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Devialet Paris

Devialet Paris.....nuestra visita a una de las empresas mas importantentes en la actualidad.

Puede sonar pretencioso, pero cuando tanto en sus catálogos como en su web y en sus textos promocionales una compañía con una trayectoria empresarial muy corta afirma que el producto con la que se dio a conocer hizo que el suyo fuera “el debut más espectacular de la historia del audio High End” significa que algo muy especial ha sucedido.

Y en Super Sonido hemos comprobado de primera mano que, en efecto, así ha sido. Pocas –en realidad poquísimas- marcas han tenido unos comienzos tan espectaculares en la historia del audio de auténtica excepción como la francesa Devialet.

¿Y qué es Devialet? Sencillamente, un ambicioso proyecto liderado por un equipo de fanáticos de la alta tecnología, el diseño industrial y la reproducción de la música conducido por Pierre-Emmanuel Calmel, inspirador de las revolucionarias innovaciones técnicas desarrolladas por la marca (con experiencia profesional en el sector de las redes de comunicación) y consumado intérprete de saxo.

Un proyecto materializado en el D-Premier, una formidable combinación de preamplificador, procesador digital de audio y etapa de potencia que no sólo deslumbró a los profesionales, aficionados y periodistas especializados de toda Europa presentes en la edición del certamen High End de Munich de 2010 sino también al jurado de la prestigiosa e influyente asociación de revistas especializadas EISA (“European Imaging and Sound Association”), que le concedieron el Premio al Mejor Producto de Audio High End Europeo del Año 2010-2011.

Dicho jurado, compuesto por los directores de 50 publicaciones especializadas europeas en ámbitos como la Alta Fidelidad, el Cine en Casa, el Vídeo, el Car Audio y la Electrónica Móvil, quedó impresionado por el nivel de las innovaciones incorporadas en el D-Premier, y así lo reflejó con estas palabras: “De Francia llega el amplificador más avanzado e innovador que ha aparecido en la escena de la Alta Fidelidad en los últimos años. Su impactante diseño industrial oculta un híbrido patentado de tecnologías analógicas y digitales que proporciona unas sobresalientes prestaciones tanto técnicas como sonoras.

Incluye varias entradas configurables por el usuario a la vez que su singular mando a distancia (de sobremesa) con control por radiofrecuencia le permite gobernarlo sin necesidad de tenerlo a la vista. También incorpora una conexión Wi-Fi exclusiva y dos tomas HDMI para futuras mejoras, entre ellas el uso del D-Premier como repetidor HDMI transparente entre una fuente y un televisor. Escuchar este amplificador es disfrutar de la música estereofónica como nunca hasta ahora por la simple razón de que esculpe una interpretación verdaderamente memorable en la atmósfera que lo rodea. ¡La Alta Fidelidad ya nunca volverá a ser la misma!”

Fundada en París en el año 2007, Devialet tiene su punto fuerte no sólo en un diseño que corta la respiración sino en una tecnología única en el campo del audio de alto nivel: la denominada ADH, acrónimo de “Analog Digital Hybrid” (“Híbrido Analógico-Digital”) y que, en palabras de sus creadores, permite aportar algo único a los amantes de la música:

Una sensación auténticamente natural en la reproducción de la música, un sonido vital y sin compresión que está lo más cerca posible de lo que los músicos y los ingenieros de sonido han capturado y posteriormente trasladado a sus grabaciones.

En Devialet están firmemente convencidos de que son los artistas, y no los aparatos, quienes hacen la música, por lo que el objetivo primordial de la marca desde el primer momento fue poner a punto un componente de audio completamente transparente y, por encima de todo, prácticamente “invisible”.

El resultado fue la mencionada tecnología de amplificación híbrida ADH, que logra unos resultados sin precedentes en términos de placer de escucha, es decir de calidez, gracias al tratamiento que hace de cuatro mecanismos de amplificación clave que habitualmente deterioran el sonido y que son los siguientes:

Distorsión armónica, distorsión de intermodulación, distorsión térmica, ruido y pérdidas de señal en su “viaje” hacia las cajas acústicas. El Devialet D-Premier reduce hasta niveles nunca vistos cada uno de estos fenómenos que perjudican el sonido para que el melómano exigente tenga única y exclusivamente lo que hay en cada grabación y además lo tenga todo.

Así, tanto el nivel de distorsión armónica total más ruido (THD+N) como el de distorsión por intermodulación es del 0’001% a plena potencia mientras que la relación señal/ruido es de 130 dB, la distorsión térmica es inmedible y la impedancia de salida es de 0’001 ohmios, a lo que hay que añadir un ancho de banda que abarca (con cajas acústicas de impedancia comprendida entre 2 y 8 ohmios) desde 0 hasta 87.000 Hz en la entrada digital y desde 0’1 hasta 87.000 Hz en la entrada analógica.

Estas prestaciones están absolutamente garantizadas “por ley” puesto que cada D-Premier que sale de la cadena de fabricación es medido y evaluado de forma exhaustiva, siendo autorizado para su venta única y exclusivamente si satisface plenamente las especificaciones de diseño establecidas por Devialet.

Desde el punto de vista técnico, lo que las hace posible es un diseño electrónico completamente novedoso (con más de 2.500 componentes montados directamente en placa y sin ningún cable soldado, lo que garantiza una excepcional fiabilidad a largo plazo) basado en los siguientes elementos de diseño: un transporte interno cien por cien digital de la señal (que garantiza que se no se produzcan deterioros en la misma), el uso, en los circuitos digitales, de los trayectos de señal más cortos posible, un trayecto sin pérdidas para las señales de corriente que van desde el sistema de conversión D/A hasta en amplificador en Clase A y, ya para finalizar, la extrema linealidad del amplificador de tensión de ganancia unitaria en Clase A.

La potencia de salida máxima disponible es de 2x240 vatios continuos sobre 8 ohmios que se combina con una elevada capacidad de entrega de corriente (el Devialet puede manejar sin problemas cargas de hasta 2 ohmios, lo que garantiza su compatibilidad con la inmensa mayoría de cajas acústicas disponibles en el mercado) con una eficiencia extremadamente alta (superior al 85%) al ser la mayor parte de dicha potencia suministrada por amplificadores digitales situados en el interior del bloque ADH.

 

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