Características
Cambridge Audio CXA81
¿Cómo coges un amplificador integrado exitoso y admirado, uno que ha cosechado galardones y usuarios por todo el mundo, y lo haces aún mejor?
Si eres un ingeniero de Cambridge Audio examinas cada aspecto de la reproducción – y después haces todo lo posible para hacerlo “más”: más refinado, más preciso, más absorvente… Más musical. El CXA81 es todo lo que amas del CXA80, pero todavía más.
Potencia y Control
A 80 watios por canal, el CXA81 tiene potencia de reserva para mover, incluso, los altavoces más exigentes. Pero es la forma en que se entrega esa potencia lo que hace al CXA81 inalcanzable para su competencia.
DISEÑO DUAL MONO
Toda la capa interna del CXA81 está diseñada para minimizar las interferencias izquierda/derecha (crosstalk) y ofrecer una separación estéreo fascinante que, virtualmente, te permitirá situar cada instrumento dentro de la reproducción. Sus tomas del transformador son independientes y simétricas para los canales izquierdo y derecho, rectificadores gemelos y PSUs independientes. Todas estas piezas del Dual Mono juntas dotar de una increíble presencia y profundidad a la música en mitad de una escena acústica amplua y envolvente que, normalmente, solo está disponible en amplificadores que cuestan varias veces más.
TRANSFORMADOR TOROIDAL 300VA
En 1968, Cambridge Audio fue la primera compañía que empleó un transformador toroidal en un amplificador integrado – el icónico P40. Toroidal significa con forma de donut y su es la forma lo que hace a los transformadores toroidales un estándar en la industria del audio debido a sus niveles interferencia electromagnética excepcionalmente baja frente a los transformadores de diseño tradicional. El transformador toroidal personalizado para el CXA81 es un 50% mayor que el del CXA61 (200VA) con reservas mucho mayores para lograr una potencia y graves impresionantes.
POTENTE SALIDA DE ALTAVOZ
Capaz de ofrecer 2x 80W a 8Ω y 2x 120W a 4Ω, el CXA81 tiene grandes reservas de potencia y es compatible con una amplia gama de altavoces.
AUTORIDAD DIGITAL
Además de sus 4 entradas analógicas RCA, el CXA81 está diseñado para funcionar en perfecta armonía con fuentes digitales gracias al rediseño de sus funciones digitales. Cualquier música digital alcanza agudos increíbles, nuevos graves más profundos y se disfruta como nunca antes.
NUEVO USB ASÍNCRONO
Como parte de la revisión de diseño, el CXA81 ha sido equipado con una conexión USB asíncrona. Esta conexión hace que sea súper fácil reproducir archivos digitales de alta calidad desde PC y Mac.
BLUETOOTH APTX HD INTEGRADO
Para los usuarios que quieren una cómoda conexión inalámbrica a su equipo, los amplificadores CX ahora cuentan con un receptor Bluetooth aptX HD integrado.
El Bluetooth es perfecto desde la óptica de la comodidad. Ofrece una solución de conexión completa para todos los medios y realiza un bypass de los a menudo poco eficientes DACs de teléfonos y portátiles, lo que también te da control completo desde la comodidad de tu sofá.
Los amplificadores CX se conectan mediante Bluetooth aptX HD cuando está disponible, ofreciendo una reproducción con calidad CD a 24bit/48kHz. Si el dispositivo desde el que emites no cuenta con compatibilidad aptX HD el receptor bajará automáticamente a cualquier otro ancho de banda estándar para aptX o Bluetooth.
NUEVO ESS SABRE DAC
Un conversor de Digital a Analógico (DAC) tiene un trabajo muy importante en la cadera de la señal. Es el encargado de leer los ceros y los unos de la señal digital para convertilos en una onda analógica, lista para ser amplificada y enviada a los altavoces. Cambridge ha elegido el aclamado chip ESS Sabre ES9010K2M para el CXA81 que unido a su capacidad para leer archivos digitales de hasta 32bit/348kHz y DSD256 con su jitter súper bajo. Como resultado, la información digital que llega al CXA81 es precisa, exacta y perfectamente organizada.
