de la línea Utopia III, que a día de hoy son los altavoces más extraordinarios concebidos por Focal.

Equipado con los mejores medios jamás desarrollados por Focal, con las tecnologías ”NIC” y ”TMD”, Sopra N°2 supera los límites de la reproducción en términos de transparencia sonora en un altavoz de reducidísimo volumen. Así, a diferencia de las Utopia, en esencia irracional, para quien el volumen no supone un problema, las Sopra aspiran a una compacidad máxima para ayudar a la integración en salas de dimensiones realistas. Cómodamente en salones menores de 30 m², Sopra N°2 se adaptará igualmente a volúmenes mayores de hasta 70 m².

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: ESTABILIZAR EL CAMPO MAGNÉTICO CON UN CIRCUITO DE INDUCTANCIA NEUTRA

Desde sus orígenes, Focal siempre ha estado interesado en los circuitos magnéticos, puesto que son una dimensión esencial del altavoz. La precisión y el detalle de reproducción de un altavoz dependen de la estabilidad de su campo magnético.

Tras haber superado los límites con los dispositivos de electroimán (tecnología EM aplicada a Grande Utopia EM y Stella Utopia EM), nuestros ingenieros han tenido en cuenta que el campo magnético varía, independientemente de la intensidad. De hecho, es inestable, puesto que está modulado por tres factores: el desplazamiento de la bobina (ley de Lenz), la corriente que la atraviesa (corriente de Foucault) y la frecuencia.

La tecnología NIC consiste en usar un anillo de Faraday cuyas dimensiones, material y posicionamiento se optimizan para que el campo magnético sea insensible a la posición de la bobina, la intensidad y la frecuencia de corriente que la atraviesa. Esta solución permite dominar el campo para limitar los efectos de distorsión y dar al sonido una gran definición y una dinámica sin precedentes.

Focal siempre se ha interesado por los circuitos magnéticos, una dimensión fundamental en los altavoces. La precisión y los detalles en la reproducción de un altavoz dependen de la estabilidad de su campo magnético. La tecnología NIC (Neutral Inductance Circuit) permite controlar dicho campo magnético.

TMD: TUNED MASS DAMPER - La obsesión por el rango medio

El rango medio es, sin lugar a duda, el más complejo de dominar en un sistema acústico.

Gracias a la potencia de análisis digital con elementos finitos, nuestros ingenieros han puesto de manifiesto resonancias en la suspensión que asegura la conexión entre la membrana y la cesta.

Las soluciones conocidas para aumentar el amortiguamiento de la suspensión implican aumentar la masa y alteran, por lo tanto, la definición. No obstante, se ha conseguido responder a este problema con una técnica empleada en los sistemas antisísmicos de los rascacielos o en la suspensión de los coches de carreras. Se trata de la técnica "Tuned Mass Damper": una masa adicional que oscila en oposición a la resonancia para controlarla.

El amortiguador armónico es una optimización del perfil de la suspensión que controla la resonancia para evitar deformaciones del cono sin penalizar la dinámica. Esta solución permite reducir drásticamente las distorsiones y aumentar así la definición.

Esta innovación está patentada.

IHL: INFINITE HORN LOADING- Aprovechar al máximo el tweeter Berilio

Nuestro tweeter Béryllium posee una cúpula de increíble ligereza y extremada rigidez que ofrece un sonido transparente y dinámico, capaz de cubrir más de 5 octavas. Su principal limitación procede de la compresión del aire en la cavidad posterior que interfiere con la definición. Idealmente, para superar esta limitación, habría que disponer de un tamaño casi infinito. Sin embargo, Sopra ha de ser compacto por lo que es preciso emplear el mayor espacio posible de la caja para el grave. La necesidad de explorar nuevas vías para cargar el tweeter, nos ha llevado a idear el sistema IHL.

La parte posterior del tweeter Béryllium se carga con una pequeña cavidad que comunica con el exterior de la caja mediante un pabellón relleno con material amortiguador. La onda trasera del tweeter se absorbe así de forma delicada y progresiva. Su impedancia acústica tiende al cero, de modo que ninguna resistencia altera los desplazamientos de la cúpula. La distorsión se reduce el 30% y la definición alcanza su nivel máximo.

Este dispositivo está patentado.

Para que el tweeter de berilio aportase toda su sutileza, haría falta un volumen casi infinito. Sin embargo, la exigencia de compacidad de Sopra necesitaba el volumen máximo del recinto para los graves. La exploración de nuevas vías para cargar el tweeter nos llevó a imaginar el pabellón de carga infinita IHL. El sistema IHL (Infinite Horn Loading) permite cargar el tweeter de berilio, respetando la exigencia de la compacidad del altavoz. La onda posterior del tweeter es absorbida de forma delicada y progresiva, para evitar cualquier distorsión. La definición se eleva a su máximo.

GRAVES DENSOS E IMPRESIONANTES PARA UN VOLUMEN COMPACTO

El rango de graves basado en dos woofers de 180 Mm (7") equipados con circuitos magnéticos "NIC" crea un gran volumen gracias a la configuración "IHL" del tweeter, lo que nos permite explotar al máximo la capacidad de la caja. En efecto, al contrario que Utopia, extravagante por naturaleza, para la que el tamaño no es un problema, Sopra vive en un diseño compacto al máximo para facilitar su integración en estancias de dimensiones realistas.

