supersonido

Devolución de un producto por desistimiento (Opción no válida para empresas ni profesionales)

El artículo que has recibido no te satisface y has decidido devolverlo.

Tienes derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar a SUPERSONIDO BILBAO S.L... (Dirección: Zabalbide49, 48006 Bilbao ) a través de teléfono: 944 338 318 o Correo electrónico: dev@supersonido.es tu decisión de desistir del contrato. Podrás igualmente realizar una declaración inequívoca de tu decisión a través de una carta enviada por correo postal o fax. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que te facilitaremos, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si quieres devolver un producto y vives en Canarias, también te devolveremos el dinero que pagaste por él y, cuando corresponda, los gastos de envío. Ahora bien, no podemos devolverte los despachos de aduana ni los impuestos que hayas pagado. Esas tasas las impone la Administración y no dependen de Supersonido.

Importante: Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. SUPERSONIDO BILBAO SL, no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales.

Excepciones al desistimiento.

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

  • Todo tipo de Software, Blu-ray, memorias, discos duros, cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
  • Cápsulas y agujas para giradiscos que no se encuentren rigurosamente precintadas por ser imposible determinar su uso.
  • Todo tipo de discos en red que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra.

Condiciones de devolución.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, SUPERSONIDO BILBAO S.L, acordará con el cliente el importe a devolver.

El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. Más abajo adjuntamos la tabla con los importes correspondientes a los gastos de devolución en función del producto. El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. Rogamos que antes de utilizar el producto, decida si realmente estás interesado en el mismo.

Los gastos de retorno para las devoluciones serán facturados según la tabla que puedes consultar en este enlace: http://www.supersonido.es/gastos-de-envio/

Requisitos para la devolución de un pedido

Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:

  • Informa de ello vía e-mail a dev@supersonido.es o al teléfono 944 338 318.
  • Rogamos que devuelvas el producto a portes debidos a través del transportista indicado por SUPERSONIDO. Éste se pondrá previamente en contacto contigo para concertar el horario y recogerá la mercancía en tu domicilio. La mercancía solamente podrá ser recogida por el transportista tras haber solicitado la devolución (RMA). Debes e incluir acompañando al envío una copia de la factura de compra y otra del formulario de desistimiento correctamente cumplimentado. Todas las devoluciones dentro del plazo legal podrán efectuarse en nuestras tiendas sin gastos de devolución si así lo prefieres.
  • Es imprescindible que devuelvas el artículo completo (con todos los suplementos y accesorios incluidos) y con el embalaje original en perfecto estado o en el mejor estado posible. De esta manera, se simplificará la tramitación. El transportista únicamente podrá retirar mercancía que se encuentre en un estado óptimo de transporte.

Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como lo has recibido en tu domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte. Para los productos más grandes (televisores, cajas acústicas etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que te asegures de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin correctamente colocadas tal y como te fue entregado el producto (corchos, plástico de burbuja, etc.), y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

A continuación podrás encontrar el formulario genérico de devoluciones. Por favor, ten en cuenta que para una ágil y eficiente gestión de tu devolución deberás solicitar el código RMA a nuestro equipo del Departamento de Atención al Cliente (con el cual puedes contactar mediante el correo electrónico dev@supersonido.es o llamando al número 94 433 83 18 ) quienes te asesorarán en todo momento durante el proceso:

Formulario de Desistimiento

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Supersonido, consulta con nuestro departamento de Atención al Cliente. Serán rechazadas todas las devoluciones/reparaciones de productos que no cuenten con el embalaje original y/o que no presenten el formulario original de devolución (con Nº RMA) de SUPERSONIDO

Tienes que enviar tu devolución indicando tu código (Nº de RMA - XXXXXXX ) a:

Descargar formulario de desistimiento

SUPERSONIDO BILBAO S.L. Zabalbide 49
48006 Bilbao
Contacto, Atención al cliente:
Teléfono: 944338318 Lunes –Viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas
E-mail: dev@supersonido.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

cerrar