Un diseño para toda la vida
Una gran mayoría de mejoras de la CX Series 2 son internas, pero eso no significa que no haya nada de lo que hablar del exterior, y no todo es sobre ese nuevo acabado.
CHASIS FLOTANTE
En sí mismo, el CXA81 establece su estética con el chasis de efecto flotante. Colocado en columna junto a otros dispositivos de la gama CX se convierte en la pieza centrar de una solución Hi-Fi realmente elegantes. El CXA81 no solo es bonito, su diseño limpio implica un chasis de baja resonancia que potencia la reproducción sónica.
PANEL FRONTAL FÁCIL DE LEER
Con semejante variedad de entradas es importante saber qué está sonando de un vistazo. El panel frontal del CXA81 te permite saber exactamente qué está pasando fe un modo claro, discreto y con estilo.
CONEXIONES CLARAS
Que levante la mano quien se las haya visto y deseado para leer la etiqueta del conector de un dispositivo HiFi desde el frente. Como detalle inteligente, los conectores traseros de todos los dispositivos CX Series están etiquetados para leerlos desde arriba y desde abajo para que tengas siempre el acceso más claro posible.
Especificaciones Cambridge Audio CXA81
Potencia: 80W RMS a 8 Ohms, 120W RMS a 4 Ohms
DAC: ESS Sabre ES9016K2M
Respuesta en frecuencia: <5Hz– 60kHz +/-1dB
Entradas de audio analógica: 1x balanceada XLR, 4 x RCA
Entradas de audio digital: 1 x S/PDIF coaxial, 2 x TOSLINK óptica, 1 x USB audio, Bluetooth (integrado)
Compatibilidad: TOSLINK óptica: 16/24bit 32-96kHz solo PCM , S/PDIF coaxial: 16/24bit 32-192kHz solo PCM, USB: perfil de audio 1.0/2.0 (default 2.0), hasta 32bit 384kHz PCM, hasta DSD256 o DoP256, Bluetooth: 4.2 A2DP/AVRCP compatible con aptX HD (24bit 48kHz)
Salidas: Altavoz A+B, auriculares 3.5mm, salida de previo, salida de subwoofer
Consumo máximo: 750W
Consumo en standby: <0.5W
Tamaño: (Al x An x Fn) 115 x 430 x 341mm (4.5 x 16.9 x 13.4”)
Peso: 8.7kg (19.1lbs)
Q-Acoustics 5040
El 5040 es un altavoz de suelo notablemente compacto con un tamaño modesto, lo que significa que es ideal para aquellos entornos donde el espacio es escaso pero el deseo de una emoción de audio a gran escala (así como una gratificación visual) es fuerte.
Delante de la curva.
La nueva serie 5000 de Q Acoustics es una gama de altavoces estéreo y de cine en casa que recalibrarán sus percepciones de cómo se ve y suena un altavoz. Al incorporar un avance genuino y significativo en el diseño del controlador, el innovador controlador de medios/graves C3 Continuous Curved Cone™ eleva la serie 5000 más allá de cualquier rival nominal. Al incorporar la innovadora tecnología de gabinetes implementada por primera vez en la gama Concept insignia de la compañía, la serie 5000 es tan intransigente en el interior como sofisticada y contemporánea en el exterior.
Diseño sofisticado y contemporáneo.
La naturaleza reductiva de la apariencia del C3 Continuous Curved Cone™ también se refleja en el diseño minimalista de la serie 5000, con sus líneas sofisticadas pero contemporáneas que se inclinan hacia la forma elegante de la última serie de altavoces Concept. Los frentes de los deflectores están laminados con una capa de goma de butilo y molduras de acrílico negro, no solo para proporcionar una capa de amortiguación para suprimir las vibraciones que se producen en el deflector, sino también para ofrecer un contrapunto llamativo a la presentación frontal cosméticamente limpia sin interrupciones por ninguna fijación.
Diseño de controlador de medios/bajos.
En el corazón del diseño básico del controlador de medios/graves se encuentra el C3 Continuous Curved Cone™. La geometría del cono requiere una buena potencia del motor para un rendimiento óptimo. Los imanes sustanciales se acoplan a bobinas de voz grandes para aumentar la fuerza del motor: el resultado es un aumento del 50% en el manejo y control de la potencia en comparación con un controlador comparable con una bobina de voz de 25,4 mm. El resultado es una mejora en el rango dinámico del altavoz, especialmente en la región de graves.
