0 productos
0,00 €

Mofi Big Brother and Holding Company - Cheap Thrills - 53208

Mofi Big Brother and Holding Company - Cheap Thrills

  • 0 valoraciones
En stock

Amplía tu garantía

Copia analógica de 1/4" / 15 IPS a DSD 256 a consola analógica a torno.

Características

En muchos aspectos, Cheap Thrills de Big Brother and the Holding Company es el álbum por excelencia que surgió del resultado del Verano del Amor. Mejor conocido como el debut de Janis Joplin en un sello importante, el conjunto de 1968 llegó cuando el movimiento contracultural estaba en pleno apogeo y antes de que la cooptación, las drogas y la violencia señalaran la caída de la era. Clasificado en el puesto número 338 en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone, coloca a una cantante femenina en la posición prominente que tradicionalmente se le da a un hombre y muestra a una banda que sirve un potente cóctel de sonidos psicodélicos, blues y folk ardientes que informaron la creatividad desenfrenada de la escena de San Francisco. Producido por John Simon, Cheap Thrills también presenta una de las portadas de álbum más icónicas y elaboradas de la historia.

Cortado a 45 RPM y prensado en vinilo silencioso en RTI, el icónico La reedición analógica del sello audiófilo intensifica el histórico segundo trabajo del quinteto. Debido a los surcos más amplios, esta edición se beneficia de una mayor amplitud, pegada, energía, ritmo y dinámica. El canto huracanado de Joplin resuena con textura, aspereza y volumen. Una sorprendente variedad de colores y tonos instrumentales aparece con una separación y profundidad más claras. Mientras que en las ediciones anteriores la banda y la voz de Joplin compiten entre sí por el espacio, ambas emergen como entidades distintas. Siempre conocido por su crudeza, Cheap Thrills suena lo más cercano a un directo que puede haber, un retrato puro de rock n' roll nervioso presentado con entusiasmo exuberante y determinación total. Esta es música en su forma más visceral.

Después de haber llamado la atención nacional por su legendaria actuación en el Festival Internacional de Pop de Monterey en 1967, Big Brother y Joplin enfrentaron enormes expectativas para ofrecer un set de estudio que transmitiera su vitalidad y potencia en el escenario. Cheap Thrills hace esto y más, convirtiéndose en uno de los lanzamientos de mayor éxito comercial de 1968 que permaneció en las listas la semana en que Joplin anunció su separación del conjunto. Contrariamente a la creencia popular, solo una de las canciones del álbum, "Ball and Chain", se grabó en vivo. Todo lo demás se debe a las actuaciones desquiciadas y que elevan el espíritu y a la verdadera colaboración entre vocalista y banda que se manifiesta a lo largo de los más de 37 minutos de duración del disco. Combinando la rudeza de una chica motociclista con la conmoción de un pájaro herido, la expresiva voz a todo pulmón de Joplin, los gemidos de megavatios y el sensible canto suave ocupan el centro del escenario. Sin embargo, sus compañeros de banda combinan cada paso con ritmos explosivos, blues pesado impulsado por la guitarra y solos asertivos que se inspiran en el jazz de forma libre.

De hecho, Cheap Thrills todavía entusiasma no solo por la canto todopoderoso de Joplin sino por los arreglos que rompen los límites y reflejan la mentalidad de "todo es posible" de la época. Más que cualquier otro músico que Joplin conoció, los miembros de Big Brother traspasaron los límites de lo convencional a través de veladas en la psicodelia bañada en ácido y sus galaxias sonoras en órbita. Juntos, apuntan y logran un mito auditivo que crea una conexión permanente entre el artista y el público mediante la eliminación de las divisiones tradicionales. Ese poder comunitario es evidente en la versión alucinante de "Ball and Chain" de Big Mama Thornton y en la insistente y vigorosa "I Need a Man to Love". También es obvio durante los momentos más tranquilos, ya sean los contornos alucinantes, retorcidos y curvilíneos de "Summertime" de George e Ira Gershwin o el blues acústico moderado y retro de "Turtle Blues".

Sí, Joplin presenta -y se opone- a la soledad y la desesperación en un lenguaje catártico que pocos habían escuchado antes o después. Lo que es aún más significativo es la valentía, la dureza, la sinergia y el peligro sexual que late en cada canción, incluida la que se enfrenta a todo el que se le acerque, "Piece of My Heart", que el colectivo aborda con una ferocidad que marcará su carrera. Al igual que las atrevidas ilustraciones pop-art de Robert Crumb que adornan la portada, atraen y desafían al oyente a entrar en un espacio donde los marginados corren libres y donde los forajidos se escuchan por encima del estruendo de la corriente dominante.

  1. Combination of the Two
  2. I Need a Man to Love
  3. Summertime
  4. Piece of My Heart
  5. Turtle Blues
  6. Oh, Sweet Mary
  7. Ball and Chain

¡No te pierdas nada!

¿Quieres recibir en tu email las mejores ofertas en imagen y sonido?