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Cayin JAZZ 80 – EL 34 + 700 Mission - 51642
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Cayin JAZZ 80 – EL 34 + 700 Mission

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El Cayin Jazz 80 es un potente amplificador de válvulas Bluetooth con 2x 40 vatios (KT88) + Altavoces monitor Mission 700.

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Cayin JAZZ 80 – EL 34 + 700 Mission

Características

Cayin JAZZ 80 – EL 34

El Jazz 80 es la última novedad de Cayin. Un amplificador de válvulas hecho a mano que agrega reproducción de música inalámbrica al portafolio, pero al mismo tiempo fue desarrollado y fabricado con los más altos estándares de Cayin. El Jazz 80, con un acabado de alta calidad constante y fabricado con componentes seleccionados, tiene un diseño elegante y está dirigido a principiantes de alto nivel con exigencias modernas. Esto es gracias al inteligente recorte fino de polarización y a un módulo Bluetooth integrado con transmisión LDAC .

La carcasa excelentemente elaborada y profundamente brillante es probablemente lo primero que el espectador nota positivamente. Este revestimiento de metal tiene un buen aspecto y al mismo tiempo proporciona la protección necesaria para los valiosos aparatos electrónicos. Sin embargo, lo primero que llama la atención es el total de ocho tubos. En la zona trasera estarían cuatro válvulas de salida KT88 o EL34 . Garantizan la amplificación del rendimiento. En la fila de delante hay cuatro bombillas incandescentes más pequeñas e idénticas. Sin embargo, tras una inspección más cercana, queda claro que hay dos modelos diferentes: dos 12AU7 en el exterior y dos 12AX7 en el medio. Mientras que el 12AX7 actúa como válvulas de preamplificación y amplifica el nivel de voltaje de las señales musicales entrantes, el 12AU7 sirve como divisor de fase y controlador para el KT88. Para ello, los desarrolladores pusieron énfasis en una jaula pintada del mismo color que la carcasa. Parece un poco más moderno que la competencia y protege los tubos de alta calidad de daños mecánicos. Como si todo esto no fuera suficiente, el Jazz 80 se apoya en cuatro pies que absorben los impactos.

Todoterreno especializado

Como es habitual en Cayin, el Jazz 80 también es un todoterreno muy especializado. Esto significa que está preparado de tal manera que lleva cada altavoz al máximo rendimiento. La potencia de salida actual se muestra de forma clásica mediante dos vúmetros retroiluminados en naranja . No importa qué transductor de sonido esté conectado, el usuario siempre experimenta la misma firma de sonido Cayin, neutral y precisa. Para garantizar esto en cada habitación y con cada altavoz, el Jazz 80 está sintonizado de modo que proporcione a ambos intérpretes una impedancia de 4 ohmios y 8 ohmios con potencia suficiente. El Cayin tiene terminales de tornillo macizos chapados en oro en la parte posterior que se adaptan a terminales de cable, bananas y cables sin ensamblar. Las señales musicales llegan a través de tres entradas analógicas al Jazz 80. Para la transmisión de audio a los auriculares se utiliza una salida de 6,5 milímetros en la parte frontal.

Bluetooth/LDAC

También hay un módulo Bluetooth, gracias al cual este amplificador de válvulas también puede comunicarse de forma inalámbrica con los reproductores correspondientes, como teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles o incluso televisores. Así el especialista en alta fidelidad se convierte en un moderno centro de audio. Establecer la conexión es muy sencillo: si se selecciona la fuente de entrada “Bluetooth”, el pequeño LED azul parpadea. Al mismo tiempo, el Cayin se identifica ante sus posibles compañeros de juego como “Cayin HD BT”. Ahora todo lo que necesitas es un toque con el dedo para conectar el reproductor y el Jazz 80 de forma inalámbrica. La transmisión se realiza aquí mediante el códec LDAC . LDAC significa “Low Delay Audio Codec” y permite la transferencia inalámbrica de contenido de audio de alta resolución hasta una velocidad de transferencia máxima de hasta 990 kBit/s. Esto debería gustar especialmente a los propietarios de smartphones con sistema operativo Android versión 8.0 o superior.