Es más, la caja Gamma con su frontal de 69 mm de espesor aporta una inercia significativa para este tamaño. Con sus 55 kg, las columnas Sopra N°2 no tienen nada que envidiar a sus competidores de mayor tamaño…Peso y dimensiones compactas se unen armoniosamente para ofrecer graves de una intensidad y articulación impresionantes.

Este extraordinario control de los graves facilita la integración de Sopra Nº2. El resultado es ideal en salones de menos de 30m², aunque también se adapta a estancias de hasta 70m².

DISEÑO UN DISEÑO MÁS ALLÁ DE LA ESTÉTICA Y DE LA FORMA

La línea Sopra está pensada para los apasionados del sonido. Su diseño favorece el rendimiento de forma natural, a la vez que aúna la calidad esperada en un objeto que se va a integrar en interiores y decoraciones muy cuidados. Acabados lacados o maderas satinadas combinados con materiales nobles para una línea depurada. Se ha hecho un esfuerzo adicional para que el frontal parezca ordenado, en especial, alrededor de los altavoces para borrar cualquier aspereza que pudiera afectar tanto a la acústica como al aspecto.

La misma arquitectura de Sopra Nº2 se articula entorno a la pieza intermedia. Elaborado en poliuretano inyectado, este elemento permite inclinar los cajones altos y bajos para el "Focus Time" (la convergencia acústica de las vías). Ofrece, asimismo, la libertad de ajustar los agudos (descompresión, aislamiento de la sección del tweeter, etc.) Contribuye a la gran rigidez del sistema y optimiza el espacio permitido a los rangos medios por su tamaño compacto.

LA EXIGENCIA DE LOS DETALLES

El conjunto de la línea Sopra es deliberadamente depurado, ofreciendo al aficionado el júbilo de numerosos detalles por descubrir. Una rejilla, con un dinámico motivo de entramados, protege y firma el tweeter de berilio. Este mismo motivo se retoma para la placa posterior curva, que obtura la pieza intermedia. El específico diseño de su panel de conexiones, como también las tuercas de mariposa y las puntas ajustables. Los tornillos expresamente visibles, han sido diseñados únicamente para Sopra, siendo fabricados por especialistas en relojería.

MAESTRÍA EN LOS COFRES Y EN LA ELECCIÓN DE LOS MATERIALES

Los altavoces Sopra se fabrican en Francia, en los talleres de nuestra ebanistería de Bourbon-Lancy, utilizando los mismos métodos que para las Utopia. El bafle frontal retoma el principio "Gamma Structure", de 69 mm de espesor, trabajado en la masa de un ensamblaje de paneles MDF. Gracias a su densidad, aporta la inercia necesaria para brindar una referencia mecánica inerte, logrando una definición óptima. El interior del recinto no ofrece paredes paralelas en sentido lateral. Los pequeños resonadores de Helmholtz han sido ajustados en la parte inferior para paliar las ondas estacionarias en sentido vertical. Para la base del altavoz, se ha considerado el vidrio como material idóneo: a través de puntas, un acoplado al suelo con la mayor velocidad de propagación posible elimina cualquier efecto de halo en los graves.

SIN SACRIFICIOS DEL RENDIMIENTO EN FAVOR DE LA ESTÉTICA

La agencia de diseño Pineau & Le Porcher ha diseñado las Sopra adhiriéndose a un principio: sin sacrificio del rendimiento por la estética. Su sonido favorece naturalmente el rendimiento, conciliando acabados lacados o en acabado madera (Light Oak y Black Oak) que se asocian a materiales nobles, para una línea depurada.

Se ha trabajado especialmente en la cara anterior y especialmente alrededor de los altavoces: eliminando cualquier aspereza inútil, para resaltar la acústica y el aspecto. La arquitectura de Sopra N°2 se articula alrededor de la pieza intermedia. Realizado en inyección de poliuretano, este elemento permite inclinar los recintos altos y bajos para el "Focus Time", la convergencia acústica de las vías.

Todos nuestros productos gozan de innovaciones y tecnologías exclusivas Focal, desarrolladas por nuestros ingenieros en Francia.

TIPO Altavoz de 3 vías de tipo columna con bass réflex
TRANSDUCTORES Agudos: 1 x 1" (25 mm) - Tweeter de cúpula invertida de berilio "IHL"
Medios: 1 x 6½" (165 mm) - Woofer de medios con cono en "W" con suspensión TMD y motor NIC
Graves: 2 x 7" (180 mm) - Woofer de graves con cono en "W"
RESPUESTA DE FRECUENCIA (±3 DB) 34 Hz - 40.000 Hz
FRECUENCIA DE CORTE INFERIOR (-6 DB) 29 Hz
SENSIBILIDAD (2.83V/1M) 91 dB
IMPEDANCIA NOMINAL 8 ohmios
IMPEDANCIA MÍNIMA (A 25°C) 3,1 ohmios
FRECUENCIA DE CORTE 250 Hz / 2.200 Hz
POTENCIA DE AMPLIFICACIÓN RECOMENDADA 40 - 300 W
DIMENSIONES 1.190 mm (Alto) x 358 mm (Ancho) x 540 mm (Fondo)
PESO NETO 55 kg (unidad)