Diseño de controlador de alta frecuencia.
Basado en el principio de diseño del tweeter que se encuentra en la serie Concept más nueva, la unidad del controlador de alta frecuencia está sellada herméticamente y mecánicamente aislada (flotante) del deflector para evitar modulaciones de presión internas dentro del gabinete y el controlador de medios/graves adyacente. La cámara interna también está cuidadosamente ventilada para una menor distorsión, con un punto de cruce más bajo para una integración perfecta a través de la región de cruce.
C3 Cono Curvo Continuo™.
Un avance genuino en los elementos del diseño del controlador de medios/graves, el perfil C3 Continuous Curved Cone™ es el resultado de una extensa investigación e ingeniería experta para combinar los beneficios de rendimiento de graves de un cono cónico recto tradicional con el control de frecuencia de rango medio/alto de un cono acampanado.
Al crear un perfil de curva único, suave y continuo, las ventajas son claras. Su excelente dispersión, junto con su respuesta de frecuencia bien controlada y su distorsión armónica reducida, permite una integración más fluida con el tweeter. La dinámica de graves profundos también es superior, con esto y un sonido de gama baja más ajustado y amortiguado que permite una mayor flexibilidad en la colocación de los altavoces cerca de los límites de la pared de la sala de escucha.
Arriostramiento P2P™ (punto a punto).
Los refuerzos P2P™ (punto a punto) de Q Acoustics utilizados en toda la serie 5000 soportan las partes de la carcasa que deben reforzarse, lo que hace que las nuevas carcasas sean excepcionalmente rígidas, mejorando el enfoque de la imagen estéreo y brindando al escenario de sonido más precisión que nunca.
HPE™ (ecualizador de presión de Helmholtz).
La tecnología HPE™ (Helmholtz Pressure Equalizer) diseñada para convertir la presión en velocidad y reducir el gradiente de presión general dentro de la caja del altavoz, se ha aplicado a los altavoces de suelo 5050 solo para reducir la resonancia del gabinete. Esta tecnología es perfecta para altavoces más altos que tienden a resonar en una única frecuencia preferida.
CARACTERÍSTICAS CLAVE.
El diseño C3 Continuous Curved ConeTM en el controlador de medios/graves garantiza una integración de alta frecuencia más fluida con el tweeter y una dinámica de graves superior.
El diseño sofisticado, limpio y contemporáneo con motivo de deflector acrílico oscuro refleja el perfil minimalista C3 Continuous Curved ConeTM.
Llega en cuatro elegantes acabados: Satin Black, Satin White, Santos Rosewood y Holme Oak.
Con un diseño tomado de la serie Concept pero en una nueva carcasa, el controlador de alta frecuencia está completamente sellado herméticamente y aislado mecánicamente del deflector frontal para protegerlo de la presión interna del gabinete y las resonancias del controlador de medios/graves.
El diseño del controlador de medios/graves desde cero ofrece un mayor manejo de potencia.
El refuerzo interno Point-2-PointTM (P2P) endurece el gabinete para minimizar las vibraciones de baja frecuencia, mientras enfoca la imagen estéreo y mejora el escenario sonoro.
Los ecualizadores de presión de Helmholtz (HPETM) reducen la presión interna y las ondas estacionarias.
ESPECIFICACIONES.
Unidad de graves 2 x 125 mm (5,0 in).
Unidad de agudos 1 x 25 mm (1,0 pulg.).
Respuesta de frecuencia (-6dB) 39 Hz - 30 kHz.
Impedancia nominal 6 Ω.
Impedancia mínima 3,0 Ω.
Sensibilidad (2,83 V a 1 kHz) 91,5 dB/w/m.
Potencia recomendada del amplificador25-150 W.
Frecuencia de cruce 2,5 kHzz.
Volumen efectivo27 L.
Dimensiones (por altavoz / Al x An x Pr) Incluye puntas y estabilizador: 967 x 361 x 293 mm (38,1 x 14,2 x 11,5 in)
Peso (por altavoz) 18,0 kg (39,7 libras).