Modo ultralineal y triodo

Para cumplir realmente con todos los requisitos, el Jazz 80 puede funcionar tanto en modo ultralineal como en modo triodo. Esto hace que el amplificador sea aún más flexible. Ambos modos de funcionamiento tienen cada uno sus propias características de sonido. Con sus válvulas de salida KT88 preinstaladas , el Cayin produce 2×20 vatios en modo triodo. En el modo ultralineal, sin embargo, hay incluso la friolera de 2×40 vatios de potencia. Con el tubo EL34 hay 2x 36 o 2x 18 vatios. El cambio se realiza fácilmente utilizando un pequeño interruptor de palanca que se encuentra directamente frente a los dos tubos 122AX7. En este contexto, también hay que abordar una característica importante, aunque no directamente visible: el suministro de energía. Aunque el precio de venta no lo sugiere necesariamente, los desarrolladores de Cayin lo aprovecharon al máximo y dotaron al Jazz 80 de una fuente de alimentación de diseño elaborado que incluye un filtro de estrangulación.

Circuito de polarización

Hay tres interruptores más justo al lado, uno a la izquierda y dos a la derecha. Ayudan a controlar la configuración de sesgo correcta. Esto se puede ajustar individualmente para cada tubo de salida mediante un potenciómetro de ajuste. A continuación, se utilizan las tres palancas en cuestión para comprobar los cambios realizados. El interruptor de palanca central convierte el vúmetro izquierdo en el control de configuración de polarización . La palanca izquierda (A1/A2) controla los tubos del canal izquierdo y la palanca derecha (A3/A4) controla los del canal derecho. Todo esto sirve para controlar perfectamente cada tubo y al mismo tiempo equilibrar limpiamente todos los canales.

Fácil de manejar

Como es habitual en Cayin, el funcionamiento de este amplificador integrado a válvulas es intuitivo y se explica por sí mismo. El Jazz 80 se enciende mediante un pequeño interruptor en el panel lateral izquierdo. Un suave clic y el vúmetro encendiéndose indican que generalmente está listo para su uso. Mientras el pequeño indicador LED en el control de volumen parpadee, el arranque suave está en marcha . Entonces el Cayin se calienta primero. Si el LED se enciende permanentemente, puedes comenzar. La selección de entrada ahora se puede realizar mediante el control giratorio ubicado en el frente izquierdo o mediante el botón de entrada en el control remoto de aluminio de alta calidad. El Jazz 80 es igualmente abierto en lo que respecta a la selección de volumen. Esto se puede hacer mediante el control de nivel de la derecha o mediante el control remoto por infrarrojos .

Datos técnicos amplificador de válvulas Bluetooth Cayin Jazz 80

AMPLIFICADOR:

  • Potencia de salida (RMS) a 4 y 8 ohmios:
    • KT88:    Ultralineal   40W+40W,   Triodo 20W+20W.
    • EL34     Ultralineal,  36W+36W    Triodo 18W+18W.
  • Rango de frecuencia: 8Hz-60KHz(-3dB)
  • Klirrfaktor (THD): 0,2% (1W/1kHz)
  • Distancia de voltaje externo: 90 dB (ponderación A)
  • Sensibilidad de entrada: 300mV
  • Impedancia de entrada: 100k ohmios
  • Conjunto de válvulas: 2x 12AX7 • 2x 12AU7 • 4x KT88 o EL34
  • Impedancia de salida de auricularesΩ: 16Ω-300Ω
  • Entradas RCA: Línea 3x, Bluetooth
  • Dimensiones (Ancho x Fondo x Alto): 30 cm x 38,5 cm x 19 cm
  • Grifos de impedancia del altavoz: 4Ω, 8Ω
  • Peso: 16,8 kilos
  • Consumo máximo de energía: 280W

BLUETHOOT

  • Versión Bluetooth: V5.0
  • Chip Bluetooth: QCC5125
  • Conjunto de chips DAC: ES9018K2M SABRE32
  • Estándares de Bluetooth: UAT, LDAC, apt-X, apt-X HD, apt-X de baja latencia, SBC, AAC
  • Rango: 10M
  • Dirección BT: Cayin HD BT
  • Condiciones ambientales de funcionamiento: Temperatura: 0”C 40”C Humedad: 20% 80%
  • Almacenamiento en condiciones ambientales: Temperatura: -20”C 70”C Humedad: 20% 90%

Mission 700
Revisitado como modelo hermano de la esperada reintroducción del Mission 770 -un modelo que anunció el regreso de la marca Mission a la fabricación en el Reino Unido-, el Mission 700 toma lo que se denominó "referencia del sector" en el modelo 700 original, pero utiliza los 45 años de evolución y desarrollo de Mission en el diseño de altavoces.
Dirigido por el director de Diseño Acústico de Mission, Peter Comeau, el nuevo Mission 700 guarda un asombroso parecido estético con el original. Sin embargo, incorpora numerosas y complejas innovaciones y mejoras que ponen al día este venerado modelo.
Al igual que con el buque insignia 770, Mission ha desarrollado un nuevo transductor de graves/medios de polipropileno y un sistema de motor específico para el modelo. Este transductor no sólo actualiza el diseño integral del altavoz para tener en cuenta los requisitos dinámicos y de manejo de potencia modernos, sino que también mantiene la respuesta ampliada y la baja coloración del modelo original con todas las señas de identidad y distinción de un altavoz líder en su clase. Desde el chasis rígido de fundición hasta la envolvente de baja densidad, se han revisado todos los aspectos para ofrecer un transductor con una rigidez mejorada y una terminación de cono controlada con precisión para obtener unas prestaciones dinámicas y ofrecer una salida ajustada, rápida y enérgica.

El característico puerto réflex se ha perfilado cuidadosamente tanto interna como externamente para lograr una distorsión muy baja y una extensión por debajo de 38 Hz en la sala, ¡todo un logro para una caja de este tamaño!

Al emplear una nueva cúpula de microfibra ligera y recubierta para el transductor de alta frecuencia, el Mission 700 réplica al buque insignia 770 con una cámara trasera especialmente amortiguada que ofrece un rendimiento de agudos súper suave, en gran parte gracias al control de resonancia que ofrece un diseño de este tipo.

El Mission 700 fue un precursor de lo que se convertiría en un estándar de Mission en una matriz de transductores poco convencional, algo que Mission denomina "Geometría de transductores invertida". No es sólo una declaración de diseño, IDG es un elemento básico del diseño de altavoces Misson desde el 700 en adelante. Al situar la unidad de agudos por debajo del conductor de graves/medios, la longitud de la trayectoria se iguala para que las ondas sonoras coincidan a la altura de la cabeza del oyente. Este principio mejora la "alineación temporal". Este diseño requiere algo más que invertir la caja acústica. Cada aspecto del diseño industrial y mecánico requiere un cálculo de precisión para garantizar que la colocación, el espaciado y la alineación contribuyan al objetivo de una "alineación temporal" óptima. Esto se perfecciona con un diseño de crossover de nivel artesanal.

Parte del proceso de diseño de Mission incluye la simulación y el mapeado de cruces mediante software avanzado para ecualizar con precisión el equilibrio de los transductores e integrarlos a la perfección en el rendimiento general del altavoz. Sin romper con la tradición ni con el protocolo, la eficacia del desarrollo basado en software se corresponde a partes iguales con miles de horas de pruebas de escucha. El diseño de crossover resultante aporta un carácter musical con un detalle y una musicalidad emocionantes que no sólo igualan, sino que superan el aclamado nivel de rendimiento establecido por el Mission 700 original.

Al igual que al principio con el original, el nuevo Mission 700 reúne tecnología y conocimientos técnicos en un diseño de altavoz de referencia que nunca se queda corto en definición de graves, respuesta en frecuencia, ausencia de coloración, imagen, ataque transitorio, profundidad y perspectiva, precisión y linealidad, velocidad y rango dinámico. Y como era de esperar de un modelo con tanta nostalgia e historia, ¡la emoción en la interpretación musical nunca falta!

El factor de forma se mantiene fiel al original, siempre que es posible. Esto incluye chapas de madera auténtica de nogal teñido de rosa o negro aplicadas a mano y un lujoso bafle frontal laminado en blanco. Sin embargo, tal y como se hablaba en el diseño original, el Mission 700 hace uso de innovaciones menos visibles incorporadas al diseño. El nuevo recinto 700 utiliza una construcción en sándwich de diferentes maderas unidas por una capa de adhesivo amortiguador. Los refuerzos internos añaden más resistencia y soporte, mientras que una mezcla de espuma y fibra de pelo largo proporciona resonancia interna y absorción de reflejos...

Descripción general Caja ventilada de 2 vías / montaje en soporte.
Tipo de recinto Bass reflex.
Transductor de 2 vías.
Transductor de graves Cono de polipropileno con carga mineral de 6,5" (165 mm).
Agudos Cúpula blanda de 28 mm.
Sensibilidad (2,83 V a 1 m) 86 dB.
Potencia de amplificador recomendada 25-150W.
Pico SPL 106dB.
Impedancia nominal 8Ω.
Impedancia mínima 5,2Ω.
Respuesta en frecuencia (+/-3dB) 45Hz ~ 20kHz.
Extensión de graves (-6dB) 38Hz.
Frecuencia de cruce 3,0 kHz.
Volumen del recinto (en litros) 24,8L.
Altura (sobre zócalo) 510 mm.
Anchura 260 mm.
Profundidad (con terminales) (270+22)mm.
Tamaño de la caja 680 x 410 x 630 mm.
Peso neto 12,8 kg/unidad.

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